43 casos

'Pondrán' en la Biblia

Y tomarán de la sangre, y pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

Conceptos de los VersículosCordero de PascuaJambasAspersiónSangre en la puertaDos piezas de construcciones

Y harás llegar el becerro delante del tabernáculo del testimonio, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro.

Conceptos de los VersículosManos a los jefesLa imposición de manos sobre sacrificios

Asimismo tomarás el un carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero.

Conceptos de los VersículosManos a los jefesLa imposición de manos sobre sacrificios

Tomarás luego el otro carnero, y Aarón y sus hijos pondrán sus manos sobre la cabeza del carnero:

Conceptos de los VersículosManos a los jefesLa imposición de manos sobre sacrificios

Y los hijos de Aarón sacerdote pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego.

Conceptos de los VersículosPoner en ordenQuema sacrificiosLeña

Y los ancianos de la congregación pondrán sus manos sobre la cabeza del becerro delante de Jehová; y en presencia de Jehová degollarán aquel becerro.

Conceptos de los VersículosImposición de manosManos a los jefesLa imposición de manos sobre sacrificiosmatar sacrificios

Y tomarán otras piedras, y las pondrán en lugar de las piedras quitadas; y tomarán otro barro, y encostrarán la casa.

Conceptos de los VersículosLa arcillaLadrillosYesoPiedras de construcción rechazado

Y pondrán sobre ella la cubierta de pieles de tejones, y extenderán encima el paño todo de cárdeno, y le pondrán sus varas.

Conceptos de los VersículosPolosLas pieles de animalesBayeta azul

Y sobre la mesa de la proposición extenderán el paño cárdeno, y pondrán sobre ella las escudillas, y las cucharas, y las copas, y los tazones para libar: y el pan continuo estará sobre ella.

Conceptos de los VersículosTablasCuencosBayeta azullos utensilios que se usan en el templolo sagrado

Y extenderán sobre ella el paño de carmesí colorado, y lo cubrirán con la cubierta de pieles de tejones; y le pondrán sus varas.

Conceptos de los VersículosPolosLas pieles de animalesMaterial rojo

Y lo pondrán con todos sus vasos en una cubierta de pieles de tejones, y lo colocarán sobre unas parihuelas.

Conceptos de los VersículosPolosLas pieles de animalesDos animaleslas posesiones de los sacerdotes

Y sobre el altar de oro extenderán el paño cárdeno, y le cubrirán con la cubierta de pieles de tejones, y le pondrán sus varales.

Conceptos de los VersículosEl Altar del InciensoLas pieles de animalesBayeta azul

Y tomarán todos los vasos del servicio, de que hacen uso en el santuario, y los pondrán en un paño cárdeno, y los cubrirán con una cubierta de pieles de tejones, y los colocarán sobre unas parihuelas.

Conceptos de los VersículosLas pieles de animalesBayeta azul

Y pondrán sobre él todos sus instrumentos de que se sirve: las paletas, los garfios, los braseros, y los tazones, todos los vasos del altar; y extenderán sobre él la cubierta de pieles de tejones, y le pondrán además las varas.

Conceptos de los VersículosIncensariosPolosLas pieles de animales

Mas esto haréis con ellos, para que vivan, y no mueran cuando llegaren al lugar santísimo: Aarón y sus hijos vendrán y los pondrán á cada uno en su oficio, y en su cargo.

Y cuando habrás hecho llegar los Levitas delante de Jehová, pondrán los hijos de Israel sus manos sobre los Levitas;

Conceptos de los VersículosImposición de manos

Y los Levitas pondrán sus manos sobre las cabezas de los novillos: y ofrecerás el uno por expiación, y el otro en holocausto á Jehová, para expiar los Levitas.

Conceptos de los VersículosExpiaciónLa imposición de manos sobre sacrificiosel sacrificio del ganadola expiación de los sacerdotes

Ellos enseñarán tus juicios á Jacob, Y tu ley á Israel; Pondrán el perfume delante de ti, Y el holocausto sobre tu altar.

Conceptos de los VersículosDoctrina, comunicadosLa ofrenda quemada.Sumo Sacerdote, en OTInciensola enseñanza del camino de Dios

Y será como sueño de visión nocturna la multitud de todas las gentes que pelearán contra Ariel, y todos los que pelearán contra ella y sus ingenios, y los que la pondrán en apretura.

Cercana está mi justicia, salido ha mi salud, y mis brazos juzgarán á los pueblos: á mí esperarán las islas, y en mi brazo pondrán su esperanza.

Conceptos de los VersículosLa esperanza, en diosFariseísmo, y el EvangelioEsperandoEspera en DiosJusticia imputadaaquellos que esperan a Dios

A ella vendrán pastores y sus rebaños; junto á ella en derredor pondrán sus tiendas; cada uno apacentará á su parte.

Conceptos de los VersículosLos pastores, como reyes y líderes

Y vendrán los Caldeos que combaten esta ciudad, y la pondrán á fuego, y la abrasarán, asimismo las casas sobre cuyas azoteas ofrecieron perfumes á Baal y derramaron libaciones á dioses ajenos, para provocarme á ira.

