18 casos

'Salid' en la Biblia

Entonces salió Lot, y habló á sus yernos, los que habían de tomar sus hijas, y les dijo: Levantaos, salid de este lugar; porque Jehová va á destruir esta ciudad. Mas pareció á sus yernos como que se burlaba.

Conceptos de los VersículosLos esponsalesEl matrimonio, las costumbres referentes aJestingLa impotenciaEscepticismoHijos en derecholas bromas

E hizo llamar á Moisés y á Aarón de noche, y díjoles: Salid de en medio de mi pueblo vosotros, y los hijos de Israel; é id, servid á Jehová, como habéis dicho.

Conceptos de los VersículosDurante una nochela invocación de los reyesadorar a Dios

Y luego dijo Jehová á Moisés, y á Aarón, y á María: Salid vosotros tres al tabernáculo del testimonio. Y salieron ellos tres.

Y dijo Saúl al Cineo: Idos, apartaos, y salid de entre los de Amalec, para que no te destruya juntamente con él: pues que tú hiciste misericordia con todos los hijos de Israel, cuando subían de Egipto. Apartóse pues el Cineo de entre los de Amalec.

Conceptos de los VersículosLa gracia, en las relaciones humanasAmabilidadSeparación de personas malvadas

No oigáis á Ezechîas, porque así dice el rey de Asiria: Haced conmigo paz, y salid á mí, y cada uno comerá de su vid, y de su higuera, y cada uno beberá las aguas de su pozo;

Conceptos de los VersículosCisternasViñasNo escuchar!la rendición

No habrá para qué vosotros peleéis en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salud de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalem, no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová será con vosotros.

Conceptos de los VersículosGarantía en la vida de feser víctima del miedola luchael mañanala liberación

Y juntó los sacerdotes y los Levitas, y díjoles: Salid por las ciudades de Judá, y juntad dinero de todo Israel, para que cada año sea reparada la casa de vuestro Dios; y vosotros poned diligencia en el negocio. Mas los Levitas no pusieron diligencia.

Conceptos de los VersículosColeccionesCuidadoAbandonoPrisa

Y que hiciesen saber, y pasar pregón por todas sus ciudades y por Jerusalem, diciendo: Salid al monte, y traed ramos de oliva, y ramos de pino, y ramos de arrayán, y ramos de palmas, y ramos de todo árbol espeso, para hacer cabañas como está escrito.

Conceptos de los VersículosRamas, tipos deAceitunasFollajeMyrtle

Salid, oh doncellas de Sión, y ved al rey Salomón Con la corona con que le coronó su madre el día de su desposorio, Y el día del gozo de su corazón.

Conceptos de los VersículosLas emociones humanasEl matrimonio, el novioMirando fijamente a la gentelas canciones de boda

Salid á encontrar al sediento; llevadle aguas, moradores de tierra de Tema, socorred con su pan al que huye.

Conceptos de los VersículosFugitivosBenevolenciaGrupos de alimentación

No escuchéis á Ezechîas: porque el rey de Asiria dice así: Haced conmigo paz, y salid á mí; y coma cada uno de su viña, y cada uno de su higuera, y beba cada cual las aguas de su pozo;

Conceptos de los VersículosCisternasViñasNo escuchar!

Salid de Babilonia, huid de entre los Caldeos; dad nuevas de esto con voz de alegría, publicadlo, llevadlo hasta lo postrero de la tierra: decid: Redimió Jehová á Jacob su siervo.

Conceptos de los VersículosRegreso desde BabiloniaHeraldLa redención, en OTSaliendo del mal

Para que digas á los presos: Salid; y á los que están en tinieblas: Manifestaos. En los caminos serán apacentados, y en todas las cumbres serán sus pastos.

Conceptos de los VersículosSaliendo de la oscuridadDios liberando cautivos

Huid de en medio de Babilonia, y salid de la tierra de los Caldeos, y sed como los mansos delante del ganado.

Conceptos de los VersículosRegreso desde BabiloniaSaliendo del mal

Salid de en medio de ella, pueblo mío, y salvad cada uno su vida de la ira del furor de Jehová.

Conceptos de los VersículosLa participación, en pecadoSaliendo del malsacar gente de la vida de uno

Y díjoles: Contaminad la casa, y henchid los atrios de muertos: salid. Y salieron, é hirieron en la ciudad.

Conceptos de los VersículosLlenar el santuarioSalir al exteriorDios matandoDios mató a su pueblolos tribunales del templo

Entonces Nabucodonosor se acercó á la puerta del horno de fuego ardiendo, y habló y dijo: Sadrach, Mesach, y Abed-nego, siervos del alto Dios, salid y venid. Entonces Sadrach, Mesach, y Abed-nego, salieron de en medio del fuego.

Conceptos de los VersículosSiervos del SeñorSalir al exteriorHornos

Public Domain