'Su' en la Biblia
Canaán fue el padre de Sidón su primogénito, y de Het,
A Heber le nacieron dos hijos, el nombre de uno fue Peleg, porque en sus días fue repartida la tierra, y el nombre de su hermano {era} Joctán.
Estos son los reyes que reinaron en la tierra de Edom antes que reinara rey alguno de los Israelitas. Bela {fue} hijo de Beor, y el nombre de su ciudad {era} Dinaba.
Cuando murió Bela, reinó en su lugar Jobab, hijo de Zera, de Bosra.
Cuando murió Jobab, reinó en su lugar Husam de la tierra de los Temanitas.
Cuando murió Husam, reinó en su lugar Hadad, hijo de Bedad, que derrotó a Madián en el campo de Moab. El nombre de su ciudad {era} Avit.
Cuando murió Samla, reinó en su lugar Saúl de Rehobot, {que está} junto al río.
Cuando murió Saúl, reinó en su lugar Baal Hanán, hijo de Acbor.
Cuando murió Baal Hanán, reinó en su lugar Hadad. El nombre de su ciudad {era} Pai, y el nombre de su mujer {era} Mehetabel, hija de Matred, hija de Mezaab.
Tamar, su nuera, dio a luz a Pérez y a Zera. Judá tuvo cinco hijos en total.
e Isaí fue el padre de Eliab su primogénito, luego Abinadab el segundo y Simea el tercero.
Y Caleb, hijo de Hezrón, tuvo hijos de Azuba {su} mujer, y de Jeriot; y estos {fueron} los hijos de ella: Jeser, Sobab y Ardón.
Sesán dio a su hija por mujer a Jarha su siervo, y ella dio a luz a Atai.
Los hijos de Caleb, hermano de Jerameel, {fueron} Mesa su primogénito, que fue el padre de Zif; y su hijo fue Maresa, padre de Hebrón.
el quinto, Sefatías, de Abital; el sexto, Itream, de Egla su mujer.
El hijo de Salomón {fue} Roboam; Abías {fue} su hijo, Asa su hijo, Josafat su hijo,
Los hijos de Joacim {fueron} Jeconías su hijo, Sedequías su hijo.
Los hijos de Jeconías, el cautivo, {fueron} Salatiel su hijo,
Los hijos de Pedaías {fueron} Zorobabel y Simei. Y los hijos de Zorobabel {fueron} Mesulam y Hananías, y Selomit {fue} su hermana;
Estos {fueron} los hijos de Etam: Jezreel, Isma e Ibdas; y el nombre de su hermana {era} Hazelelponi.
Jabes fue más ilustre que sus hermanos, y su madre lo llamó Jabes, diciendo: ``Porque {lo} di a luz con dolor."
Y su mujer Jehudaía dio a luz a Jered, padre de Gedor, a Heber, padre de Soco, y a Jecutiel, padre de Zanoa.
Estos {eran} alfareros y habitantes de Netaím y Gedera; moraban allí con el rey para hacer su trabajo.
Los hijos de Misma {fueron} Hamuel su hijo, Zacur su hijo, Simei su hijo.
y todas sus aldeas que {estaban} alrededor de las mismas ciudades hasta Baal. Estas {fueron} sus moradas, y tienen su genealogía.
Estos, registrados por nombre, llegaron en los días de Ezequías, rey de Judá, y atacaron sus tiendas y a los Meunitas que se encontraban allí, y los destruyeron completamente hasta el día de hoy, y habitaron en su lugar, porque allí había pastos para sus ganados.
Hijos de Rubén, primogénito de Israel (aunque él era el primogénito, como profanó la cama de su padre, sus derechos de primogenitura fueron dados a los hijos de José, hijo de Israel; de modo que Rubén no está inscrito en la genealogía conforme a los derechos de primogenitura.
Los hijos de Joel {fueron} Semaías su hijo, Gog su hijo, Simei su hijo,
Beera su hijo, a quien Tilgat Pilneser, rey de los Asirios, se llevó al destierro; éste fue jefe de los Rubenitas.
Y hacia el oriente habitó hasta la entrada del desierto desde el Río Eufrates, porque su ganado había aumentado en la tierra de Galaad.
Muchos, pues, cayeron muertos, porque la guerra {era} de Dios. Y habitaron en su lugar hasta el destierro.
Los hijos de Coat {fueron} Aminadab su hijo, Coré su hijo, Asir su hijo,
Eliab su hijo, Jeroham su hijo, Elcana su hijo.
Los hijos de Merari {fueron} Mahli, Libni su hijo, Simei su hijo, Uza su hijo,
Ellos ministraban con el canto delante del tabernáculo de la tienda de reunión, hasta que Salomón edificó la casa del SEÑOR en Jerusalén, entonces servían su oficio {en ella} conforme a su orden.
El hermano {de Hemán,} Asaf, estaba a su mano derecha: Asaf, hijo de Berequías, hijo de Simea,
Estos son los hijos de Aarón: Eleazar su hijo, Finees su hijo, Abisúa su hijo,
Los hijos de Tola {fueron} Uzi, Refaías, Jeriel, Jahmai, Jibsam y Samuel, jefes de sus casas paternas. {Los hijos} de Tola {fueron} hombres fuertes y valientes en sus generaciones; su número en los días de David {era} de 22,600.
Los hijos de Manasés {fueron} Asriel, a quien su concubina Aramea dio a luz; ella dio a luz {también} a Maquir, padre de Galaad.
Y Maquir tomó mujer para Hupim y Supim, y el nombre de su hermana fue Maaca. Y el nombre del segundo fue Zelofehad, y Zelofehad tuvo hijas.
Y Maaca, mujer de Maquir, dio a luz un hijo, y lo llamó Peres; y el nombre de su hermano {fue} Seres, y sus hijos {fueron} Ulam y Requem.
Y su hermana Hamolequet dio a luz a Isod y Abiezer y Mahala.
Los hijos de Efraín {fueron} Sutela y Bered su hijo, Tahat su hijo, Elada su hijo, Tahat su hijo,
Zabad su hijo, Sutela su hijo, Ezer y Elad. Los hombres de Gat que nacieron en la tierra los mataron, porque descendieron a tomar sus ganados.
Y su padre Efraín hizo duelo por muchos días, y sus parientes vinieron a consolarlo.
Después se unió a su mujer, y ella concibió y dio a luz un hijo, y él lo llamó Bería, porque la calamidad había venido sobre su casa.
Y su hija fue Seera, que edificó a Bet Horón la de abajo y la de arriba, y también Uzen Seera.
Y Refa fue su hijo {junto} con Resef, Telah su hijo, Tahán su hijo,
Los hijos de Aser {fueron} Imna, Isúa, e Isúi, Bería y su hermana Sera.
Y Heber fue el padre de Jaflet, de Somer de Hotam, y de Súa su hermana.
Los hijos de su hermano Helem {fueron} Zofa, Imna, Seles y Amal.
Benjamín fue el padre de Bela su primogénito, Asbel el segundo, Ahara el tercero,
En Gabaón habitaba {Jehiel,} padre de Gabaón, y el nombre de su mujer {era} Maaca;
y su primogénito {fue} Abdón; después Zur, Cis, Baal, Nadab,
y Mosa fue el padre de Bina; Rafa {fue} su hijo, Elasa su hijo, Azel su hijo.
Los hijos de Esec su hermano {fueron} Ulam su primogénito, Jehús el segundo, y Elifelet el tercero.
Todo Israel fue inscrito por genealogías; y están escritos en el Libro de los Reyes de Israel. Y Judá fue llevado al destierro a Babilonia por su infidelidad.
Salum, hijo de Coré, hijo de Ebiasaf, hijo de Corá, y sus parientes, de la casa de su padre, los Coraítas, {estaban} encargados de la obra del servicio, guardianes de los umbrales de la tienda; sus padres {habían estado} encargados del campamento del SEÑOR como guardianes de la entrada.
