'Fuerte' en la Biblia
El Espíritu me levantó y me tomó; yo iba con amargura en la indignación de mi espíritu, y la mano del SEÑOR era fuerte sobre mí.
Pero fue arrancada con furor, Derribada a tierra, Y el viento del este secó su fruto; Su rama fuerte fue quebrada Y se secó; El fuego la consumió.
De {su} rama ha salido fuego, Que ha consumido sus pámpanos {y} su fruto, Y no queda en ella rama fuerte, {Para} cetro de gobernante.'" Esta es una elegía, y de elegía servirá.
"Vivo Yo," declara el Señor DIOS, ``que con mano fuerte, con brazo extendido y con furor derramado Yo seré rey sobre ustedes.
"Los sacaré de entre los pueblos y los reuniré de las tierras donde están dispersos con mano fuerte, con brazo extendido y con furor derramado;
"Por tanto, así dice el Señor DIOS: `Yo estoy en contra de Faraón, rey de Egipto. Quebraré sus brazos, tanto el fuerte como el fracturado, y haré que la espada caiga de su mano.
``Buscaré la perdida, haré volver la descarriada, vendaré la herida y fortaleceré la enferma; pero destruiré la engordada y la fuerte. Las apacentaré con justicia.