10 casos

'Persia' en la Biblia

Y EN el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, excitó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pasar pregón por todo su reino, y también por escrito, diciendo:

Conceptos de los VersículosLa voluntad humanaProclamasLos impulsosel primer templo

Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalem, que está en Judá.

Conceptos de los VersículosReinosEl segundo templola responsabilidad

Sacólos pues Ciro rey de Persia, por mano de Mitrídates tesorero, el cual los dió por cuenta á Sesbassar príncipe de Judá.

Conceptos de los VersículosGobernadoresLos príncipesTesorero

Y dieron dinero á los carpinteros y oficiales; asimismo comida y bebida y aceite á los Sidonios y Tirios, para que trajesen madera de cedro del Líbano á la mar de Joppe, conforme á la voluntad de Ciro rey de Persia acerca de esto.

Conceptos de los VersículosArtesanosEl cedroCarpinterosAlbañilesTruequeMar MediterráneoPedir permisoBalsasMadera de cedroel dinero para el templo

Y dijóles Zorobabel, y Jesuá, y los demás cabezas de los padres de Israel: No nos conviene edificar con vosotros casa á nuestro Dios, sino que nosotros solos la edificaremos á Jehová Dios de Israel, como nos mandó el rey Ciro, rey de Persia.

Conceptos de los VersículosLos comandos, en OTLo que tenemos en común?

Cohecharon además contra ellos consejeros para disipar su consejo, todo el tiempo de Ciro rey de Persia, y hasta el reinado de Darío rey de Persia.

Conceptos de los VersículosAlquilerlos tiempos del pueblo

Y en días de Artajerjes, Bislam, Mitrídates, Tabeel, y los demás sus compañeros, escribieron á Artajerjes rey de Persia; y la escritura de la carta estaba hecha en siriaco, y declarada en siriaco.

Conceptos de los VersículosCompañerosArtajerjes reyIdiomasLetrasIdiomas mencionados en las EscriturasLengua aramealos tiempos del pueblo

Cesó entonces la obra de la casa de Dios, la cual estaba en Jerusalem: y cesó hasta el año segundo del reinado de Darío rey de Persia.

Conceptos de los VersículosCasa de Diosla reconstrucción del templola construcción

PASADAS estas cosas, en el reinado de Artajerjes rey de Persia, Esdras, hijo de Seraías, hijo de Azarías, hijo de Hilcías,

Conceptos de los VersículosArtajerjes reylos tiempos del pueblo

Porque siervos éramos: mas en nuestra servidumbre no nos desamparó nuestro Dios, antes inclinó sobre nosotros misericordia delante de los reyes de Persia, para que se nos diese vida para alzar la casa de nuestro Dios, y para hacer restaurar sus asolamient

Conceptos de los VersículosAmabilidadLa crueldadParedesArqueologíaDios no desamparandolos grupos de esclavosla esclavitudrenacer

Public Domain