14 casos

'Plata' en la Biblia

Así se acabó toda la obra que dispuso hacer el rey Salomón para la casa de Jehová. Y metió Salomón lo que David su padre había dedicado, es á saber, plata, y oro, y vasos, y púsolo todo en guarda en las tesorerías de la casa de Jehová.

Conceptos de los VersículosDedicación en OTSilverAlmacenarel fin de la obra del hombrela dedicación

Y todos los vasos de beber del rey Salomón eran de oro, y asimismo toda la vajilla de la casa del bosque del Líbano era de oro fino: no había plata; en tiempo de Salomón no era de estima.

Conceptos de los VersículosTazas, uso literalLos bosquesOroLujoSilver

Porque el rey tenía la flota que salía á la mar, á Tharsis, con la flota de Hiram: una vez en cada tres años venía la flota de Tharsis, y traía oro, plata, marfil, simios y pavos.

Conceptos de los VersículosOroMarfilSilverCommerceTres añosLos buques para el comercioCada tres añosel comercio de metaleslas mascotasla navegación

Y todos le llevaban cada año sus presentes: vasos de oro, vasos de plata, vestidos, armas, aromas, caballos y acémilas.

Conceptos de los VersículosMulasRegalosHierbas y especiasBatasIncesanteEstar siempre activoLas personas dar la ropala adquisición de caballos

Y puso el rey en Jerusalem plata como piedras, y cedros como los cabrahigos que están por los campos en abundancia.

Conceptos de los VersículosEl cedroSilverSicómorosLos árbolesMadera de cedrola Sefelá

Y venía y salía de Egipto, el carro por seiscientas piezas de plata, y el caballo por ciento y cincuenta; y así los sacaban por mano de ellos, todos los reyes de los Hetheos, y de Siria.

Conceptos de los VersículosCommerce

También metió en la casa de Jehová lo que su padre había dedicado, y lo que él dedicó: oro, y plata, y vasos.

Conceptos de los VersículosSilverel dinero para el templo

Entonces tomando Asa toda la plata y oro que había quedado en los tesoros de la casa de Jehová, y los tesoros de la casa real, entrególos en las manos de sus siervos, y enviólos el rey Asa á Ben-adad, hijo de Tabrimón, hijo de Hezión, rey de Siria, el cua

Conceptos de los Versículosel dinero para el templotomar metales mezclados

Alianza hay entre mí y ti, y entre mi padre y el tuyo: he aquí yo te envío un presente de plata y oro: ve, y rompe tu alianza con Baasa rey de Israel, para que me deje.

Conceptos de los VersículosNegociaciónla lista de los reyes de Israel

Y compró él de Semer el monte de Samaria por dos talentos de plata, y edificó en el monte: y llamó el nombre de la ciudad que edificó, Samaria, del nombre de Semer, señor que fué de aquel monte.

Conceptos de los VersículosConstrucciónLa acuñación

Y volviendo los mensajeros otra vez, dijeron: Así dijo Ben-adad: Yo te envié á decir: Tu plata y tu oro, y tus mujeres y tus hijos me darás.

Conceptos de los VersículosLa poligamiaLas riquezas, el impío Uso delas sumas de dinero indeterminadastomar metales mezcladosel traspaso de esposas

Entonces el rey de Israel llamó á todos los ancianos de la tierra, y díjoles: Entended, y ved ahora cómo éste no busca sino mal: pues que ha enviado á mí por mis mujeres y mis hijos, y por mi plata y por mi oro; y yo no se lo he negado.

Conceptos de los Versículoslos ancianos reunidos

Y como el rey pasaba, él dió voces al rey, y dijo: Tu siervo salió entre la tropa: y he aquí apartándose uno, trájome un hombre, diciendo: Guarda á este hombre, y si llegare á faltar, tu vida será por la suya, ó pagarás un talento de plata.

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónIgualdad de castigoMulta como penaextrañar a alguienlos talentos

Public Domain