24 casos

'Quédate' en la Biblia

Y se le apareció el SEÑOR, y dijo: No desciendas a Egipto; quédate en la tierra que yo te diré.

Conceptos de los VersículosDios apareciendoel perdón de Dioslas tierras

Y Labán dijo: Mejor es dártela a ti que dársela a otro hombre; quédate conmigo.

Conceptos de los Versículoslas buenas accionespermanecer temporalmentedar por mujer

Pero Labán le respondió: Si ahora he hallado gracia ante tus ojos, {quédate conmigo;} me he dado cuenta de que el SEÑOR me ha bendecido por causa tuya.

Conceptos de los VersículosEl aprendizajeBendición a través del pueblo de Dios

Entonces Judá dijo a su nuera Tamar: Quédate viuda en casa de tu padre hasta que crezca mi hijo Sela; pues pensaba: Temo que él muera también como sus hermanos. Así que Tamar se fue y se quedó en casa de su padre.

Conceptos de los VersículosLa singularidadGrowing UpNuerasPosibilidad de muerteLas viudas realesesperar hasta el matrimonio

``Pero tú, quédate aquí conmigo, para que yo te diga todos los mandamientos, los estatutos y los decretos que les enseñarás, a fin de que {los} cumplan en la tierra que les doy en posesión."

Conceptos de los VersículosConocimiento de pecado

Entonces Micaía le dijo: Quédate conmigo y sé padre y sacerdote para mí, y yo te daré diez {piezas} de plata por año, el vestido y la comida. Y el levita entró.

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónAlquilerPadres espiritualesLas personas dar la ropalos sacerdotes anónimos

Entonces Booz dijo a Rut: Oye, hija mía. No vayas a espigar a otro campo; tampoco pases de aquí, sino quédate con mis criadas.

Conceptos de los VersículosVivir juntos

Quédate esta noche, y cuando venga la mañana, si él quiere redimirte, bien, que te redima. Pero si no quiere redimirte, entonces yo te redimiré, vive el SEÑOR. Acuéstate hasta la mañana.

Conceptos de los VersículosEjemplos de castidad sexual

Y Elcana su marido le dijo: Haz lo que mejor te parezca. Quédate hasta que lo hayas destetado; solamente confirme el SEÑOR su palabra. La mujer se quedó y crió a su hijo hasta que lo destetó.

Conceptos de los VersículosLos pechos, las madres lactantes

Mientras descendían a las afueras de la ciudad, Samuel dijo a Saúl: Di al criado que pase delante de nosotros y siga, pero tú quédate para que yo te declare la palabra de Dios.

Conceptos de los VersículosQuietudLa gente que va antes

Entonces David dijo a Urías: Quédate aquí hoy también, y mañana te dejaré ir. Y se quedó Urías en Jerusalén aquel día y el siguiente.

Y el rey dijo a Itai geteo: ¿Por qué has de venir tú también con nosotros? Regresa y quédate con el rey, porque eres un extranjero y también un desterrado; {regresa} a tu lugar.

Entonces el rey dijo: Ponte a un lado y quédate aquí. Y él se puso a un lado, y se quedó allí.

Conceptos de los VersículosMotionlessnessLlegando al descanso

Levántate, ve a Sarepta, que pertenece a Sidón, y quédate allí; he aquí, yo he mandado a una viuda de allí que te sustente.

Conceptos de los VersículosLa sequía, físicoLa misión de IsraelTrabajo, divina y humanaDirección divinaLas viudas

Y él dijo: ¿Por qué vas hoy a él? No es luna nueva ni día de reposo. Y ella respondió: Quédate en paz.

Conceptos de los VersículosNuevo Festival de la lunaSábado, en OT

Ciertamente has derrotado a Edom, y tu corazón se ha envanecido. Disfruta tu gloria y quédate en tu casa; pues, ¿por qué quieres provocar el mal de modo que caigas tú y Judá contigo?

Conceptos de los VersículosArrogancia, caracteriza a los malvadosIntrusola gente orgullosa

Tú dijiste: ``He aquí, he derrotado a Edom"; y tu corazón se ha envanecido para gloriarte. Quédate ahora en tu casa; ¿por qué quieres provocar el mal, de modo que caigas tú y Judá contigo?

Conceptos de los VersículosÉxitoArrogancia, caracteriza a los malvadosDoce hombres

Y el rey dijo a Amán: Quédate con la plata, y {también con} el pueblo, para que hagas con él lo que te parezca bien.

Conceptos de los Versículosla voluntad de los hombres

Como {Jeremías} aun no se volvía, {le dijo:} Vuelve a Gedalías, hijo de Ahicam, hijo de Safán, a quien el rey de Babilonia ha puesto para gobernar sobre las ciudades de Judá, y quédate con él en medio del pueblo; y si no, ve adonde te parezca más conveniente ir. Entonces el capitán de la guardia le dio una ración de alimentos y un regalo, y lo dejó ir.

Después de haberse marchado ellos, un ángel del Señor se le apareció* a José en sueños, diciendo: Levántate, toma al Niño y a su madre y huye a Egipto, y quédate allí hasta que yo te diga; porque Herodes va a buscar al Niño para matarle.

Conceptos de los VersículosFuturoFugitivosÁngel del SeñorComunicaciónSeguridadIntervención divinaEl sufrimiento, de JesucristoViolenciaLos cielos y Los ÁngelesSueños y visiones en la escrituraProvinciasQuedarseIntenta matar a CristoDios apareciendotomar a Cristolos inmigrantesreunirse

Resultados de Búsqueda por Versiones

Resultados de Búsqueda por Libro

Todos los Libros

Las citas Bíblicas son tomadas de La Biblia de las Américas © 1986, 1995, 1997 by The Lockman Foundation, La Habra, Calif, http://www.lockman.org. Usadas con permiso