'Pacto' en la Biblia
Vinieron, pues, todos los ancianos de Israel al rey en Hebrón, y David hizo un pacto con ellos en Hebrón delante del SEÑOR; luego ungieron a David como rey sobre Israel, conforme a la palabra del SEÑOR por medio de Samuel.
Fue, pues, David con los ancianos de Israel y los capitanes sobre miles a traer con alegría el arca del pacto del SEÑOR desde la casa de Obed-edom.
Y sucedió que como Dios ayudaba a los levitas que llevaban el arca del pacto del SEÑOR, ellos sacrificaron siete novillos y siete carneros.
Así todo Israel iba subiendo el arca del pacto del SEÑOR con aclamaciones, con sonido de bocina, con trompetas, con címbalos muy resonantes, con arpas y liras.
Y sucedió que cuando el arca del pacto del SEÑOR entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, miró por la ventana, y vio al rey David saltando y regocijándose; y lo despreció en su corazón.
y los sacerdotes Benaía y Jahaziel {tocaban} trompetas continuamente delante del arca del pacto de Dios.
Acordaos de su pacto para siempre, de la palabra que ordenó a mil generaciones,
{del pacto} que hizo con Abraham, y de su juramento a Isaac.
También lo confirmó a Jacob por estatuto, a Israel como pacto eterno,
Y dejó allí, delante del arca del pacto del SEÑOR, a Asaf y a sus parientes para ministrar continuamente delante del arca, según demandaba el trabajo de cada día;
Sucedió que cuando David {ya} moraba en su casa, dijo David al profeta Natán: He aquí, yo habito en una casa de cedro, pero el arca del pacto del SEÑOR está debajo de una tienda.
Disponed ahora vuestro corazón y vuestra alma para buscar al SEÑOR vuestro Dios; levantaos, pues, y edificad el santuario del SEÑOR Dios, para que traigáis el arca del pacto del SEÑOR y los utensilios sagrados de Dios a la casa que se ha de edificar para el nombre del SEÑOR.
Entonces el rey David se puso en pie y dijo: Escuchadme, hermanos míos y pueblo mío; {había} pensado edificar una casa permanente para el arca del pacto del SEÑOR y para estrado de nuestro Dios. Así había hecho arreglos para edificar{la.}
y oro acrisolado por peso para el altar del incienso; y oro para el diseño del carro, {es decir,} de los querubines, que extendían {sus alas} y cubrían el arca del pacto del SEÑOR.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
Artículos Relacionados
- Abraham, el pacto de Dios con
- Dios recordando su pacto
- El Nuevo Pacto
- El nuevo pacto
- El pacto eterno
- La sangre del pacto
- Las obligaciones del pacto
- Pacto breakers
- Pacto de Dios con David
- Pacto de Dios con Israel los sacerdotes
- Pacto de Dios con Noé
- Pacto relaciones
- Romper el Pacto
- Sellar un pacto
- El arca del pacto
- El cumplimiento del pacto por parte de Dios
- El pacto
- El pacto abrahámico
- El pacto davídico
- El pacto de Dios con Fineas
- El pacto de Dios con los levíes
- El pacto de Dios con los patriarcas
- El pacto hecho en Sinaí
- La eternidad del pacto de Dios
- Las personas unidas por pactos
- Los pactos posteriores con Dios
- Los términos del pacto de Sinai