8 casos

'Llegó' en la Biblia

Y luego que llegó Gedeón, he aquí que un hombre estaba contando un sueño a su compañero, diciendo: He aquí yo soñé un sueño; y he aquí que vi un pan de cebada que rodó hasta el campamento de Madián, y llegó hasta la tienda y la golpeó de manera que cayó, y la trastornó de arriba abajo, y la tienda quedó tendida.

Conceptos de los VersículosEl granoTiendasPastelesGirar boca abajolos sueños que contienen imágenes inusualesGedeón

Llegó pues, Gedeón, y los cien hombres que llevaba consigo, a las afueras del campamento, al comienzo de la vigilia de la media noche, cuando acababan de renovar las centinelas; y tocaron las trompetas, y quebraron los cántaros que llevaban en sus manos.

Conceptos de los VersículosInicioNocheCienGedeón

Mas subiendo Israel de Egipto, anduvo por el desierto hasta el Mar Rojo, y llegó a Cades.

Conceptos de los VersículosIsrael en el desiertoPróximos al Mar Rojo.

Y cuando Jefté llegó a su casa en Mizpa, he aquí que su hija salió a recibirle con panderos y danzas, y ella era su única hija; fuera de ella no tenía hijo ni hija.

Conceptos de los VersículosLa danzaBailandoOcio y pasatiemposInstrumentos musicales, tipos deVirgenLos niños, buenos ejemplos deEl Hijo únicoConocer GenteMúsica para celebrarHijo único de personas

Y se levantó Manoa, y siguió a su esposa; y así que llegó al varón, le dijo: ¿Eres tú aquel varón que habló a la mujer? Y Él dijo: Yo soy.

Conceptos de los VersículosEs realmente?

Y tomándolo en sus manos, se fue comiéndolo por el camino; y cuando llegó adonde estaban su padre y su madre, les dio también a ellos que comiesen; pero no les contó que había tomado aquella miel del cuerpo del león.

Conceptos de los VersículosEn Descomposición de alimentosaquellos que no hablaron

Le descubrió, pues, todo su corazón, y le dijo: Nunca a mi cabeza llegó navaja; porque soy nazareo para Dios desde el vientre de mi madre. Si fuere rapado, mi fuerza se apartará de mí, y me debilitaré, y seré como todos los hombres.

Conceptos de los VersículosLa abstinenciaEl ascetismo, la gente que practicaBarbaPelosLos jefesCuchillosEl afeitadoCeder a la tentaciónSeparados de DiosCabello largoDesde el vientre

Mas el hombre no quiso pasar allí la noche, sino que se levantó y partió, y llegó hasta enfrente de Jebús, que es Jerusalén, con su par de asnos ensillados, y con su concubina.

Conceptos de los Versículoslas personas que no quieren

Reina Valera Gómez (© 2010)