12 casos

'Mirar' en la Biblia

Entonces mandará el sacerdote, y despejarán la casa antes que el sacerdote entre á mirar la plaga, por que no sea contaminado todo lo que estuviere en la casa: y después el sacerdote entrará á reconocer la casa:

Conceptos de los VersículosLa pureza de la naturaleza,Vaciarlas cosas inmundas

Mas cuando la llama comenzó á subir de la ciudad, una columna de humo, Benjamín tornó á mirar atrás; y he aquí que el fuego de la ciudad subía al cielo.

Conceptos de los VersículosMirando atrás

E hizo voto, diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, mas dieres á tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré á Jehová todos los días de su vida, y no subirá nava

Conceptos de los VersículosLa dedicación del bebéEjemplos de consagraciónPelosLos jefesVotosNacimientos anunciadaSeparados de DiosDios recordando los necesitadosDios como un guerreroDios amonestarla promesa de un bebé

He aquí aún: no se puede mirar la luz esplendente en los cielos, Luego que pasa el viento y los limpia,

Conceptos de los VersículosSkyel solla luz solarlas nubes

Después torné yo á mirar para ver la sabiduría y los desvaríos y la necedad; (porque ¿qué hombre hay que pueda seguir al rey en lo que ya hicieron?)

Conceptos de los VersículosEstudiar la locurala naturaleza de los reyes

Y se llenarán de terror; angustias y dolores los comprenderán; tendrán dolores como mujer de parto; pasmaráse cada cual al mirar á su compañero; sus rostros, rostros de llamas.

Conceptos de los VersículosEl partoEl castigo, la naturaleza deTravailDolores de parto

¿Por qué los vi medrosos, tornando atrás? y sus valientes fueron deshechos, y huyeron á más huir sin volver á mirar atrás: miedo de todas partes, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosEl amor, el abuso deLos pueblos que huyeronMiedo vendrá

Y juntáronse los grandes, los gobernadores, los capitanes, y los del consejo del rey, para mirar estos varones, como el fuego no se enseñoreó de sus cuerpos, ni cabello de sus cabezas fué quemado, ni sus ropas se mudaron, ni olor de fuego había pasado por

Conceptos de los VersículosPelosLos jefesNaricesGuardado desde el fuego.La apariencia del cabelloel humo

Public Domain