Conceptos de los VersículosLibaciónLa ira de Dios, consecuenciasTechoRooftopQuema de JerusalénIncienso ofrecido malDiferentes Dioses

Heredades comprarán por dinero, y harán carta, y la sellarán, y pondrán testigos, en tierra de Benjamín y en los contornos de Jerusalem, y en las ciudades de Judá: y en las ciudades de las montañas, y en las ciudades de las campiñas, y en las ciudades del

Conceptos de los VersículosLa restauración de las Nacioneslas firmasla Sefelá

Y tornarán los Caldeos, y combatirán esta ciudad, y la tomarán, y la pondrán á fuego.

Conceptos de los VersículosQuema de Jerusalén

Porque aun cuando hirieseis todo el ejército de los Caldeos que pelean con vosotros, y quedasen de ellos hombres alanceados, cada uno se levantará de su tienda, y pondrán esta ciudad á fuego.

Conceptos de los VersículosDerrotaQuema de Jerusalén

Mas si no salieres á los príncipes del rey de Babilonia, esta ciudad será entregada en mano de los Caldeos, y la pondrán á fuego, y tú no escaparás de sus manos.

Conceptos de los VersículosQuema de JerusalénNo hay escapatoriala rendición

Y tú, oh hijo del hombre, he aquí que pondrán sobre ti cuerdas, y con ellas te ligarán, y no saldrás entre ellos.

Conceptos de los Versículosatar

Y vendrán sobre ti carros, carretas, y ruedas, y multitud de pueblos. Escudos, y paveses, y capacetes pondrán contra ti en derredor; y yo daré el juicio delante de ellos, y por sus leyes te juzgarán.

Conceptos de los VersículosCarrosCarrosLos escudosRuedasLos vagonesAtacando con carrosCascosPersonas opuestas

Y sobre vosotras pondrán vuestra obscenidad, y llevaréis los pecados de vuestros ídolos; y sabréis que yo soy el Señor Jehová.

Conceptos de los VersículosSuerte de idólatrasDios va a vengarlos castigoslas consecuencias

Por tanto, he aquí, yo te entrego á los Orientales por heredad, y pondrán en ti sus apriscos, y colocarán en ti sus tiendas: ellos comerán tus sementeras, y beberán tu leche.

Conceptos de los VersículosLa lecheLos nómadasEn busca de alimentos

Y robarán tus riquezas, y saquearán tus mercaderías: y arruinarán tus muros, y tus casas preciosas destruirán; y pondrán tus piedras y tu madera y tu polvo en medio de las aguas.

Conceptos de los VersículosLa destrucción de casasPiedras de construcción rechazadoInconvenientes a la riquezala madera y la piedra

Y he aquí que tú eres á ellos como cantor de amores, gracioso de voz y que canta bien: y oirán tus palabras, mas no las pondrán por obra.

Conceptos de los VersículosEscucharCancionesLa sordera espiritualProfesandoSuperficialidadla prácticala mejora

Y mi siervo David será rey sobre ellos, y á todos ellos será un pastor: y andarán en mis derechos, y mis ordenanzas guardarán, y las pondrán por obra.

Conceptos de los VersículosDios, como pastorCristo, el pastorTipos de Cristo

Y las cuatro mesas para el holocausto eran de piedras labradas, de un codo y medio de longitud, y codo y medio de ancho, y de altura de un codo: sobre éstas pondrán las herramientas con que degollarán el holocausto y el sacrificio.

Conceptos de los VersículosMamposteríaLas dimensiones del mobiliario del TemploArtículos de piedraCuatro otras cosasmatar sacrificios

Y díjome: Las cámaras del norte y las del mediodía, que están delante de la lonja, son cámaras santas, en las cuales los sacerdotes que se acercan á Jehová comerán las santas ofrendas: allí pondrán las ofrendas santas, y el presente, y la expiación, y el

Conceptos de los VersículosAcercándonos a DiosExpiación de la culpaOfrenda de pecadoLos sacrificios animales, comida ofrecidaAlojamientosAlimentos para sacerdotes definidolas reglas sobre las ofrendas de cereallas reglas sobre la ofrenda por el pecado

Y serán puestos brazos de su parte; y contaminarán el santuario de fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación espantosa.

Conceptos de los VersículosAbominacionesAboliciónAbominación DesoladoraLos sacrificios de animales, la ofrenda de pecadola imagen de la bestia

Las gentes verán, y se avergonzarán de todas sus valentías; pondrán la mano sobre su boca, ensordecerán sus oídos.

Conceptos de los VersículosSorderaLa sordera espiritualLa gente está en silencioInconvenientes para la alimentación del hombre.no escuchar

Porque vendrán días sobre ti, que tus enemigos te cercarán con baluarte, y te pondrán cerco, y de todas partes te pondrán en estrecho,

Conceptos de los VersículosAsediosLa Profecía hacia JerusalénEnemigos que rodeanLos ataques a Jerusalén anunciadalas torres de asedioinvertir

Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido, se pondrán lejos de ella por el temor de su tormento, llorando y lamentando,

Conceptos de los VersículosA una distancia permanenteMiedo a otras cosasla distancia

Public Domain