13 casos

'Mandé' en la Biblia

Porque no hablé yo con vuestros padres, ni les mandé el día que los saqué de la tierra de Egipto, acerca de holocaustos y de víctimas:

Conceptos de los Versículoslas ofrendasDios sacando Israel de Egiptoel sacrificio

Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré á vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mandare, para que os vaya bien.

Conceptos de los VersículosCompromiso con DiosLa ética, y la graciaOrejasCaminarLa obediencia a Diosla obedienciaobedecer a Diosobedecer

Y han edificado los altos de Topheth, que es en el valle del hijo de Hinnom, para quemar al fuego sus hijos y sus hijas, cosa que yo no les mandé, ni subió en mi corazón.

Conceptos de los VersículosDios, Derechos descripciones deBurro BalaamsFalsos DiosesSacrificio infantilAusencia de pensamientoSantuarios

El cual mandé á vuestros padres el día que los saqué de la tierra de Egipto, del horno de hierro, diciéndoles: Oid mi voz, y ejecutad aquéllas, conforme á todo lo que os mando, y me seréis por pueblo, y yo seré á vosotros por Dios;

Conceptos de los VersículosHornosLa libertad, los actos en OTPlanchaDios sacando Israel de Egipto

Mas no oyeron, ni inclinaron su oído, antes se fueron cada uno tras la imaginación de su corazón malvado: por tanto, traeré sobre ellos todas las palabras de este pacto, el cual mandé que cumpliesen, y no lo cumplieron.

Conceptos de los VersículosDureza de corazónLa terquedad, consecuencias deLa terquedadNegarse a escuchar

Y sucedió que al cabo de muchos días me dijo Jehová: Levántate, y ve al Eufrates, y toma de allí el cinto que te mandé escondieses allá.

Conceptos de los VersículosDespués de un largo tiempo

Díjome entonces Jehová: Falso profetizan los profetas en mi nombre: no los envié, ni les mandé, ni les hablé: visión mentirosa, y adivinación, y vanidad, y engaño de su corazón os profetizan.

Conceptos de los VersículosLa adivinación, practicada porEl engaño a través de falsos maestrosVisionesAdivinacionMalvados profetaslos profetas que no fueron enviadoslos falsos apóstoles, profetas y maestros

Ni saquéis carga de vuestras casas en el día del sábado, ni hagáis obra alguna: mas santificad el día del sábado, como mandé á vuestros padres;

Conceptos de los Versículosguardar el día de reposo

Y edificaron alto á Baal, para quemar con fuego sus hijos en holocaustos al mismo Baal; cosa que no les mandé, ni hablé, ni me vino al pensamiento.

Conceptos de los VersículosAusencia de pensamientoSantidad de vida.SantuariosLa Adoración a Baal, naturaleza deSacrificio infantilel sacrificiolos niños

He aquí yo contra los que profetizan sueños mentirosos, dice Jehová y contáronlos, é hicieron errar á mi pueblo con sus mentiras y con sus lisonjas, y yo no los envié, ni les mandé; y ningún provecho hicieron á este pueblo, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosMentirasSueños engañososSiendo engañarDios no envialos sueños y los falsos profetas

Así ha dicho Jehová: Ponte en el atrio de la casa de Jehová, y habla á todas las ciudades de Judá, que vienen para adorar en la casa de Jehová, todas las palabras que yo te mandé les hablases; no retengas palabra.

Conceptos de los VersículosPatioLos comandos, en OTLas Escrituras, la suficiencia de laRestando de Dios

Porque hicieron maldad en Israel, y cometieron adulterio con las mujeres de sus prójimos, y falsamente hablaron en mi nombre palabra que no les mandé; lo cual yo sé, y soy testigo, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosAdulterio, ejemplos deLa inmoralidad sexual, ejemplos deEl testimonio de DiosMalvados profetas

Y edificaron altares á Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinnom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas á Moloch, lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar á Judá.

Conceptos de los VersículosAbominacionesFalsos DiosesSacrificio infantilLos lugares altosAusencia de pensamientoSantuariosValles

Public Domain