17 casos

'Plata' en la Biblia

Y a cualquiera que hubiere quedado de todos los lugares donde peregrinare, los hombres de su lugar ayúdenle con plata y oro, bienes y ganado; además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cuál está en Jerusalén.

Conceptos de los VersículosColeccionesDar a los pobresel libre albedrío

Y todos los que estaban en sus alrededores corroboraron las manos de ellos con vasos de plata y de oro, con bienes y ganado, y con cosas preciosas, además de todo lo que se ofreció voluntariamente.

Conceptos de los VersículosDar a los pobres

Y ésta es la cuenta de ellos: treinta tazones de oro, mil tazones de plata, veintinueve cuchillos,

Conceptos de los VersículosCuchillosTreintaMil cosasVeinte

treinta tazas de oro, otras cuatrocientas diez tazas de plata, y otros mil vasos.

Conceptos de los VersículosTreintaCuatro a quinientosMil cosasCuatro y cinco cien

Todos los vasos de oro y de plata fueron cinco mil cuatrocientos. Todos los hizo llevar Sesbasar con los que subieron del cautiverio de Babilonia a Jerusalén.

Conceptos de los VersículosRegreso desde BabiloniaCinco milLos que regresaron del exilio

Según sus fuerzas dieron al tesorero de la obra sesenta y un mil dracmas de oro, y cinco mil libras de plata, y cien túnicas sacerdotales.

Conceptos de los VersículosDando, de posesionesLa acuñaciónOroAlmacenarMonedasCienLos sacerdotes las prendaslas grandes denominacionesel dinero para el templo

Y también los vasos de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor había sacado del templo que estaba en Jerusalén, y los había metido en el templo de Babilonia, el rey Ciro los sacó del templo de Babilonia, y fueron entregados a Sesbasar, al cual había puesto por gobernador;

Conceptos de los VersículosBienes llevados a BabiloniaGobernadorestomar metales mezcladosla eliminación de los utensilios del templo

Y también los vasos de oro y de plata de la casa de Dios, que Nabucodonosor sacó del templo que estaba en Jerusalén y los pasó a Babilonia, sean devueltos y sean traídos al templo que está en Jerusalén, a su lugar, y sean puestos en la casa de Dios.

Conceptos de los VersículosBienes llevados a Babiloniatomar metales mezcladosla eliminación de los utensilios del templo

Y a llevar la plata y el oro que el rey y sus consultores voluntariamente ofrecen al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén,

Conceptos de los Versículosel trabajo voluntario

y toda la plata y el oro que hallares en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, que de su voluntad ofrecieren para la casa de su Dios que está en Jerusalén.

Conceptos de los VersículosLibre albedrio ofreciendo

Y lo que a ti y a tus hermanos os parezca hacer con el resto de la plata y oro, hacedlo conforme a la voluntad de vuestro Dios.

Conceptos de los VersículosOrientación, necesidad de Dioslas buenas acciones

hasta cien talentos de plata, y hasta cien coros de trigo, y hasta cien batos de vino, y hasta cien batos de aceite; y sal sin medida.

Conceptos de los Versículoslos talentosPesos y Medidas, Secosumas de dinero específicasla amargura

Y les pesé la plata, y el oro, y los vasos, la ofrenda que para la casa de nuestro Dios habían ofrecido el rey, y sus consejeros, y sus príncipes, todos los que se hallaron en Israel.

Conceptos de los VersículosPesaje

Pesé, pues, en manos de ellos seiscientos cincuenta talentos de plata, y vasos de plata por cien talentos, y cien talentos de oro;

Conceptos de los Versículoslos talentosel peso del oro

Y les dije: Vosotros estáis consagrados a Jehová, y los vasos también son santos; y la plata y el oro, ofrenda voluntaria a Jehová, Dios de nuestros padres.

Conceptos de los VersículosLibre albedrio ofreciendoDando, de posesionesVasos sagradosUna nación santael libre albedrío

Los sacerdotes, pues, y levitas recibieron el peso de la plata y del oro y de los vasos, para traerlo a Jerusalén a la casa de nuestro Dios.

Al cuarto día fue luego pesada la plata, y el oro, y los vasos, en la casa de nuestro Dios, por mano de Meremot hijo de Urías sacerdote, y con él Eleazar hijo de Finees; y con ellos Jozabad hijo de Jesúa, y Noadías hijo de Binúi, levitas.

Conceptos de los VersículosEl cuarto día de la semanael día 4

Reina Valera Gómez (© 2010)