9 casos

'Maldad' en la Biblia

¿No es ahora la siega del trigo? Yo clamaré al SEÑOR, para que mande truenos y lluvia. Entonces conoceréis y veréis que es grande la maldad que habéis hecho ante los ojos del SEÑOR, al pedir para vosotros un rey.

Conceptos de los VersículosCosechael pecado del pueblo de Dios

Y Eliab, su hermano mayor, oyó cuando él hablaba con los hombres; y se encendió la ira de Eliab contra David, y dijo: ¿Para qué has descendido {acá?} ¿Con quién has dejado aquellas pocas ovejas en el desierto? Yo conozco tu soberbia y la maldad de tu corazón, que has descendido para ver la batalla.

Conceptos de los VersículosLas críticas contra los creyentesEmociones, tipos deRabia HumanaLos pastores, como ocupacionesDiscurso, aspectos negativos deLa ira del hombre, causalas emociones

Entonces David huyó de Naiot en Ramá, vino ante Jonatán, y dijo: ¿Qué he hecho yo? ¿Cuál es mi maldad y cuál es mi pecado contra tu padre para que busque mi vida?

Conceptos de los VersículosIntentar matar a mí

Trata entonces con misericordia a tu siervo, ya que has hecho entrar a tu siervo en un pacto del SEÑOR contigo. Pero si hay maldad en mí, mátame tú, pues, ¿por qué llevarme a tu padre?

Conceptos de los VersículosLas obligaciones del pactoLa fidelidad, en las relaciones humanasAmabilidadLealtadNegociaciónTratadola aprobación del suicidio

Y mira, padre mío, mira la orilla de tu manto en mi mano. Puesto que corté la orilla de tu manto y no te maté, reconoce y ve que no hay maldad ni rebelión en mis manos y que no he pecado contra ti, a pesar de que tú acechas mi vida para quitármela.

Conceptos de los VersículosCazaIntentar matar a personas específicasla declaración de inocencia

Como dice el proverbio de los antiguos: ``De los malos procede la maldad", pero mi mano no será contra ti.

Conceptos de los VersículosWickedLos malhechoreslos dichos antiguos

Y dijo a David: Eres más justo que yo, porque tú me has tratado bien mientras que yo te he tratado con maldad.

Conceptos de los VersículosLa oposición, para el pecado y el mal

Cuando David supo que Nabal había muerto, dijo: Bendito sea el SEÑOR, que ha defendido la causa de mi afrenta de manos de Nabal, y ha preservado a su siervo del mal. El SEÑOR también ha devuelto la maldad de Nabal sobre su propia cabeza. Entonces David envió a hablar con Abigail, para tomarla para sí por mujer.

Conceptos de los VersículosSujeciones divinaLos jefesModeraciónDios hace mal reboteDios Vindica

También dijo: ¿Por qué persigue mi señor a su siervo? ¿Pues qué he hecho? ¿Qué maldad hay en mi mano?

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso