9 casos

'Ojos' en la Biblia

Pero al fin de los días, yo, Nabucodonosor, alcé mis ojos al cielo, y recobré mi razón, y bendije al Altísimo y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su dominio es un dominio eterno, y su reino {permanece} de generación en generación.

Conceptos de los VersículosDios, vida y autosuficienteAlabanzaMirando hacia el cieloDios reinando por siempreRecuperar la cordurala alabanza específica a Dios

Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí, otro cuerno, uno pequeño, surgió entre ellos, y tres de los primeros cuernos fueron arrancados delante de él; y he aquí, este cuerno tenía ojos como los ojos de un hombre, y una boca que hablaba con mucha arrogancia.

Conceptos de los VersículosAnticristoIrreverencia.SuperioridadAntichrist, nombres paraCuernos en alegoríaArrancándoleOjos en la ProfecíaCuernos rotosTres otras cosashablar con la boca

y {la verdad} acerca de los diez cuernos que {tenía} en su cabeza, y del otro {cuerno} que había surgido, delante del cual cayeron tres de ellos, es decir, el cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba con mucha arrogancia, y cuya apariencia era mayor que la de sus compañeros.

Conceptos de los VersículosDiez cosasCuernos en alegoríaOjos en la ProfecíaTres otras cosas

Alcé, pues, mis ojos y miré, y he aquí que un carnero estaba delante del río. Tenía dos cuernos, y los dos cuernos {eran} altos, pero uno {era} más alto que el otro, y el más alto creció el último.

Conceptos de los VersículosRamsCosas largoCuernos en alegoríaDos de las partes del cuerpo

Estando yo observando, he aquí, un macho cabrío venía del occidente sobre la superficie de toda la tierra sin tocar el suelo; el macho cabrío {tenía} un cuerno prominente entre los ojos.

Conceptos de los VersículosCuernos en alegoríaVelocidadDesde el oesteNo tocarOjos en la Profecía

Y el macho cabrío peludo {representa} al reino de Grecia, y el cuerno grande que {está} entre sus ojos es el primer rey.

Conceptos de los VersículosAlejandro MagnoCuernos en alegoríaCriaturas cósmicasOjos en la Profecía

Inclina tu oído, Dios mío, y escucha. Abre tus ojos y mira nuestras desolaciones y la ciudad sobre la cual se invoca tu nombre; pues no es por nuestros propios méritos que presentamos nuestras súplicas delante de ti, sino por tu gran compasión.

Conceptos de los VersículosPreguntarLa mente de DiosLa justicia, como la feLa vigilancia, la DivinaDios audiencialas personas en justiciaun lugar para el nombre de Dios

alcé los ojos y miré, y he aquí, había un hombre vestido de lino, cuya cintura estaba ceñida con {un cinturón de} oro puro de Ufaz.

Conceptos de los VersículosCorreasOroLinoOrnamentos de oro

Su cuerpo {era} como de berilo, su rostro tenía la apariencia de un relámpago, sus ojos {eran} como antorchas de fuego, sus brazos y pies como el brillo del bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.

Conceptos de los VersículosCuerpoLas multitudesJoyasPiernasLuz natural,RayoLatónRostros celestialSonidoChispeanteOjos en la ProfecíaCosas como bronceel color

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso