33 casos

'Mano' en la Biblia

Y David le dijo: ¿Cómo es que no tuviste temor de extender tu mano para destruir al ungido del SEÑOR?

Conceptos de los VersículosEl Ungido del SeñorMatar a Reyes

Entonces Abner envió mensajeros a David de su parte, diciendo: ¿De quién es la tierra? Y que dijeran {también:} Haz tu pacto conmigo, y he aquí, mi mano será contigo para traer a ti a todo Israel.

Conceptos de los VersículosMensajeros enviadosLas lealtades

Ahora pues, haced{lo.} Porque el SEÑOR ha hablado acerca de David, diciendo: ``Por mano de mi siervo David salvaré a mi pueblo Israel de mano de los filisteos y de mano de todos sus enemigos."

Conceptos de los VersículosMinisterio, naturaleza deServir, en la vida de los creyenteslas personas que salvan a otras

David consultó al SEÑOR, diciendo: ¿Subiré contra los filisteos? ¿Los entregarás en mi mano? Y el SEÑOR dijo a David: Sube, porque ciertamente entregaré a los filisteos en tu mano.

Conceptos de los VersículosAveriguan de DiosDirección divinael ataque a las nacionesla dirección

Pero cuando llegaron a la era de Nacón, Uza extendió {la mano} hacia el arca de Dios, y la sostuvo porque los bueyes casi {la} volcaron.

Conceptos de los VersículosArca de la Alianza, el propósitoIrritabilidadPiso de trillaSacrilegioLa caída de los animalesTocar cosas santas

Después de esto, sucedió que David derrotó a los filisteos y los sometió, y David tomó el mando de la ciudad principal de mano de los filisteos.

Conceptos de los VersículosLos enemigos de Israel y Judá.aquellos sometidos al pueblo

Y aconteció a la mañana siguiente que David escribió una carta a Joab, y {la} envió por mano de Urías.

Conceptos de los VersículosEscribir

Entonces Natán dijo a David: Tú eres aquel hombre. Así dice el SEÑOR, Dios de Israel: ``Yo te ungí rey sobre Israel y te libré de la mano de Saúl.

Conceptos de los VersículosLos fallosCoraje, ejemplos deLa Unción de Reyes

Entonces Jonadab le dijo: Acuéstate en tu cama, y finge que estás enfermo; y cuando tu padre venga a verte, dile: ``Te ruego que dejes que mi hermana Tamar venga y me dé {algún} alimento para comer, y que prepare la comida delante de mí para que yo {la} vea y la coma de su mano."

Conceptos de los VersículosTumbado para descansarFingiendoLos individuos enfermos

Amnón se acostó y se fingió enfermo. Cuando el rey vino a verlo, Amnón dijo al rey: Te ruego que venga mi hermana Tamar y haga dos tortas delante de mí para que yo coma de su mano.

Conceptos de los VersículosEjemplos de engañoPastelesFingiendoLos individuos enfermos

Entonces Amnón dijo a Tamar: Trae la comida a la alcoba para que yo coma de tu mano. Y Tamar tomó las tortas que había hecho y {las} llevó a su hermano Amnón a la alcoba.

Conceptos de los VersículosDormitorioslos aposentos privados

Cuando ella se {las} llevó para que comiera, él le echó mano, y le dijo: Ven, acuéstate conmigo, hermana mía.

Conceptos de los Versículosla avariciala intención de la unión sexual

``Pues el rey oirá y librará a su sierva de mano del hombre que destruiría a ambos, a mí y a mi hijo, de la heredad de Dios."

Conceptos de los Versículosprestar atención al pueblo

Y el rey dijo: ¿Está contigo la mano de Joab en todo esto? Y la mujer respondió y dijo: Vive tu alma, mi señor el rey, nadie {puede desviarse} ni a la derecha ni a la izquierda de todo lo que mi señor el rey ha hablado. En verdad fue tu siervo Joab quien me mandó, y fue él quien puso todas estas palabras en boca de tu sierva;

Conceptos de los VersículosPortavocesdesviarse a la derecha y a la izquierda

Y sucedía que cuando alguno se acercaba y se postraba ante él, él extendía su mano, lo levantaba y lo besaba.

Conceptos de los Versículoslas personas que besanArqueamientoBesos

El SEÑOR ha hecho volver sobre ti toda la sangre derramada de la casa de Saúl, en cuyo lugar has reinado; el SEÑOR ha entregado el reino en mano de tu hijo Absalón. He aquí, estás {prendido} en tu propia maldad, porque eres hombre sanguinario.

Conceptos de los VersículosDios hace mal rebotelos reyes de todo Israel o Judá

Respondió el hombre a Joab: Aunque yo recibiera mil {piezas} de plata en la mano, no extendería la mano contra el hijo del rey; porque ante nuestros oídos el rey te ordenó a ti, a Abisai y a Itai, diciendo: ``Protegedme al joven Absalón."

