8 casos

'Le' en la Biblia

Así dijo Ciro rey de Persia: El SEÑOR Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique Casa en Jerusalén, que está en Judá.

Conceptos de los VersículosReinosEl segundo templola responsabilidad

Y a cualquiera que hubiere quedado de todos los lugares donde fuere extranjero, los varones de su lugar le ayuden con plata, y oro, y hacienda, y con bestias; con dones voluntarios para la Casa de Dios, la cuál está en Jerusalén.

Conceptos de los VersículosColeccionesDar a los pobresel libre albedrío

Le enviaron carta, y de esta manera estaba escrito en ella. Al rey Darío toda paz.

Conceptos de los VersículosSaludos

y le dijo: Toma estos vasos, ve y ponlos en el templo que está en Jerusalén; y la Casa de Dios sea edificada en su lugar.

Conceptos de los VersículosEl segundo templo

Este Esdras subió de Babilonia, el cual era escriba diligente en la ley de Moisés, que dio el SEÑOR Dios de Israel; y le concedió el rey, según la mano del SEÑOR su Dios sobre él, todo lo que pidió.

Conceptos de los VersículosRegreso desde BabiloniaDando a los demásMano de DiosLos sacerdotes, en función de los tiempos de OTEscribasLa mano de DiosLos estudiososLas manos de Dios en las personasestudiar la ley

Y por mí el rey Artajerjes es dado mandamiento a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os demandare Esdras sacerdote, escriba de la ley del Dios del cielo, se le conceda luego,

Conceptos de los VersículosArtajerjes rey

Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios que tienes, pon por jueces y gobernadores, que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que tienen noticia de las leyes de tu Dios; y al que no la tuviere le enseñaréis.

Conceptos de los VersículosDios, la sabiduría deLos juecesLos magistradosMás allá del ríola enseñanza del camino de Dios

Porque tuve vergüenza de pedir al rey tropa y gente de a caballo que nos defendiesen del enemigo en el camino; porque habíamos hablado al rey, diciendo: La mano de nuestro Dios es sobre todos los que le buscan para bien; mas su fortaleza y su furor sobre todos los que le dejan.

Conceptos de los VersículosOlvidando a DiosGracia, en OTRechazo de Dios, resultados deCarreterasLa mano de DiosConsecuencias de olvidando a DiosLas manos de Dios en las personas

Sagradas Escrituras (1569)