55 casos

'Joás' en la Biblia

Y vino el ángel de Jehová, y sentóse debajo del alcornoque que está en Ophra, el cual era de Joas Abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para hacerlo esconder de los Madianitas.

Conceptos de los VersículosLa agricultura, términosLas apariencias de Dios en OTEl granoLa trillaEl trigoLagarGuerrerosRoblesActuando en secretoGedeón

Y decíanse unos á otros: ¿Quién ha hecho esto? Y buscando é inquiriendo, dijéronles: Gedeón hijo de Joas lo ha hecho. Entonces los hombres de la ciudad dijeron á Joas:

Conceptos de los VersículosQuién es el Hacedor?

Y Joas respondió á todos los que estaban junto á él: ¿Tomaréis vosotros la demanda por Baal? ¿le salvaréis vosotros? Cualquiera que tomare la demanda por él, que muera mañana. Si es Dios, contienda por sí mismo con el que derribó su altar.

Y su compañero respondió, y dijo: Esto no es otra cosa sino la espada de Gedeón hijo de Joas, varón de Israel: Dios ha entregado en sus manos á los Madianitas con todo el campo.

Conceptos de los VersículosGedeón

Y Gedeón hijo de Joas volvió de la batalla antes que el sol subiese;

Y Jerobaal hijo de Joas fué, y habitó en su casa.

Y murió Gedeón hijo de Joas en buena vejez, y fué sepultado en el sepulcro de su padre Joas, en Ophra de los Abiezeritas.

Conceptos de los VersículosEntierros, lugares deVejez, logro deTumbasla muerte de un padrela muerte de un familiarGedeón

Entonces el rey de Israel dijo: Toma á Michêas, y vuélvelo á Amón gobernador de la ciudad, y á Joas hijo del rey;

Conceptos de los VersículosLos gobernantes

Pero tomando Josaba hija del rey Joram, hermana de Ochôzías, á Joas hijo de Ochôzías, sacólo furtivamente de entre los hijos del rey, que se mataban, y ocultólo de delante de Athalía, á él y á su ama, en la cámara de las camas, y así no lo mataron.

Conceptos de los VersículosDormitoriosLos príncipesHermanasRobarMantuvo viva por hombresLlamado Hermanaslos aposentos privados

EN el séptimo año de Jehú comenzó á reinar Joas, y reinó cuarenta años en Jerusalem. El nombre de su madre fué Sibia, de Beer-seba.

Conceptos de los VersículosJerusalén, Historia deEl número 44De 40 a 50 añosLas madres de los Reyes

Y Joas dijo á los sacerdotes: Todo el dinero de las santificaciones que se suele traer á la casa de Jehová, el dinero de los que pasan en cuenta, el dinero por las personas, cada cual según su tasa, y todo el dinero que cada uno de su propia voluntad mete

Conceptos de los VersículosDando, de posesionesel dinero para el templola administración del dineroahorrar dinerolos sacerdotes

Pero el año veintitrés del rey Joas, no habían aún reparado los sacerdotes las aberturas del templo.

Llamando entonces el rey Joas al pontífice Joiada y á los sacerdotes, díjoles: ¿Por qué no reparáis las aberturas del templo? Ahora pues, no toméis más el dinero de vuestros familiares, sino dadlo para reparar las roturas del templo.

Conceptos de los Versículosla invocación de los reyeslas ventas

Por lo que tomó Joas rey de Judá todas las ofrendas que había dedicado Josaphat, y Joram y Ochôzías sus padres, reyes de Judá, y las que él había dedicado, y todo el oro que se halló en los tesoros de la casa de Jehová, y en la casa del rey, y enviólo á H

Conceptos de los VersículosOroSacrilegioLas tesoreríasel dinero para el templo

Lo demás de los hechos de Joas, y todas las cosas que hizo, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Judá?

Conceptos de los VersículosEscribirlibros históricos

Y levantáronse sus siervos, y conspiraron en conjuración, y mataron á Joas en la casa de Millo, descendiendo él á Silla;

Conceptos de los VersículosConspiracionesAsesinatoPloteo

EN el año veintitrés de Joas hijo de Ochôzías, rey de Judá, comenzó á reinar Joachâz hijo de Jehú sobre Israel en Samaria; y reinó diecisiete años.

Conceptos de los VersículosDe 15 a 20 añosla lista de los reyes de Israel

Y durmió Joachâz con sus padres, y sepultáronlo en Samaria: y reinó en su lugar Joas su hijo.

