8 casos

'Manera' en la Biblia

Y se enojó Abner en gran manera por las palabras de Is-boset, y dijo: ¿Soy yo cabeza de perros respecto de Judá? Yo he hecho hoy misericordia con la casa de Saúl tu padre, con sus hermanos, y con sus amigos, y no te he entregado en las manos de David; ¿y tú me haces hoy cargo del pecado de esta mujer?

Conceptos de los VersículosCulpaRabia HumanaLealtadDelitoel pueblo de Judá

Y David dijo al mensajero: Dirás así a Joab: No tengas pesar de esto, que de igual y semejante manera suele consumir el cuchillo; esfuerza la batalla contra la ciudad, hasta que la derribes. Y tú aliéntale.

Conceptos de los VersículosAliento, ejemplos deRenunció a la muerteAlentar a los demás!

Entonces se encendió el furor de David en gran manera contra aquel hombre, y dijo a Natán: Vive el SEÑOR, que el que tal hizo es digno de muerte;

Conceptos de los VersículosRabia HumanaLa muerte como castigola enojo de las personas

Y él respondió: Viviendo aún el niño, yo ayunaba y lloraba, diciendo: ¿Quién sabe si Dios tendrá compasión de mí, por manera que viva el niño?

Conceptos de los VersículosMantuvo viva por hombresla muerte de los bebés

y entrando al rey, habla con él de esta manera. Y puso Joab las palabras en su boca.

Conceptos de los VersículosPortavoces

Porque de cierto morimos, y somos como aguas derramadas por tierra, que no pueden volver a recogerse; ni Dios hace acepción de personas, mas busca la manera para no echar de si al desechado.

Conceptos de los VersículosLa imperfección, influencia deÚltimas cosasLa universalidad de la muerteMediadorLa mortalidadCómo la muerte es inevitableReincorporando Gentelos extraterrestres

Y no había varón en todo Israel tan hermoso como Absalón, de alabar en gran manera; desde la planta de su pie hasta la mollera no había en él defecto.

Conceptos de los VersículosElogioManchaLos jefesLos prejuiciosLa belleza, en los hombresLa gente perfectaTipos de piesla belleza de las mujereslos hombres guapos

Y de esta manera hacía con todo Israel que venía al rey a juicio; y así robaba Absalón el corazón de los de Israel.

Sagradas Escrituras (1569)