18 casos

'Junto' en la Biblia

Y vinieron cincuenta varones de los hijos de los profetas, y paráronse enfrente á lo lejos: y ellos dos se pararon junto al Jordán.

Conceptos de los VersículosCincuentaLos lados opuestosLos hijos de los profetasla distancia

Después de esto aconteció, que Ben-adad rey de Siria juntó todo su ejército, y subió, y puso cerco á Samaria.

Conceptos de los VersículosAsedioslas naciones que atacan a IsraelSiria

Y viendo esto Ochôzías rey de Judá, huyó por el camino de la casa del huerto. Y siguiólo Jehú, diciendo: Herid también á éste en el carro. Y le hirieron á la subida de Gur, junto á Ibleam. Y él huyó á Megiddo, y murió allí.

Conceptos de los VersículosGritarMegiddo

Entonces él dijo: Prendedlos vivos. Y después que los tomaron vivos, degolláronlos junto al pozo de la casa de esquileo, cuarenta y dos varones, sin dejar ninguno de ellos.

Conceptos de los VersículosCuarentamatar familias enteras

Y juntó Jehú todo el pueblo, y díjoles: Achâb sirvió poco á Baal; mas Jehú lo servirá mucho.

Conceptos de los VersículosLos seguidores de Baal.

Desde el Jordán al nacimiento del sol, toda la tierra de Galaad, de Gad, de Rubén, y de Manasés, desde Aroer que está junto al arroyo de Arnón, á Galaad y á Basán.

Conceptos de los VersículosArnonMás allá de Jordania

Y las dos partes de vosotros, es á saber, todos los que salen el sábado, tendréis la guarda de la casa de Jehová junto al rey.

Y los de la guardia se pusieron en orden, teniendo cada uno sus armas en sus manos, desde el lado derecho de la casa hasta el lado izquierdo, junto al altar y el templo, en derredor del rey.

Conceptos de los VersículosLas armas

Y como miró, he aquí el rey que estaba junto á la columna, conforme á la costumbre, y los príncipes y los trompetas junto al rey; y que todo el pueblo del país hacía alegrías, y que tocaban las trompetas. Entonces Athalía, rasgando sus vestidos, clamó á v

Conceptos de los VersículosCustomTraiciónTrompetaInstrumentos musicales, tipos deTraiciónDuplicar palabrasLos pilares del Templo de SalomónLas trompetas de celebración.Aquellos que rasgaron la ropala deslealtadel regocijo en las obras de Dioslos traidores

Y todo el pueblo de la tierra hizo alegrías, y la ciudad estuvo en reposo, habiendo sido Athalía muerta á cuchillo junto á la casa del rey.

Conceptos de los Versículosel regocijo en las obras de Dios

Mas el pontífice Joiada tomó un arca, é hízole en la tapa un agujero, y púsola junto al altar, á la mano derecha como se entra en le templo de Jehová; y los sacerdotes que guardaban la puerta, ponían allí todo el dinero que se metía en la casa de Jehová.

Conceptos de los VersículosLos cofresLos lados derecho

Y encendió su holocausto, y su presente, y derramó sus libaciones, y esparció la sangre de sus pacíficos junto al altar.

Conceptos de los VersículosAspersión

En el año nueve de Oseas tomó el rey de Asiria á Samaria, y trasportó á Israel á Asiria, y púsolos en Hala, y en Habor, junto al río de Gozán, y en las ciudades de los Medos.

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosLa colonizaciónEl exilio de Israel a Asiriala toma de las ciudades

Y el rey de Asiria traspuso á Israel á Asiria, y púsolos en Hala, y en Habor, junto al río de Gozán, y en las ciudades de los Medos:

Conceptos de los VersículosLos ríos y arroyosEl exilio de Israel a Asiria

Después el rey de Asiria envió al rey Ezechîas, desde Lachîs contra Jerusalem, á Thartán y á Rabsaris y á Rabsaces, con un grande ejército: y subieron, y vinieron á Jerusalem. Y habiendo subido, vinieron y pararon junto al conducto del estanque de arriba,

Conceptos de los VersículosComandanteGrandezaOcupacionesAsedioslos ataques en Jerusalénel canal de agualos grandes ejércitos

Y poniéndose el rey en pie junto á la columna, hizo alianza delante de Jehová, de que irían en pos de Jehová, y guardarían sus mandamientos, y sus testimonios, y sus estatutos, con todo el corazón y con toda el alma, y que cumplirían las palabras de la al

Conceptos de los VersículosAcuerdo, delante de DiosGarantíaCorazón y Espíritu SantoPromesasReformaReligiónLa consagración, ejemplos deLos pilares del Templo de SalomónToda la consagraciónlos pactos posteriores con Dios

Quitó también los caballos que los reyes de Judá habían dedicado al sol á la entrada del templo de Jehová, junto á la cámara de Nathan-melech eunuco, el cual tenía cargo de los ejidos; y quemó al fuego los carros del sol.

Conceptos de los VersículosChamberlainsQuema cosas idólatrasel abandono de los ídoloslos aposentos privados

Abierta ya la ciudad, huyeron de noche todos los hombres de guerra por el camino de la puerta que estaba entre los dos muros, junto á los huertos del rey, estando los Caldeos alrededor de la ciudad; y el rey se fué camino de la campiña.

Conceptos de los VersículosLa horticulturaParedesEnemigos que rodeanPróximos entreCiudades amuralladasIsrael huyendoDurante una nocheDos piezas de construcciones

Public Domain