17 casos

'Mano' en la Biblia

Ellos, pues, son tus siervos y tu pueblo, los cuales redimiste con tu gran fortaleza, y con tu mano fuerte.

Conceptos de los VersículosDios, como redentorDios, el poder deMano de DiosLa redención, en la vida cotidianaSiervos del Señor

y carta para Asaf, guarda del bosque del rey, a fin que me dé madera para enmaderar los portales del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y para la casa donde yo estaré. Y el rey me lo otorgó, según la bondadosa mano de mi Dios sobre mí.

Conceptos de los VersículosVigasFortificacionesLos bosquesLas ciudadelasGracia, en OTMano de DiosLa mano de DiosLas manos de Dios en las personas

Entonces les declaré cómo la mano de mi Dios era buena sobre mí, y asimismo las palabras del rey, que me había dicho. Y dijeron: Levantémonos y edifiquemos. Así esforzaron sus manos para bien.

Conceptos de los VersículosInicioLa mano de DiosLas manos de Dios en las personasla reconstrucción de Jerusalénla construcciónla reconstrucción

Los que edificaban en el muro, y los que llevaban cargas y los que cargaban, con una mano trabajaban en la obra, y en la otra tenían la espada.

Conceptos de los VersículosCargasla construcciónla reconstrucción

Envió entonces Sanbalat a mí su criado, a decir lo mismo por quinta vez, con una carta abierta en su mano,

Conceptos de los VersículosLetrasFracciones, una quintaQuintola manifestación de las cosas

Y Esdras el escriba estaba sobre un púlpito de madera, que habían hecho para ello; y junto a él, a su mano derecha, estaban Matatías, Sema, Anaías, Urías, Hilcías y Maasías; y a su mano izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Hasum, Hasbadana, Zacarías y Mesulam.

Conceptos de los VersículosDe pieMaderaLos asistentesLos lados derecho

Y hallaron escrito en la ley que Jehová había mandado por mano de Moisés, que habitasen los hijos de Israel en cabañas en la fiesta solemne del mes séptimo;

Conceptos de los VersículosFestejandoMes 7

Y les diste pan del cielo en su hambre; y en su sed les sacaste aguas de la roca; y les prometiste que entrarían a poseer la tierra, por la cual alzaste tu mano y juraste que se la darías.

Conceptos de los VersículosPan, tipos deMano de DiosManáSedDios proveyendo aguaDios dio la tierra

Y los hijos vinieron y poseyeron la tierra, y humillaste delante de ellos a los moradores del país, a los cananeos, los cuales entregaste en su mano, y a sus reyes, y a los pueblos de la tierra, para que hiciesen de ellos a su voluntad.

Conceptos de los VersículosGuerra, ejemplos de

Y los entregaste en mano de sus enemigos, los cuales los afligieron. Pero en el tiempo de su tribulación clamaron a ti, y tú desde los cielos los oíste; y según tus muchas misericordias les diste libertadores para que los librasen de mano de sus enemigos.

Conceptos de los VersículosLa crueldad, la actitud de DiosLas oraciones contestadasRescueGeneradoresDios salvando de enemigosDios puso atención a ellosla oración contestada por Dios

Pero una vez que tenían reposo, volvían a hacer lo malo delante de ti; por lo cual los abandonaste en mano de sus enemigos, que se enseñorearon de ellos; mas cuando se volvían y clamaban otra vez a ti, tú desde los cielos los oías, y muchas veces los libraste según tus misericordias.

Conceptos de los VersículosLa compasión de Dios,AbandonoLa rebelión de IsraelHaciendo varias vecesDios puso atención a ellos

Y Petaías hijo de Mesezabeel, de los hijos de Zera hijo de Judá, estaba a la mano del rey en todos los asuntos del pueblo.

Hice luego subir a los príncipes de Judá sobre el muro, y puse dos coros grandes que daban gracias; el uno a la mano derecha sobre el muro hacia la puerta del Muladar.

Conceptos de los VersículosEstiércol aDía de Acción de Gracias, ofrecidosCorosLos lados derechoPuertas con nombreCantantes

Y puse por sobrestantes de ellos a Selemías sacerdote, y a Sadoc escriba, y de los levitas, a Pedaías y a mano de ellos Hanán hijo de Zacur, hijo de Matanías; pues ellos eran tenidos por fieles, y de ellos eran el repartir a sus hermanos.

Conceptos de los VersículosSiervos, buenaFidelidadLas tesoreríasTiendas de alimentos

Y les amonesté y les dije: ¿Por qué os quedáis vosotros delante del muro? Si lo hacéis otra vez, os echaré mano. Desde entonces no vinieron en sábado.

Reina Valera Gómez (© 2010)