'Servicio' en la Biblia
Cuando se cumplieron los días de su servicio sacerdotal, regresó a su casa.
"Los expulsarán de las sinagogas; pero viene la hora cuando cualquiera que los mate pensará que {así} rinde un servicio a Dios.
"Y nosotros nos entregaremos a la oración y al ministerio (al servicio) de la palabra."
si el de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza;
Pero ahora voy a Jerusalén para el servicio de los santos,
para que sea librado de los que son desobedientes (incrédulos) en Judea, y {que} mi servicio a Jerusalén sea aceptable a los santos,
porque se me ha abierto una puerta grande para {el servicio} eficaz, {aunque} también hay muchos adversarios.
Los exhorto, hermanos ({ya} conocen a {los de} la casa de Estéfanas, que fueron los primeros convertidos de Acaya, y que se han dedicado al servicio de los santos),
suplicándonos con muchos ruegos el privilegio de participar en el sostenimiento (servicio) de los santos.
Porque en cuanto a este servicio a los santos, es por demás que yo les escriba.
Porque la ministración de este servicio no sólo suple con plenitud lo que falta a los santos, sino que también sobreabunda a través de muchas acciones de gracias a Dios.
Pero aunque yo sea derramado como libación (ofrenda líquida) sobre el sacrificio y servicio de su fe, me regocijo y comparto mi gozo con todos ustedes.
Porque estuvo al borde de la muerte por la obra de Cristo, arriesgando su vida para completar lo que faltaba en el servicio de ustedes hacia mí.
Y los que tienen amos {que son} creyentes, no les falten el respeto, porque son hermanos, sino sírvanles aún mejor, ya que son creyentes y amados los que se benefician de su servicio. Enseña y predica estos {principios.}
El soldado en servicio activo no se enreda en los negocios de la vida diaria, a fin de poder agradar al que lo reclutó como soldado.
Por lo cual, puesto que recibimos un reino que es inconmovible, demostremos (tengamos) gratitud, mediante la cual ofrezcamos a Dios un servicio aceptable con temor y reverencia;
``Yo conozco tus obras, tu amor, tu fe, tu servicio y tu perseverancia, y que tus obras recientes (postreras) son mayores que las primeras.