12 casos

'Oyó' en la Biblia

Y oyó Moisés al pueblo, que lloraba por sus familias, cada uno a la puerta de su tienda: y el furor de Jehová se encendió en gran manera; también pareció mal a Moisés.

Conceptos de los VersículosTiendasDios estará enojadoel sufrimiento por arrepentimientono complacer al pueblo

Y dijeron: ¿Solamente por Moisés ha hablado Jehová? ¿No ha hablado también por nosotros? Y lo oyó Jehová.

Conceptos de los VersículosAarón, CarácterAmbición mundana ejemplosLa envidia, ejemplo de

Y cuando lo oyó Moisés, se postró sobre su rostro;

Y clamamos a Jehová, el cual oyó nuestra voz, y envió el Ángel, y nos sacó de Egipto; y he aquí estamos en Cades, ciudad al extremo de tus confines.

Conceptos de los VersículosLos Ángeles como los siervos de DiosLa oración, respuestas aÁngeles va a licitación de DiosDios puso atención a ellosDios sacando Israel de Egipto

dijo el que oyó las palabras de Dios y entendió el conocimiento del Altísimo; el que vio la visión del Omnipotente, cayendo en éxtasis, pero con sus ojos abiertos:

Conceptos de los VersículosÉxtasisEl Dios de lo altoLa escucha de la Palabra de Dios.Recibir la vistaVisiones de Dios

Pero si cuando su marido lo oyó, le vedó, entonces el voto que ella hizo, y lo que pronunció de sus labios con que ligó su alma, será nulo; y Jehová la perdonará.

Conceptos de los Versículosque Dios perdonarála impulsividad

si su marido oyó, y calló a ello, y no le vedó; entonces todos sus votos serán firmes, y toda obligación con que hubiere ligado su alma, firme será.

Mas si su marido los anuló el día que los oyó; todo lo que salió de sus labios cuanto a sus votos, y cuanto a la obligación de su alma, será nulo; su marido los anuló, y Jehová la perdonará.

Conceptos de los Versículosque Dios perdonará

Pero si su marido callare a ello de día en día, entonces confirmó todos sus votos, y todas las obligaciones que están sobre ella: las confirmó, por cuanto calló a ello el día que lo oyó.

Y el cananeo, rey de Arad, que habitaba al sur en la tierra de Canaán, oyó que habían venido los hijos de Israel.

Reina Valera Gómez (© 2010)