25 casos

'Respondió' en la Biblia

Y Elías respondió, y dijo al capitán de cincuenta: Si yo soy varón de Dios, descienda fuego del cielo, y consúmate con tus cincuenta. Y descendió fuego del cielo, que lo consumió á él y á sus cincuenta.

Conceptos de los VersículosCincuentaLa muerte debida a la presencia de DiosFuego del cieloel hombre de Dios

Y llegáronse á Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y dijéronle: ¿Sabes cómo Jehová quitará hoy á tu señor de tu cabeza? Y él respondió: Sí, yo lo sé; callad.

Conceptos de los VersículosLas escuelasLos hijos de los profetasHoylas personas con conocimiento generaltomar a otras personasla escuela

Y fué y envió á decir á Josaphat rey de Judá: El rey de Moab se ha rebelado contra mí: ¿irás tú conmigo á la guerra contra Moab? Y él respondió: Iré, porque como yo, así tú; como mi pueblo, así tu pueblo; como mis caballos, así también tus caballos.

Conceptos de los VersículosLuchando juntosLas personas son el mismola adquisición de caballos

Y dijo: ¿Por qué camino iremos? Y él respondió: Por el camino del desierto de Idumea.

Conceptos de los VersículosLos desiertos, específicos

Mas Josaphat dijo: ¿No hay aquí profeta de Jehová, para que consultemos á Jehová por él? Y uno de los siervos del rey de Israel respondió y dijo: Aquí está Eliseo hijo de Saphat, que daba agua á manos á Elías.

Conceptos de los VersículosAveriguan de DiosDios, voluntad deVerter el agua

Entonces Eliseo dijo al rey de Israel: ¿Qué tengo yo contigo? Ve á los profetas de tu padre, y á los profetas de tu madre. Y el rey de Israel le respondió: No; porque ha juntado Jehová estos tres reyes para entregarlos en manos de los Moabitas.

Conceptos de los VersículosTres hombresLo que tenemos en común?Entregado en las manos de unolos profetas de otros Dioses

Y dijo él á Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero: ¿qué quieres que haga por ti? ¿has menester que hable por ti al rey, ó al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.

Conceptos de los VersículosAgradecimientoParientesHaciendo un trabajo

Y él dijo: ¿Qué pues haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí ella no tiene hijo, y su marido es viejo.

Conceptos de los VersículosVejez, DiscapacidadVejez, logro deHaciendo un trabajo

Y él dijo: ¿Para qué has de ir á él hoy? No es nueva luna, ni sábado. Y ella respondió: Paz.

Conceptos de los VersículosNuevo Festival de la lunaSábado, en OT

Y respondió su sirviente: ¿Cómo he de poner esto delante de cien hombres? Mas él tornó á decir: Da á la gente para que coman, porque así ha dicho Jehová: Comerán, y sobrará.

Y dijo uno: Rogámoste que quieras venir con tus siervos. Y él respondió: Yo iré.

Conceptos de los VersículosServir, en la sociedadIr juntos

Y él le respondió: No los hieras; ¿herirías tú á los que tomaste cautivos con tu espada y con tu arco? Pon delante de ellos pan y agua, para que coman y beban, y se vuelvan á sus señores.

Conceptos de los VersículosLa Misericordia, ejemplos deLa generosidad humanaLa oposición, para el pecado y el malEl agua

Y díjole el rey: ¿Qué tienes? Y ella respondió: Esta mujer me dijo: Da acá tu hijo, y comámoslo hoy, y mañana comeremos el mío.

Conceptos de los Versículosel mañana

Y un príncipe sobre cuya mano el rey se apoyaba, respondió al varón de Dios, y dijo: Si Jehová hiciese ahora ventanas en el cielo, ¿sería esto así? Y él dijo: He aquí tú lo verás con tus ojos, mas no comerás de ello.

Conceptos de los VersículosEliseo, profecías deBrazosIncredulidad, como respuesta a DiosIncredulidad, mostrado porIncredulidad, ejemplos deEscepticismoLas ventanas de los cielosImposible para Diosver las obras de Dioscuestionar a Diosel mañanala realeza

Entonces respondió uno de sus siervos, y dijo: Tomen ahora cinco de los caballos que han quedado en la ciudad, (porque ellos también son como toda la multitud de Israel que ha quedado en ella; también ellos son como toda la multitud de Israel que ha perec

Conceptos de los VersículosCinco AnimalesComo la gente mala

Entonces díjole Hazael: ¿Por qué llora mi señor? Y él respondió: Porque sé el mal que has de hacer á los hijos de Israel: á sus fortalezas pegarás fuego, y á sus mancebos matarás á cuchillo, y estrellarás á sus niños, y abrirás á sus preñadas.

Conceptos de los VersículosLa crueldad, ejemplos deEmbarazoÓrganos Gashinghacer daño a las mujeres embarazadas

Y Hazael dijo: ¿Por qué? ¿es tu siervo perro, que hará esta gran cosa? Y respondió Eliseo: Jehová me ha mostrado que tú has de ser rey de Siria.

Conceptos de los VersículosPerrosla resilienciaSiria

Y él se partió de Eliseo, y vino á su señor, el cual le dijo: ¿Qué te ha dicho Eliseo? Y él respondió: Díjome que seguramente vivirás.

Entonces envió otro de á caballo, el cual llegando á ellos, dijo: El rey dice así: ¿Hay paz? Y Jehú respondió: ¿Qué tienes tú que ver con la paz? vuélvete tras mí.

Conceptos de los VersículosLas cosas no relacionados

Y en viendo Joram á Jehú, dijo: ¿Hay paz, Jehú? Y él respondió: ¿Qué paz, con las fornicaciones de Jezabel tu madre, y sus muchas hechicerías?

Conceptos de los VersículosHarlotry espiritualLas madres, ejemplos deLas madres de los ReyesEvitar la brujeríalas brujasJezabel

E Isaías les respondió: Así diréis á vuestro señor: Así ha dicho Jehová; No temas por las palabras que has oído, con las cuales me han blasfemado los siervos del rey de Asiria.

Y respondió Isaías: Esta señal tendrás de Jehová, de que hará Jehová esto que ha dicho: ¿Avanzará la sombra diez grados, ó retrocederá diez grados?

Conceptos de los VersículosManifestaciones divinasDiez cosasAdelanteAtrás

Y Ezechîas respondió: Fácil cosa es que la sombra decline diez grados: pero, que la sombra vuelva atrás diez grados.

Conceptos de los VersículosDiez cosasAdelanteAtrásFácil para Dios

Entonces el profeta Isaías vino al rey Ezechîas, y díjole: ¿Qué dijeron aquellos varones, y de dónde vinieron á ti? Y Ezechîas le respondió: De lejanas tierras han venido, de Babilonia.

Conceptos de los Versículoslas personas de lugares lejanos

Y él le volvió á decir: ¿Qué vieron en tu casa? Y Ezechîas respondió: Vieron todo lo que había en mi casa; nada quedó en mis tesoros que no les mostrase.

Public Domain