Conceptos de los VersículosEl fraudeLa acuñaciónlas órdenes del rey

Respondió Joab: No malgastaré mi tiempo aquí contigo. Y tomando tres dardos en la mano, los clavó en el corazón de Absalón mientras todavía estaba vivo en medio de la encina.

Conceptos de los VersículosLos asesinatos, completadoCorazón HumanoSpearsPiercingsTres otras cosas

Y Ahimaas, hijo de Sadoc, dijo: Te ruego que me dejes correr y llevar las noticias al rey de que el SEÑOR lo ha liberado de la mano de sus enemigos.

Conceptos de los VersículosHeraldEjecutandoDios salvando de enemigoshablar de la situación de los demás

Y he aquí, llegó el cusita, y dijo: Reciba mi señor el rey buenas noticias, porque el SEÑOR te ha librado hoy de la mano de todos aquellos que se levantaron contra ti.

Conceptos de los VersículosEl evangelismo, la naturaleza deDios salvando de enemigos

Y todo el pueblo reñía en todas las tribus de Israel, diciendo: El rey nos ha librado de mano de nuestros enemigos y nos ha salvado de mano de los filisteos, pero ahora ha huido de la tierra, de Absalón.

Conceptos de los Versículoslas personas que salvan a otras

Y Joab dijo a Amasa: ¿Te va bien, hermano mío? Y Joab tomó a Amasa por la barba con su mano derecha para besarlo.

Conceptos de los Versículoslas personas que besanConfianza traicionadaBarbaSaludBesosSaludosEl vello facial

Pero Amasa no se protegió de la espada que estaba en la mano de Joab y {éste} le dio en el vientre con ella y derramó sus entrañas por tierra, sin {herir}lo de nuevo, y murió. Entonces Joab y Abisai su hermano siguieron tras Seba, hijo de Bicri.

Conceptos de los VersículosLos asesinatos, completadoTraiciónEstómagosEntrañasAnatomíaIntestinos

Este no es el caso, sino que un hombre de la región montañosa de Efraín, llamado Seba, hijo de Bicri, ha levantado su mano contra el rey David. Solamente entregadlo, y yo me iré de la ciudad. Y la mujer dijo a Joab: He aquí, su cabeza te será arrojada por encima del muro.

Conceptos de los VersículosEntregar a la gente

Y hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de {gran} estatura que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, veinticuatro en total; él también descendía del gigante.

Conceptos de los VersículosDedosLos gigantesCarácter defectuosoLos dedos de los piesSeis cosasDedos de personasVeinte

Estos cuatro descendían del gigante en Gat y cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.

Conceptos de los VersículosCuatro personas

Habló David las palabras de este cántico al SEÑOR el día que el SEÑOR lo libró de la mano de todos sus enemigos y de la mano de Saúl.

Conceptos de los VersículosDavid, habilidades deLos cantando alabanzasDios salvando de enemigosla ceguerala liberación

Mas los indignos, todos ellos serán arrojados como espinos, porque no pueden ser tomados con la mano;

Conceptos de los VersículosLas espinasAsociaciones malel perecimiento de los malvados

El se levantó e hirió a los filisteos hasta que su mano se cansó y quedó pegada a la espada; aquel día el SEÑOR concedió una gran victoria; el pueblo volvió en pos de él, {pero} sólo para despojar {a los muertos.}

Conceptos de los VersículosDios, grandeza deFatigaEspadasCosas pegadasGente Gente de pelado

También mató a un egipcio, un hombre de apariencia {impresionante.} El egipcio {tenía} una lanza en la mano, pero {Benaía} descendió a él con un palo, y arrebatando la lanza de la mano del egipcio, lo mató con su propia lanza.

Conceptos de los VersículosEnfrentamientoSpears

Cuando el ángel extendió su mano hacia Jerusalén para destruirla, el SEÑOR se arrepintió del mal, y dijo al ángel que destruía al pueblo: ¡Basta! ¡Detén ahora tu mano! Y el ángel del SEÑOR estaba junto a la era de Arauna jebuseo.

Conceptos de los VersículosLamentoLa infelicidadÁngeles, apariciones OtLa destrucción de JerusalénDios cambia su mentelas actividades angelicales entre los no creyentes

Entonces David habló al SEÑOR, cuando vio al ángel que hería al pueblo, y dijo: He aquí, yo soy el que ha pecado, y yo soy el que ha hecho mal; pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Te ruego que tu mano caiga sobre mí y sobre la casa de mi padre.

Conceptos de los VersículosIntercesiónAuto condenaOvejasLos pastores, como reyes y líderesOración intercesoraVer ángelesDios oponerse

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso