16 casos

'Naamán' en la Biblia

Los hijos de Benjamín: Bela, Bequer, Asbel, Gera, Naamán, Ehi, Ros, Mupim, Hupim y Ard.

Conceptos de los VersículosLas tribus de Israel

Y los hijos de Bela fueron Ard y Naamán: {de Ard,} la familia de los arditas; de Naamán, la familia de los naamitas.

Y Naamán, capitán del ejército del rey de Aram, era un gran hombre delante de su señor y tenido en alta estima, porque por medio de él el SEÑOR había dado la victoria a Aram. También el hombre era un guerrero valiente, {pero} leproso.

Conceptos de los VersículosComandanteReinosLa LepraOcupacionesLos soldadosSiriael ejército

Y habían salido los arameos en bandas y habían tomado cautiva a una muchacha muy joven de la tierra de Israel, y ella estaba al servicio de la mujer de Naamán.

Conceptos de los VersículosLos niños, ejemplos deAtacarLa esclavitud, en OTLos niños útilesotras esposas

Y {Naamán} entró y habló a su señor, diciendo: Esto y esto ha dicho la muchacha que es de la tierra de Israel.

Conceptos de los Versículoscontar lo que dijo el pueblo

También llevó al rey de Israel la carta que decía: Y ahora, cuando llegue a ti esta carta, he aquí, {verás} que te he enviado a mi siervo Naamán para que lo cures de su lepra.

Conceptos de los VersículosServir, en la sociedadla sanación de los leprososlos homosexuales

Vino, pues, Naamán con sus caballos y con su carro, y se paró a la entrada de la casa de Eliseo.

Conceptos de los VersículosCaballos

Pero Naamán se enojó, y se iba diciendo: He aquí, yo pensé: ``Seguramente él vendrá a mí, y se detendrá e invocará el nombre del SEÑOR su Dios, moverá su mano sobre la parte {enferma} y curará la lepra."

Conceptos de los VersículosPidiendo a DiosOrgullo, ejemplos deEl enojo pecaminoso, ejemplosEstirandoOndeando la manola enojo de las personas

Pero él respondió: Vive el SEÑOR, delante de quien estoy, que no aceptaré nada. Y {Naamán} le insistió para que {lo} recibiera, pero él rehusó.

Conceptos de los VersículosEl fraudeno recibir

Y Naamán dijo: Pues si no, te ruego que de esta tierra, se le dé a tu siervo la carga de un par de mulos, porque tu siervo ya no ofrecerá holocausto ni sacrificará a otros dioses, sino al SEÑOR.

Conceptos de los VersículosMulaslos sacrificios correctosel peso de otras cosas

Pero Giezi, criado de Eliseo, el hombre de Dios, dijo {para sí:} He aquí, mi señor ha dispensado a este Naamán arameo al no recibir de sus manos lo que él trajo. Vive el SEÑOR que correré tras él y tomaré algo de él.

Conceptos de los VersículosEl amor, el abuso deEjecutando NdividualsExentosla ambiciónel servilismo

Y Giezi siguió a Naamán. Cuando Naamán vio a uno corriendo tras él, bajó de su carro a encontrarle, y dijo: ¿Está todo bien?

Conceptos de los VersículosCarrosEjecutando Ndividualslas personas que siguen a otras personas

Y Naamán dijo: Dígnate aceptar dos talentos. Y le insistió y ató dos talentos de plata en dos bolsas con dos mudas de ropa, y los entregó a dos de sus criados; y éstos {los} llevaron delante de él.

Conceptos de los VersículosLas personas dar la ropaOtras dos cosasllevar cargas ajenaslos otros dos hombreslos talentos

Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tus descendientes para siempre. Y él salió de su presencia leproso, {blanco} como la nieve.

Conceptos de los VersículosEnfermedadesLa LepraNieveBlancoLas aflicciones de los impíos, ejemplos deLos milagros de EliseoCabello blancolas enfermedadesla ambición

es decir, Naamán, Ahías y Gera; éste los llevó al destierro, y engendró a Uza y a Ahiud.

Conceptos de los VersículosPersonas exiliadas

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso