10 casos

'Tomó' en la Biblia

Levantóme pues el espíritu, y me tomó; y fuí en amargura, en la indignación de mi espíritu: mas la mano de Jehová era fuerte sobre mí.

Conceptos de los VersículosMano de DiosEspíritu, naturaleza deLa mano de DiosSacar a la gente de DiosLas manos de Dios en las personasel rencorla resolución de un conflicto

Y un querubín extendió su mano de entre los querubines al fuego que estaba entre los querubines, y tomó, y puso en las palmas del que estaba vestido de lienzos, el cual lo tomó y salióse.

Y dirás: Así ha dicho el Señor Jehová: Una grande águila, de grandes alas y de largos miembros, llena de plumas de diversos colores, vino al Líbano, y tomó el cogollo del cedro:

Conceptos de los VersículosÁguilasLas aves, tipos de avesLas alas de las avesPlumasMulticolorel colorel arcoíris

Tomó también de la simiente de la tierra, y púsola en un campo bueno para sembrar, plantóla junto á grandes aguas, púsola como un sauce.

Conceptos de los VersículosLas tierras fértilesAgua para las plantasSaucesla plantación de semillasla fertilidad

Di ahora á la casa rebelde: ¿No habéis entendido qué significan estas cosas? Diles: He aquí que el rey de Babilonia vino á Jerusalem, y tomó tu rey y sus príncipes, y llevólos consigo á Babilonia.

Conceptos de los VersículosBabilonia, Israel exiliado aLos noblesLa rebelión de IsraelReyes exiliadosSignificadola ignorancia de los hechos

Tomó también de la simiente del reino, é hizo con él alianza, y trájole á juramento; y tomó los fuertes de la tierra,

Conceptos de los VersículosLos juramentos, DerechosPersonas exiliadasla realeza

Y viendo ella que había esperado mucho tiempo, y que se perdía su esperanza, tomó otro de sus cachorros, y púsolo por leoncillo.

Conceptos de los Versículosla ausencia de esperanza

Diles: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo tomo el palo de José que está en la mano de Ephraim, y á las tribus de Israel sus compañeros, y pondrélos con él, con el palo de Judá, y harélos un palo, y serán uno en mi mano.

Conceptos de los Versículosel reino del norte de Israel

Y les dirás: Así ha dicho el Señor Jehová: He aquí, yo tomo á los hijos de Israel de entre las gentes á las cuales fueron, y los juntaré de todas partes, y los traeré á su tierra:

Conceptos de los VersículosRecopilación de Israelreunirseel rejuvenecimiento

Encima de sobre la puerta, y hasta la casa de dentro, y de fuera, y por toda la pared en derredor de dentro y por de fuera, tomó medidas.

Public Domain