'Tengo' en la Biblia
Porque ha dicho: Con el poder de mi mano {lo} hice, y con mi sabiduría, pues tengo entendimiento; quité las fronteras de los pueblos, saqueé sus tesoros, y como {hombre} fuerte abatí a {sus} habitantes.
No tengo furor. Si alguien me da zarzas {y} espinos en batalla, los pisotearé, los quemaré completamente,
Digo, alegas tú, (empero palabras vanas) que tengo consejo y fortaleza para la guerra. Ahora bien, ¿en quién confías que te rebelas contra mí?
Y Ezequías había dicho ¿Qué señal será que tengo que subir a la Casa del SEÑOR?
Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Toda carne es hierba, y toda su misericordia como la flor abierta del campo.
No torna en sí, no tiene sentido ni inteligencia para decir: Parte de ello quemé en el fuego, y sobre sus brasas cocí pan; asé carne, y comí: ¿lo que de él quedó he de tornar en abominación? ¿Delante de un tronco de árbol me tengo que humillar?
Se alimenta de cenizas; el corazón engañado le ha extraviado. A sí mismo no se puede librar, ni decir: ¿No es mentira {lo que tengo} en mi diestra?
He aquí que en las palmas te tengo esculpida; delante de mí están siempre tus muros.
¿Por qué cuando vine no había nadie, {y} cuando llamé no había quien respondiera? ¿Acaso es tan corta mi mano que no puede rescatar, o no tengo poder para librar? He aquí, con mi reprensión seco el mar, convierto los ríos en desierto; sus peces hieden por falta de agua, mueren de sed.
Y ahora ¿qué tengo yo aquí, dice Jehová, ya que mi pueblo es llevado sin un por qué? Y los que en él se enseñorean, lo hacen aullar, dice Jehová, y continuamente es blasfemado mi nombre todo el día.
En las pulimentadas piedras del valle está tu parte; ellas, ellas son tu suerte; y á ellas derramaste libación, y ofreciste presente. ¿No me tengo de vengar de estas cosas?
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita en eternidad, y cuyo nombre es El Santo, que tengo por morada la altura y la santidad; y con el quebrantado y abatido de espíritu habito, para hacer vivir el espíritu de los abatidos, y para hacer vivir el corazón de los quebrantados.
Porque no tengo de contender para siempre, ni para siempre me he de enojar: pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he criado.
Resultados de Búsqueda por Versiones
Resultados de Búsqueda por Libro
- Génesis (15)
- Éxodo (4)
- Números (2)
- Deuteronomio (3)
- Josué (1)
- Jueces (10)
- Rut (4)
- 1 Samuel (5)
- 2 Samuel (9)
- 1 Reyes (5)
- 2 Reyes (11)
- 1 Crónicas (1)
- 2 Crónicas (5)
- Job (12)
- Salmos (15)
- Proverbios (3)
- Eclesiastés (2)
- Cantares (1)
- Isaías (13)
- Jeremías (10)
- Lamentaciones (1)
- Ezequiel (4)
- Daniel (2)
- Oseas (3)
- Joel (1)
- Amós (1)
- Jonás (1)
- Habacuc (1)
- Malaquías (1)