12 casos

'Ojos' en la Biblia

Súpolo así todo el pueblo, y plugo en sus ojos; porque todo lo que el rey hacía parecía bien en ojos de todo el pueblo.

Conceptos de los VersículosPopularidad

Y aun me haré más vil que esta vez, y seré bajo á mis propios ojos; y delante de las criadas que dijiste, delante de ellas seré honrado.

Conceptos de los Versículosser humilde

Y pasado el luto, envió David y recogióla á su casa: y fué ella su mujer, y parióle un hijo. Mas esto que David había hecho, fué desagradable á los ojos de Jehová.

Conceptos de los VersículosEl pecado sexual, la naturaleza deEl pecado, y el carácter de Dioslas esposas de David

¿Por qué pues tuviste en poco la palabra de Jehová, haciendo lo malo delante de sus ojos? A Uría Hetheo heriste á cuchillo, y tomaste por tu mujer á su mujer, y á él mataste con el cuchillo de los hijos de Ammón.

Conceptos de los VersículosOlvidarMal, los creyentes' respuestas aSantidad de vida.Causas de sufrimiento,Palabra de Diosel traspaso de esposas

Así ha dicho Jehová: He aquí yo levantaré sobre ti el mal de tu misma casa, y tomaré tus mujeres delante de tus ojos, y las daré á tu prójimo, el cual yacerá con tus mujeres á la vista de este sol.

Conceptos de los VersículosEl odio entre parientesDurante el díaque Dios causará dañoel traspaso de esposaslos problemas en las relacioneslos abuelos

Absalom huyó luego. Entre tanto, alzando sus ojos el mozo que estaba en atalaya, miró, y he aquí mucho pueblo que venía á sus espaldas por el camino de hacia el monte.

Conceptos de los VersículosFugitivosWatchmanWest

Y Joab se postró en tierra sobre su rostro, é hizo reverencia, y después que bendijo al rey, dijo: Hoy ha entendido tu siervo que he hallado gracia en tus ojos, rey señor mío; pues que ha hecho el rey lo que su siervo ha dicho.

Conceptos de los VersículosDoblegándose ante David

Pero dijo el rey á Sadoc: Vuelve el arca de Dios á la ciudad; que si yo hallare gracia en los ojos de Jehová, él me volverá, y me hará ver á ella y á su tabernáculo:

Conceptos de los VersículosEl Arca en JerusalénReincorporando Gente

Entonces pusieron una tienda á Absalom sobre el terrado, y entró Absalom á las concubinas de su padre, en ojos de todo Israel.

Conceptos de los VersículosLa inmoralidad sexual, ejemplos deTechoTiendasRooftopver personas

Estaba David á la sazón sentado entre las dos puertas; y el atalaya había ido al terrado de sobre la puerta en el muro, y alzando sus ojos, miró, y vió á uno que corría solo.

Conceptos de los VersículosTechoParedesRooftopSentado en la puerta de enlaceEjecuta con noticiasLas personas sentarse

Remuneróme por tanto Jehová conforme á mi justicia, Y conforme á mi limpieza delante de sus ojos.

Conceptos de los VersículosLa recompensa DivinaLa recompensa de los justosDios ha compensado

Public Domain