9 casos

'Rostro' en la Biblia

Y volviendo el rey su rostro, bendijo a toda la congregación de Israel. Y toda la congregación de Israel estaba en pie.

Conceptos de los VersículosDe pie

Jehová Dios, no voltees tu rostro de tu ungido; acuérdate de las misericordias para con David tu siervo.

Conceptos de los VersículosAmor, naturaleza deEl Ungido

Y todos los reyes de la tierra procuraban ver el rostro de Salomón, para oír su sabiduría, que Dios había puesto en su corazón.

Y Josafat tuvo temor, y puso su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá.

Conceptos de los VersículosEl ayuno, la naturaleza dePreguntarel ayunola direcciónel ayuno y la oración

Entonces Josafat se inclinó rostro en tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.

Conceptos de los VersículosArqueamientoLas actitudes, en la oraciónLa oración, la factibilidad de

Porque si os volviereis a Jehová, vuestros hermanos y vuestros hijos hallarán misericordia delante de los que los llevaron cautivos, y volverán a esta tierra; porque Jehová vuestro Dios es clemente y misericordioso, y no volverá de vosotros su rostro, si vosotros os volviereis a Él.

Conceptos de los VersículosLa compasión de Dios,La conversión, las exigencias de DiosRostro de DiosGracia, en OTReintegro

Y Jehová envió un ángel, el cual hirió a todo valiente y esforzado, y a los jefes y capitanes en el campamento del rey de Asiria. Se volvió por tanto con vergüenza de rostro a su tierra; y entrando en el templo de su dios, allí lo mataron a espada los que habían salido de sus entrañas.

Conceptos de los VersículosOrgullo, resultados deHumilladoEjemplos de humillación,el asesinato de los pueblos por parte de Dioslas actividades angelicales entre los no creyenteslos milagros que involucran una victoria militar

Mas Josías no volvió su rostro de él, antes se disfrazó para darle batalla, y no atendió a las palabras de Necao, que eran de boca de Dios; y vino a darle la batalla en el valle de Meguido.

Reina Valera Gómez (© 2010)