7 casos en 6 traducciones

'Todos' en la Biblia

El reprende al mar, y lo hace secar, y hace secar todos los ríos; Basán fue destruido, y el Carmelo, y la flor del Líbano fue destruida.

Conceptos de los VersículosLa sequedadDios secando las cosasA falta de los ríosla división del marla hambruna

Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa delante de su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.

Conceptos de los VersículosTerremotosTierra, Sentencia deMontañasLas montañas vacilaEl universo destruidoDios salva del pecado y de la muertela presencia de Dios

Saquead plata, saquead oro; no hay fin de las riquezas y suntuosidad de todos los objetos preciosos.

Conceptos de los VersículosEl saqueoAmasar Platael traspaso de oroenriquecerse

Vacía, agotada, y despedazada está, y el corazón derretido; batimiento de rodillas, y dolor en los riñones, y los rostros de todos tomarán negrura.

Conceptos de los VersículosCuerpoLas rodillasLas expresiones en las carasperder el corajeotras referencias al corazón

Y será que todos los que te vieren, se apartarán de ti, y dirán: Nínive es asolada; ¿quién se compadecerá de ella? ¿Dónde te buscaré consoladores?

Conceptos de los VersículosRuinasArqueologíaVidas ComfortlessConsuelo humanodejar a las personas en paz

También ella fue llevada en cautiverio; también sus chiquitos fueron estrellados en las encrucijadas de todas las calles; y sobre sus honrados echaron suertes, y todos sus nobles fueron aprisionados con grillos.

Conceptos de los VersículosLa crueldad, ejemplos deCadenasLos noblesLas personas cortadas en trozosLos extranjeros exiliadosSorprendente la muerteLa tragedia en las callesLos niños que sufren

No hay cura para tu quebradura; tu herida se encrudeció; todos los que oyeron tu fama, batirán las manos sobre ti, porque ¿sobre quién no pasó continuamente tu malicia?

Conceptos de los VersículosLas PalmasAplausosHeridasEn el otrolas personas que hacen el malContusionesla esperanza y la sanación

Biblia del Jubileo 2000 (Grátis) copyright

Reina Valera Gómez (© 2010)