17 casos

'Resto' en la Biblia

Así dijo Jehová de los ejércitos: Del todo rebuscarán como á vid el resto de Israel: torna tu mano como vendimiador á los cestos.

Conceptos de los VersículosEspigueoLas uvasVestigioViñasViñedos metafóricaSobrevivientes destruidaHaciendo varias veces

Y escogeráse la muerte antes que la vida por todo el resto que quedare de esta mala generación, en todos los lugares á donde los arrojaré yo á los que quedaren, dice Jehová de los ejércitos.

Conceptos de los VersículosDestierroLa desesperación, Descripción deEsperanza, resultados de su ausenciaDeseo de muerteSupervivientes de las NacionesLos supervivientes amenazadosel amor familiarel amor y la familiala muerte de un familiar

Y no quedará resto de ellos: porque yo traeré mal sobre los varones de Anathoth, año de su visitación.

Conceptos de los VersículosAñosNo hay sobrevivientesque Dios causará daño

Y yo recogeré el resto de mis ovejas de todas las tierras adonde las eché, y harélas volver á sus moradas; y crecerán, y se multiplicarán.

Conceptos de los VersículosLa fecundidad, naturalOrientación, ejemplos de DiosReunida por DiosLas personas multiplicandoreunirsela fertilidaduno mismo

Y como los malos higos, que de malos no se pueden comer, así, ha dicho Jehová, daré á Sedechîas rey de Judá, y á sus príncipes, y al resto de Jerusalem que quedaron en esta tierra, y que moran en la tierra de Egipto.

Conceptos de los VersículosSobrevivientes de IsraelLos elementos incorrectos

Porque así ha dicho Jehová de los ejércitos de aquellas columnas, y del mar, y de las basas, y del resto de los vasos que quedan en esta ciudad,

Conceptos de los VersículosLos pilares del Templo de Salomón

Porque así ha dicho Jehová: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo á la cabeza de gentes; haced oir, alabad, y decid: Oh Jehová, salva tu pueblo, el resto de Israel.

Conceptos de los VersículosAlabanzaGritarMúsica para celebrarSobrevivientes favorecido

Y el resto del pueblo que había quedado en la ciudad, y los que se habían á él adherido, con todo el resto del pueblo que había quedado, trasportólos á Babilonia Nabuzaradán, capitán de la guardia.

Conceptos de los VersículosLos guardiasLos verdugosEl exilio de Judá a Babiloniavolverse en contra de los hombres

Después llevó Ismael cautivo á todo el resto del pueblo que estaba en Mizpa; á las hijas del rey, y á todo el pueblo que en Mizpa había quedado, el cual había Nabuzaradán capitán de la guardia encargado á Gedalías hijo de Ahicam. Llevólos pues cautivos Is

Conceptos de los VersículosLos supervivientes amenazados

Y Johanán hijo de Carea, y todos los príncipes de la gente de guerra que con él estaban, tomaron todo el resto del pueblo que habían recobrado de Ismael hijo de Nethanías, de Mizpa, después que hirió á Gedalías hijo de Ahicam: hombres de guerra, y mujeres

Y dijeron á Jeremías profeta: Caiga ahora nuestro ruego delante de ti, y ruega por nosotros á Jehová tu Dios, por todo este resto, (pues hemos quedado unos pocos de muchos, como nos ven tus ojos,)

Conceptos de los VersículosVestigioPocas personasel ruegolas súplicas

Antes tomó Johanán hijo de Carea, y todos los oficiales de la gente de guerra, á todo el resto de Judá, que de todas las gentes adonde habían sido echados habían vuelto para morar en tierra de Judá:

Conceptos de los VersículosVestigioLos que regresaron del exilio

Y tomaré el resto de Judá que pusieron sus rostros para entrar en tierra de Egipto para morar allí, y en tierra de Egipto serán todos consumidos, caerán á cuchillo, serán consumidos de hambre, á cuchillo y hambre morirán desde el más pequeño hasta el mayo

Conceptos de los VersículosMuertos con la espadaMatar el hambre

Y del resto de Judá que entraron en tierra de Egipto para morar allí, no habrá quien escape, ni quien quede vivo, para volver á la tierra de Judá, por la cual suspiran ellos por volver para habitar allí: porque no volverán sino los que escaparen.

Conceptos de los VersículosFugitivosVestigioNo hay sobrevivientes

A causa del día que viene para destrucción de todos los Palestinos, para talar á Tiro, y á Sidón, á todo ayudador que quedó vivo: porque Jehová destruirá á los Palestinos, al resto de la isla de Caphtor.

Conceptos de los VersículosDios matandoDios matará a los pueblos

Sobre Gaza vino mesadura, Ascalón fué cortada, y el resto de su valle: ¿hasta cuándo te arañarás?

Conceptos de los VersículosCalvicie, uso figurativoLa calviciePelosLos jefesCuchillosDueloSilencioÓrganos Gashing

E hizo trasportar Nabuzaradán, capitán de la guardia, los pobres del pueblo, y toda la otra gente vulgar que en la ciudad habían quedado, y los fugitivos que se habían huído al rey de Babilonia, y todo el resto de la multitud vulgar.

Conceptos de los VersículosEl exilio de Judá a Babiloniavolverse en contra de los hombres

Public Domain