16 casos

'Para' en la Biblia

los cuales tomaron para sí esposas de las mujeres de Moab, el nombre de una era Orfa, y el nombre de la otra, Ruth; y habitaron allí unos diez años.

Conceptos de los VersículosEl matrimonio, las restricciones relativas aBuenas esposas ejemplos10 a 14 años

Entonces se levantó con sus nueras, y regresó de los campos de Moab, porque oyó en el campo de Moab que Jehová había visitado a su pueblo para darles pan.

Conceptos de los VersículosEl amor y el mundoNuerasDios visitando

Salió, pues, del lugar donde había estado, y con ella sus dos nueras, y comenzaron a caminar para volverse a la tierra de Judá.

Conceptos de los VersículosNueras

Y Noemí respondió: Volveos, hijas mías: ¿Para qué habéis de ir conmigo? ¿Tengo yo más hijos en el vientre, que puedan ser vuestros maridos?

Conceptos de los VersículosEl abortoIr juntosConcepciónesperar hasta el matrimonio

Volveos, hijas mías, e idos; que yo ya soy vieja para ser para varón. Y aunque dijese: Esperanza tengo; y esta noche estuviese con marido, y aun diere a luz hijos;

Conceptos de los VersículosLa esperanza, la naturaleza deLimitaciones de los AncianosConcepciónno casarseesperar hasta el matrimonio

Ella entonces bajando su rostro se inclinó a tierra, y le dijo: ¿Por qué he hallado gracia en tus ojos para que tú me reconozcas, siendo yo extranjera?

Conceptos de los VersículosArqueamientoLa gracia, en las relaciones humanasPostraciónAgradecimientoAmar a los extranjeros

Luego se levantó para espigar. Y Boaz mandó a sus criados, diciendo: Que recoja también espigas entre las gavillas, y no la avergoncéis;

Y dijo Noemí a su nuera: Sea él bendito de Jehová, pues que no ha rehusado a los vivos la benevolencia que tuvo para con los finados. Y Noemí le dijo: Nuestro pariente es aquel varón, y uno de nuestros redentores.

Conceptos de los VersículosAmabilidadPariente RedentorLa redención, en la vida cotidianaLa crueldadla vida y la muerte

Y su suegra Noemí le dijo: Hija mía, ¿no he de buscarte un hogar, para que estés bien?

Conceptos de los VersículosBuscarlas relaciones entre padre e hija

Y dijo: Estas seis medidas de cebada me dio, diciéndome: Para que no vayas a tu suegra con las manos vacías.

Conceptos de los VersículosSeis cosasCon las manos vacías

y yo decidí hacértelo saber, y decirte que la tomes delante de los que están aquí sentados, y delante de los ancianos de mi pueblo. Si quieres redimir, redime; y si no quieres redimir, dímelo para que yo lo sepa; porque no hay otro que redima sino tú, y yo después de ti. Y él respondió: Yo redimiré.

Conceptos de los VersículosNegociaciónconocer los hechos

Entonces replicó Boaz: El mismo día que compres las tierras de mano de Noemí, debes tomar también a Ruth la moabita, esposa del difunto, para que restaures el nombre del muerto sobre su heredad.

Conceptos de los VersículosEl matrimonio, las restricciones relativas aLa pobreza, las actitudes hacia

Y respondió el pariente: No puedo redimir para mí, porque dañaría mi heredad; redime tú, usando de mi derecho, porque yo no podré redimir.

Conceptos de los VersículosEl matrimonio, las restricciones relativas a

Y en tiempos pasados había esta costumbre en Israel tocante a la redención o contrato, que para confirmar cualquier asunto, uno se quitaba el zapato y lo daba a su compañero; y éste era el testimonio en Israel.

Conceptos de los VersículosCustomLos gestosLos mercadosTradicionesAprobaciónLos contratos

Y que también tomo por mi esposa a Ruth la moabita, esposa de Mahalón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.

Conceptos de los VersículosEl matrimonio, las restricciones relativas aDescendenciaCompraCiudadLas viudas

Y él será el restaurador de tu vida, y sustentará tu vejez; porque tu nuera, que te ama, y es de más valor para ti que siete hijos, lo ha dado a luz.

Conceptos de los VersículosLa madurez física,Vejez, logro deSiete niñosNuerasBuena Genteaquellos que amaronla renovación

Reina Valera Gómez (© 2010)