7 casos

'Vestido' en la Biblia

Y he aquí que seis varones venían del camino de la puerta de arriba que mira hacia el norte, y cada uno traía en su mano su instrumento para destruir. Y entre ellos había un varón vestido de lino, el cual traía a su cintura un tintero de escribano; y entrados, se pararon junto al altar de bronce.

Conceptos de los VersículosSeis personasViniendo de las puertasMirando al norteEscrito en objetosLas armas de DiosConfigurando el altar de broncePena de muerte por asesinato

Y la gloria del Dios de Israel se alzó de sobre el querubín sobre el cual había estado, al umbral de la casa; y Jehová llamó al varón vestido de lino, que tenía a su cintura el tintero de escribano;

Conceptos de los VersículosDios, gloria deGloria, revelación deManifestaciones divinasQuerubines, Funciones deLa gloria de Dios en IsraelLa Gloria shekinah de DiosDios apareciendo en la puertalos querubines

Y he aquí que el varón vestido de lino, que tenía el tintero a su cintura, respondió una palabra diciendo: He hecho conforme a todo lo que me mandaste.

Conceptos de los VersículosEscribirnuestra obediencia

Y habló al varón vestido de lino, y le dijo: Entra en medio de las ruedas debajo de los querubines, y llena tus manos con carbones encendidos de entre los querubines, y espárcelos sobre la ciudad. Y él entró a vista mía.

Conceptos de los VersículosLinoRuedaslos querubines

Y aconteció que, cuando mandó al varón vestido de lino, diciendo: Toma fuego de entre las ruedas, de entre los querubines, él entró, y se paró entre las ruedas.

Conceptos de los VersículosRuedas

Y un querubín extendió su mano de entre los querubines al fuego que estaba entre los querubines, y tomó, y puso en las manos del que estaba vestido de lino, el cual lo tomó y se salió.

Y fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido fue lino, y seda, y bordado; comiste flor de harina de trigo, y miel, y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, y has prosperado hasta reinar.

Conceptos de los VersículosLos alimentosAdorno, de mujeresOroQueensSilverLa mielLa prosperidadEl aceite de olivala realezaprosperar

Reina Valera Gómez (© 2010)