Conceptos de los Versículoslos reyes del reino del nortela lista de los reyes de Israel

El año treinta y siete de Joas rey de Judá, comenzó á reinar Joas hijo de Joachâz sobre Israel en Samaria; y reinó dieciséis años.

Conceptos de los VersículosDe 15 a 20 añosla lista de los reyes de Israel

Lo demás de los hechos de Joas, y todas las cosas que hizo, y su esfuerzo con que guerreó contra Amasías rey de Judá, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Conceptos de los VersículosGuerra, ejemplos deluchar unos con otroslibros históricos

Y durmió Joas con sus padres, y sentóse Jeroboam sobre su trono: y Joas fué sepultado en Samaria con los reyes de Israel.

Conceptos de los Versículosla lista de los reyes de Israel

Y volvió Joas hijo de Joachâz, y tomó de mano de Ben-adad hijo de Hazael, las ciudades que él había tomado de mano de Joachâz su padre en guerra. Tres veces lo batió Joas, y restituyó las ciudades á Israel.

Conceptos de los VersículosActuando tres vecesla toma de las ciudades

EN el año segundo de Joas hijo de Joachâz rey de Israel, comenzó á reinar Amasías hijo de Joas rey de Judá.

Conceptos de los Versículosla lista de los reyes de Israel

Y él hizo lo recto en ojos de Jehová, aunque no como David su padre: hizo conforme á todas las cosas que había hecho Joas su padre.

Conceptos de los VersículosRealeza HumanaNo imitando buenalas personas que han hecho el bien

Entonces Amasías envió embajadores á Joas, hijo de Joachâz hijo de Jehú, rey de Israel, diciendo: Ven, y veámonos de rostro.

Conceptos de los VersículosMensajeros enviadosla lista de los reyes de Israel

Y Joas rey de Israel envió á Amasías rey de Judá esta respuesta: El cardillo que está en el Líbano envió á decir al cedro que está en el Líbano: Da tu hija por mujer á mi hijo. Y pasaron las bestias fieras que están en el Líbano, y hollaron el cardillo.

Conceptos de los VersículosEl cedroFábulasLas espinasSarcasmoCardosLas parábolas del Antiguo Testamentodar por mujer

Mas Amasías no dió oídos; por lo que subió Joas rey de Israel, y viéronse de rostro él y Amasías rey de Judá, en Beth-semes, que es de Judá.

Conceptos de los VersículosEnfrentamientola lista de los reyes de Israellas personas que se atacan entre sí

Además Joas rey de Israel tomó á Amasías rey de Judá, hijo de Joas hijo de Ochôzías, en Beth-semes: y vino á Jerusalem, y rompió el muro de Jerusalem desde la puerta de Ephraim hasta la puerta de la esquina, cuatrocientos codos.

Conceptos de los VersículosPuertasAzoteParedesLa destrucción de JerusalénLa destrucción del muro de JerusalénPuertas con nombrela lista de los reyes de Israel

Lo demás de los hechos de Joas que ejecutó, y sus hazañas, y cómo peleó contra Amasías rey de Judá, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Israel?

Conceptos de los Versículosluchar unos con otroslibros históricoslos logros

Y durmió Joas con sus padres, y fué sepultado en Samaria con los reyes de Israel; y reinó en su lugar Jeroboam su hijo.

Conceptos de los VersículosEl sueño y la muertelos reyes del reino del nortela lista de los reyes de Israel

Y Amasías hijo de Joas rey de Judá, vivió después de la muerte de Joas hijo de Joachâz rey de Israel, quince años.

Conceptos de los VersículosDe 15 a 20 añosla lista de los reyes de Israel

El año quince de Amasías hijo de Joas rey de Judá, comenzó á reinar Jeroboam hijo de Joas sobre Israel en Samaria; y reinó cuarenta y un años.

Conceptos de los VersículosDe 40 a 50 añosla lista de los reyes de Israellos reyes de Judá

Y Jehová no había determinado raer el nombre de Israel de debajo del cielo: por tanto, los salvó por mano de Jeroboam hijo de Joas.

Conceptos de los VersículosNombres Borradoslas personas que salvan a otras

De quien fué hijo Joram, cuyo hijo fué Ochôzias, hijo del cual fué Joas;

Y Joacim, y los varones de Chôzeba, y Joas, y Saraph, los cuales moraron en Moab, y Jasubi-lehem, que son palabras antiguas.

