'Juicio' en la Biblia
Por tanto, entraré aún en juicio con vosotros, dijo el SEÑOR, y con los hijos de vuestros hijos pleitearé.
Y dices: Porque soy inocente, de cierto su ira se apartó de mí. He aquí yo entraré en juicio contigo, porque dijiste: No pequé.
Y jurarás, diciendo, Vive el SEÑOR, con verdad, con juicio, y con justicia; y se bendecirán en él los gentiles, y en él se gloriarán.
Discurrid por las plazas de Jerusalén, y mirad ahora, y sabed, y buscad en sus plazas si halláis hombre, si hay alguno que haga juicio, que busque verdad; y yo perdonaré a la ciudad.
Pero yo dije: Por cierto ellos son pobres, han enloquecido, pues no conocen el camino del SEÑOR ni el juicio de su Dios.
Iré a los grandes, y les hablaré; porque ellos conocieron el camino del SEÑOR, el juicio de su Dios. Ciertamente ellos también quebrantaron el yugo, rompieron las coyundas.
Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola, la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; mas mi pueblo no conoció el juicio del SEÑOR.
Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el SEÑOR, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra, porque estas cosas quiero, dijo el SEÑOR.
Castígame, oh SEÑOR, mas con juicio; no con tu furor, para que no me aniquiles.
Casa de David, así dijo el SEÑOR: Juzgad de mañana juicio, y librad al oprimido de mano del opresor; para que mi ira no salga como fuego, y se encienda, y no haya quien apague, por la maldad de vuestras obras.
Así dijo el SEÑOR: Haced juicio y justicia, y librad al oprimido de mano del opresor, y no engañéis, ni robéis al extranjero, ni al huérfano, ni a la viuda, ni derraméis sangre inocente en este lugar.
¡Ay del que edifica su casa y no en justicia, y sus salas y no en juicio, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!
¿Por ventura reinarás porque te cercas de cedro? ¿Por ventura no comió y bebió tu padre, e hizo juicio y justicia, y entonces le fue bien?
He aquí que vienen los días, dice el SEÑOR, y despertaré a David renuevo justo, y reinará Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra.
Llegó el estruendo hasta el cabo de la tierra; porque es juicio del SEÑOR con los gentiles: él es el Juez de toda carne; entregará los impíos a espada, dijo el SEÑOR.
Porque yo estaré contigo, dice el SEÑOR, para salvarte: y haré consumación en todos los gentiles entre los cuales te esparcí; pero en ti no haré consumación, sino que te castigaré con juicio, y no te talaré del todo.
Así dijo el SEÑOR: He aquí yo hago tornar la cautividad de las tiendas de Jacob, y de sus moradas tendré misericordia; y la ciudad será edificada sobre su collado, y el Templo según su juicio estará.
En aquellos días y en aquel tiempo haré producir a David un Renuevo de justicia, y hará juicio y justicia en la tierra.
Tú, siervo mío Jacob, no temas, dice el SEÑOR; porque contigo estoy yo; porque haré consumación en todos los gentiles a los cuales te echaré; pero en ti no haré consumación, sino que te castigaré con juicio, y no te talaré del todo.
Y que vino juicio sobre la tierra de la campiña; sobre Holón, sobre Jahaza, sobre Mefaat,
Pero haré tornar el cautiverio de Moab en lo postrero de los tiempos, dijo el SEÑOR. Hasta aquí es el juicio de Moab.
He aquí que uno subirá como león de la espesura del Jordán contra el pastizal de perenne verdor, y en un instante lo haré huir de él, y al que sea escogido nombraré sobre él. Porque ¿quién es como yo y quién me citará {a juicio?} ¿Quién es el pastor que me podrá resistir?
He aquí que uno subirá como león de la espesura del Jordán a un pastizal de perenne verdor, y en un instante le haré huir de él, y al que sea escogido nombraré sobre él. Porque ¿quién es como yo y quién me citará {a juicio?} ¿Quién es el pastor que me podrá resistir?
Curamos a Babilonia, y no ha sanado; dejadla, y vámonos cada uno a su tierra; porque ha llegado hasta el cielo su juicio, y se ha alzado hasta las nubes.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (1)
- Éxodo (4)
- Levítico (2)
- Números (2)
- Deuteronomio (7)
- Josué (1)
- Jueces (2)
- 2 Samuel (2)
- 1 Reyes (5)
- 2 Reyes (2)
- 1 Crónicas (1)
- 2 Crónicas (8)
- Nehemías (1)
- Job (21)
- Salmos (34)
- Proverbios (23)
- Eclesiastés (6)
- Isaías (35)
- Jeremías (24)
- Ezequiel (17)
- Daniel (2)
- Oseas (6)
- Joel (1)
- Amós (4)
- Miqueas (5)
- Habacuc (2)
- Sofonías (3)
- Zacarías (2)
- Malaquías (2)
Artículos Relacionados
- El Juicio Final
- El día del juicio
- El juicio de las personas de la tercera edad
- El juicio en el desierto
- El pecado, el juicio de Dios sobre
- El tiempo, como el juicio de Dios
- Fuego de juicio
- Juicio Final
- Juicio eterno
- Juicio eterno
- Juicio que vendrá
- La agonía, el juicio de Dios
- La guerra como el juicio de Dios
- La oscuridad, y del juicio de Dios
- Las personas involucradas en el juicio
- Los prejuicios
- Los prejuicios raciales
- Milagros trayendo el juicio de Dios
- El caos como juicio
- El día del juicio final
- El juicio
- El juicio de Babilonia
- El juicio de Dios contra los adoradores de estrellas
- El juicio de acuerdo a las obras
- El juicio de las naciones
- El juicio de los asesinos
- El juicio de los demonios
- El juicio de los ángeles caídos
- El juicio del gran trono blanco
- El trono del juicio
- El trueno que expresa el juicio de Dios
- Las parábolas sobre el día del juicio final
- Los juicios
- Los juicios de las copas
- Los juicios de las trompetas
- Los juicios de los sellos