Pasaban la noche alrededor de la casa de Dios, porque la guardia {estaba} a su cargo; y ellos {estaban} encargados de abrir{la} cada mañana.
También había cantores, jefes de {casas} paternas de los Levitas, {que habitaban} en las cámaras {del templo,} libres {de todo otro servicio,} porque estaban ocupados en su trabajo día y noche.
En Gabaón habitaba Jehiel, padre de Gabaón, y el nombre de su mujer {era} Maaca,
y su hijo primogénito {fue} Abdón; después Zur, Cis, Baal, Ner, Nadab,
y Mosa fue el padre de Bina y de Refaías su hijo, Elasa su hijo, Azel su hijo.
Entonces Saúl dijo a su escudero: ``Saca tu espada y traspásame con ella, no sea que vengan estos incircuncisos y hagan burla de mí." Pero su escudero no quiso, porque tenía mucho miedo. Por lo cual Saúl tomó su espada y se echó sobre ella.
Al ver su escudero que Saúl había muerto, él también se echó sobre su espada y murió.
Así murió Saúl con sus tres hijos, y todos {los} de su casa murieron junto con él.
Lo despojaron, tomaron su cabeza y sus armas y enviaron {mensajeros} por toda la tierra de los Filisteos para que llevaran las buenas nuevas a sus ídolos y al pueblo.
Pusieron su armadura en la casa de sus dioses y clavaron su cabeza en la casa de Dagón.
"Ya de antes, cuando Saúl aún era rey, usted {era} el que sacaba a Israel y el que lo volvía a traer. Y el SEÑOR su Dios le dijo: `Tú pastorearás a Mi pueblo Israel, y serás príncipe sobre Mi pueblo Israel.'"
Estos son los jefes de los valientes que tenía David, quienes le dieron fuerte apoyo en su reino, junto con todo Israel, para hacerlo rey, conforme a la palabra del SEÑOR concerniente a Israel.
Y éstos {constituyen} la lista de los valientes que tenía David: Jasobeam, hijo de Hacmoni, jefe de los treinta; él blandió su lanza contra 300 a los cuales mató de una sola vez.
Y Abisai, hermano de Joab, era el primero de los treinta, y blandió su lanza contra 300 y los mató; y él tuvo tanto renombre como los tres.
También mató a un Egipcio, un hombre grande de 2.25 metros de estatura; y en la mano del Egipcio {había} una lanza como un rodillo de tejedor, pero {Benaía} descendió a él con un palo, y arrebatando la lanza de la mano del Egipcio, lo mató con su propia lanza.
El fue el más distinguido entre los treinta, pero no igualó a los tres; y David lo puso sobre su guardia.
Y David salió a su encuentro, y les dijo: ``Si vienen a mí en paz para ayudarme, mi corazón se unirá con ustedes; pero si {vienen} para entregarme a mis enemigos, ya que no hay maldad en mis manos, que el Dios de nuestros padres {lo} vea y decida."
Algunos de Manasés se pasaron también a David, cuando éste iba con los Filisteos a la batalla contra Saúl. Pero {éstos} no les ayudaron, porque los príncipes de los Filisteos, después de tomar consejo, despidieron a David, diciendo: ``A costa de nuestras cabezas se pasará a su señor Saúl."
también Sadoc, joven fuerte y valiente, y de la casa de su padre veintidós capitanes.
David subió con todo Israel a Baala, {es decir,} a Quiriat Jearim, que pertenece a Judá, para hacer subir desde allí el arca de Dios el SEÑOR, que está {sobre} los querubines, donde se invoca {Su} nombre.
Pero cuando llegaron a la era de Quidón, Uza extendió su mano para sostener el arca, porque los bueyes casi {la} volcaron.
Y se encendió la ira del SEÑOR contra Uza, y lo hirió porque había extendido su mano al arca; y allí murió delante de Dios.