Conceptos de los VersículosLas cosas antiguas

Los hijos de Bechêr: Zemira, Joas, Eliezer, Elioenai, Omri, Jerimoth, Abías, Anathoth y Alemeth; todos estos fueron hijos de Bechêr.

El principal Ahiezer, después Joas, hijos de Semaa Gabaathita; y Jeziel, y Pheleth, hijos de Azmaveth, y Beracah, y Jehú Anathothita;

Y de los olivares é higuerales que había en las campiñas, Baal-hanan Gederita; y de los almacenes del aceite, Joas;

Conceptos de los VersículosAceitunasSicómorosLos huertosBodegas

Entonces el rey de Israel dijo: Tomad á Michêas, y volvedlo á Amón gobernador de la ciudad, y á Joas hijo del rey.

Conceptos de los VersículosLos encarcelamientosLos gobernantes

Empero Josabeth, hija del rey, tomó á Joas hijo de Ochôzías, y arrebatólo de entre los hijos del rey, que mataban, y guardóle á él y á su ama en la cámara de los lechos. Así pues lo escondió Josabeth, hija del rey Joram, mujer de Joiada el sacerdote, (por

Conceptos de los VersículosDormitoriosEnfermerasHermanasLlamado Hermanas

DE SIETE años era Joas cuando comenzó á reinar, y cuarenta años reinó en Jerusalem. El nombre de su madre fué Sibia, de Beer-seba.

Conceptos de los VersículosJerusalén, Historia deEl número 44Los niños útilesDe 40 a 50 años

E hizo Joas lo recto en ojos de Jehová todos los días de Joiada el sacerdote.

Después de esto aconteció que Joas tuvo voluntad de reparar la casa de Jehová.

Conceptos de los VersículosRestauraciónVeinte

No tuvo pues memoria el rey Joas de la misericordia que su padre Joiada había hecho con él, antes matóle su hijo; el cual dijo al morir: Jehová lo vea, y lo requiera.

Conceptos de los VersículosIngratitudAmabilidad

Porque aunque el ejército de Siria había venido con poca gente, Jehová les entregó en sus manos un ejército muy numeroso; por cuanto habían dejado á Jehová el Dios de sus padres. Y con Joas hicieron juicios.

Conceptos de los VersículosGrandezalos grandes ejércitos

Y Amasías rey de Judá, habido su consejo, envió á decir á Joas, hijo de Joachâz hijo de Jehú, rey de Israel: Ven, y veámonos cara á cara.

Conceptos de los VersículosDoce hombres

Entonces Joas rey de Israel envió á decir á Amasías rey de Judá: El cardo que estaba en el Líbano, envió al cedro que estaba en el Líbano, diciendo: Da tu hija á mi hijo por mujer. Y he aquí que las bestias fieras que estaban en el Líbano, pasaron, y holl

Conceptos de los VersículosEl cedroLas espinasDoce hombres

Subió pues Joas rey de Israel, y viéronse cara á cara él y Amasías rey de Judá, en Beth-semes, la cual es de Judá.

Conceptos de los VersículosDoce hombres

Y Joas rey de Israel prendió en Beth-semes á Amasías rey de Judá, hijo de Joas hijo de Joachâz, y llevólo á Jerusalem: y derribó el muro de Jerusalem desde la puerta de Ephraim hasta la puerta del ángulo, cuatrocientos codos.

Conceptos de los VersículosPuertasAzotePuertas con nombreDoce hombres

Y vivió Amasías hijo de Joas, rey de Judá, quince años después de la muerte de Joas hijo de Joachâz rey de Israel.

Conceptos de los VersículosDe 15 a 20 añosDoce hombreslos reyes de Judá

PALABRA de Jehová que fué á Oseas hijo de Beeri, en días de Ozías, Joathán, Achâz, y Ezechîas, reyes de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joas, rey de Israel.

Conceptos de los Versículoslos tiempos del pueblolos reyes de Judá

LAS palabras de Amós, que fué entre los pastores de Tecoa, las cuales vió acerca de Israel en días de Uzzía rey de Judá, y en días de Jeroboam hijo de Joas rey de Israel, dos años antes del terremoto.

Conceptos de los VersículosTerremotosOcupacionesProfetas, vidas deLos pastores, como ocupacionesVisiones proféticasDos añosla agricultura

Public Domain