11 casos

'Padres' en la Biblia

Y dije al rey: El rey viva para siempre. ¿Cómo no estará triste mi rostro, cuando la ciudad, casa de los sepulcros de mis padres, está desierta, y sus puertas consumidas del fuego?

Conceptos de los VersículosPuertasArqueologíaLos ciudadanos, deberes cristianosLa destrucción de JerusalénLas puertas de la ciudadQuema de Jerusalén

Y dije al rey: Si al rey place, y si agrada tu siervo delante de ti, que me envíes á Judá, á la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.

Conceptos de los VersículosEl amor y el mundoViajesla reconstrucción de Jerusalénla voluntad de los hombresel favorla reconstrucción

Y estos son los que subieron de Tel-melah, Tel-harsa, Chêrub, Addón, é Immer, los cuales no pudieron mostrar la casa de sus padres, ni su linaje, si eran de Israel:

Y miraste la aflicción de nuestos padres en Egipto, y oíste el clamor de ellos en el mar Bermejo;

Conceptos de los VersículosPróximos al Mar Rojo.Dios puso atención a ellos

Y multiplicaste sus hijos como las estrellas del cielo, y metístelos en la tierra, de la cual habías dicho á sus padres que habían de entrar á poseerla.

Conceptos de los VersículosBendiciones a AbrahamEstrellas

Y nuestros reyes, nuestros príncipes, nuestros sacerdotes, y nuestros padres, no pusieron por obra tu ley, ni atendieron á tus mandamiento y á tus testimonios, con que les protestabas.

Conceptos de los VersículosLa imperfección, influencia deviolar la ley de Dios

He aquí que hoy somos siervos, henos aquí, siervos en la tierra que diste á nuestros padres para que comiesen sus fruto y su bien.

Conceptos de los VersículosDios dio la tierralos grupos de esclavos

Echamos también las suertes, los sacerdotes, los Levitas, y el pueblo, acerca de la ofrenda de la leña, para traerla á la casa de nuestro Dios, según las casas de nuestros padres, en los tiempos determinados cada un año, para quemar sobre el altar de Jeho

Conceptos de los VersículosLotes fundiciónMaderaEl Altar del SeñorLeña

¿No hicieron así vuestros padres, y trajo nuestro Dios sobre nosotros todo este mal, y sobre esta ciudad? ¿Y vosotros añadís ira sobre Israel profanando el sábado?

Conceptos de los Versículosinfringir el día de reposo

Public Domain