'Manera' en la Biblia
De la manera que escuchábamos a Moisés en todas las cosas, así te escucharemos a ti; solamente el SEÑOR tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.
Y ellos le dijeron: Nosotros seremos desobligados de este juramento con que nos has conjurado en esta manera.
Porque el SEÑOR vuestro Dios secó las aguas del Jordán delante de vosotros, hasta que pasasteis, a la manera que el SEÑOR vuestro Dios lo había hecho en el mar Bermejo, al cual secó delante de nosotros hasta que pasamos;
Así dieron otra vuelta a la ciudad el segundo día, y volvieron al campamento; de esta manera hicieron por seis días.
Y al séptimo día se levantaron cuando subía el alba, y dieron vuelta a la ciudad de la misma manera siete veces; solamente este día dieron vuelta alrededor de ella siete veces.
Y todo Israel, y sus ancianos, oficiales, y jueces, estaban a uno y otro lado junto al arca, delante de los sacerdotes levitas que llevan el arca del pacto del SEÑOR; así los extranjeros como los naturales, la mitad de ellos estaba hacia el monte de Gerizim, y la otra mitad hacia el monte de Ebal; de la manera que Moisés, siervo del SEÑOR, lo había mandado antes, para que bendijeran al pueblo de Israel.
Y ellos respondieron a Josué, y dijeron: Como fue dado a entender a tus siervos, que el SEÑOR tu Dios había mandado a Moisés su siervo que os había de dar la tierra, y que había de destruir todos los moradores de la tierra delante de vosotros, por esto temimos en gran manera de vosotros por nuestras vidas, e hicimos esto.
y el SEÑOR la entregó también a ella, y a su rey, en manos de Israel; y la hirió a filo de espada, con todo lo que en ella había vivo, sin quedar nada; mas a su rey hizo de la manera que había hecho al rey de Jericó.
Hirió pues Josué toda la región de las montañas, y del mediodía, y de los llanos, y de las cuestas, con todos sus reyes, sin quedar nada; destruyó todo lo que respiraba, de la manera que el SEÑOR Dios de Israel lo había mandado.
Estos salieron, y con ellos todos sus ejércitos, pueblo mucho en gran manera, como la arena que está á la orilla del mar, con gran muchedumbre de caballos y carros.
De la manera que el SEÑOR lo había mandado a Moisés su siervo, así Moisés lo mandó a Josué; y así Josué lo hizo, sin quitar palabra de todo lo que el SEÑOR había mandado a Moisés.
De la manera que el SEÑOR lo había mandado a Moisés, así lo hicieron los hijos de Israel en el repartimiento de la tierra.
De esa manera el SEÑOR dio a Israel toda la tierra que había jurado dar a sus padres, y la poseyeron y habitaron en ella.
Y sucederá que así como han venido sobre vosotros todas las buenas palabras que el SEÑOR vuestro Dios os habló, de la misma manera el SEÑOR traerá sobre vosotros toda amenaza, hasta que os haya destruido de sobre esta buena tierra que el SEÑOR vuestro Dios os ha dado.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (31)
- Éxodo (23)
- Levítico (13)
- Números (17)
- Deuteronomio (10)
- Josué (14)
- Jueces (16)
- Rut (2)
- 1 Samuel (17)
- 2 Samuel (16)
- 1 Reyes (21)
- 2 Reyes (8)
- 1 Crónicas (9)
- 2 Crónicas (15)
- Esdras (3)
- Nehemías (7)
- Ester (4)
- Job (7)
- Salmos (27)
- Proverbios (3)
- Eclesiastés (5)
- Isaías (24)
- Jeremías (20)
- Lamentaciones (4)
- Ezequiel (13)
- Daniel (12)
- Oseas (1)
- Joel (2)
- Amós (2)
- Abdías (2)
- Jonás (3)
- Miqueas (1)
- Zacarías (4)
- Malaquías (1)
- Mateo (29)
- Marcos (18)
- Lucas (22)
- Juan (12)
- Hechos (27)
- Romanos (39)
- 1 Corintios (29)
- 2 Corintios (14)
- Gálatas (7)
- Efesios (4)
- Filipenses (7)
- Colosenses (2)
- 1 Tesalonicenses (6)
- 2 Tesalonicenses (5)
- 1 Timoteo (5)
- 2 Timoteo (2)
- Hebreos (12)
- Santiago (1)
- 1 Pedro (8)
- 2 Pedro (2)
- 3 Juan (1)
- Judas (2)
- Apocalipsis (6)