'Veinticuatro' en la Biblia
El total de los animales para el sacrificio de las ofrendas de paz, fue de veinticuatro novillos; los carneros, sesenta; los machos cabríos, sesenta; {y} los corderos de un año, sesenta. Esta {fue} la {ofrenda} de la dedicación del altar después que fue ungido.
Y los que murieron por la plaga fueron veinticuatro mil.
Y hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de {gran} estatura que tenía seis dedos en cada mano y seis dedos en cada pie, veinticuatro en total; él también descendía del gigante.
En el tercer año de Asa, rey de Judá, Baasa, hijo de Ahías, comenzó a reinar sobre todo Israel en Tirsa, {y reinó} veinticuatro años.
Y hubo guerra otra vez en Gat, donde había un hombre de {gran} estatura que tenía veinticuatro dedos, seis {en cada mano} y seis {en cada pie;} él también descendía de los gigantes.
De éstos, veinticuatro mil debían dirigir la obra de la casa del SEÑOR, seis mil {eran} oficiales y jueces,
Y {esta es} la enumeración de los hijos de Israel, los jefes de {casas} paternas, los comandantes de miles y de cientos, y sus oficiales que servían al rey en todos los asuntos de las divisiones que entraban y salían, mes por mes durante todos los meses del año; cada división {tenía} veinticuatro mil.
A cargo de la primera división para el primer mes {estaba} Jasobeam, hijo de Zabdiel; y en su división {había} veinticuatro mil.
A cargo de la división para el segundo mes {estaba} Dodai ahohíta con su división, {siendo} Miclot el jefe {principal;} y en su división {había} veinticuatro mil.
El tercer comandante del ejército para el tercer mes {era} Benaía, hijo del sacerdote Joiada, {como} jefe; y en su división {había} veinticuatro mil.
El cuarto para el cuarto mes {era} Asael, hermano de Joab, y después de él Zebadías su hijo; y en su división {había} veinticuatro mil.
El quinto para el quinto mes {era} el comandante Samhut izraíta; y en su división {había} veinticuatro mil.
El sexto para el sexto mes {era} Ira, hijo de Iques tecoíta; y en su división {había} veinticuatro mil.
El séptimo para el séptimo mes {era} Heles pelonita, de los hijos de Efraín; y en su división {había} veinticuatro mil.
El octavo para el octavo mes {era} Sibecai husatita, de los zeraítas; y en su división {había} veinticuatro mil.
El noveno para el noveno mes {era} Abiezer anatotita, de los benjamitas; y en su división {había} veinticuatro mil.
El décimo para el décimo mes {era} Maharai netofatita, de los zeraítas; y en su división {había} veinticuatro mil.
El undécimo para el undécimo mes {era} Benaía piratonita, de los hijos de Efraín; y en su división {había} veinticuatro mil.
El duodécimo para el duodécimo mes {era} Heldai netofatita, de Otoniel; y en su división {había} veinticuatro mil.
los hijos de Bezai, trescientos veinticuatro;
El día veinticuatro de este mes se congregaron los hijos de Israel en ayuno, {vestidos} de cilicio y con polvo sobre sí.
Y el día veinticuatro del primer mes, estando yo junto a la orilla del gran río, es decir, el Tigris,
el día veinticuatro del mes sexto, en el año segundo del rey Darío.
El día veinticuatro del {mes} noveno, en el año segundo de Darío, vino la palabra del SEÑOR al profeta Hageo, diciendo:
``Pero considerad bien {esto} desde hoy en adelante, desde el día veinticuatro del {mes} noveno; desde el día en que se pusieron los cimientos del templo del SEÑOR, considerad bien:
Y la palabra del SEÑOR vino por segunda vez a Hageo, el {día} veinticuatro del mes, diciendo:
El día veinticuatro del mes undécimo, que es el mes de Sebat, el año segundo de Darío, vino la palabra del SEÑOR al profeta Zacarías, hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo: