14 casos

'Vestiduras' en la Biblia

Y viéndolo Eliseo, clamaba: ¡Padre mío, padre mío, carro de Israel y su gente de a caballo! Y nunca más le vio, y trabando de sus vestiduras, las rompió en dos partes.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaEl sufrimiento, los aspectos emocionales de laDuplicar palabrasPadres espiritualesCarros celestialAquellos que rasgaron la ropalas peleas en una relación

Y le dijo el rey de Siria: Anda, ve, y yo enviaré una carta al rey de Israel. Partió, pues, él, llevando consigo diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro, y diez mudas de vestiduras.

Conceptos de los VersículosLa acuñaciónLa generosidad humanaOroDiez cosasLas personas dar la ropa

Y sucedió que cuando el rey de Israel leyó la carta, rasgó sus vestiduras, y dijo: ¿Soy yo Dios, que mate y dé vida, para que éste envíe a mí a que sane un hombre de su lepra? Considerad ahora, y ved cómo busca ocasión contra mí.

Conceptos de los VersículosLa alfabetizaciónDios que da la vidaDios matandoAquellos que rasgaron la ropaEn relación con el hombre de DiosDios Matala relación del hombre con Dios

Y como Eliseo, varón de Dios oyó que el rey de Israel había rasgado sus vestiduras, envió a decir al rey: ¿Por qué has rasgado tus vestiduras? Venga ahora a mí, y sabrá que hay profeta en Israel.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaConocer GenteAquellos que rasgaron la ropael hombre de Dios

Y sucedió que cuando el rey oyó las palabras de aquella mujer, rasgó sus vestiduras, y pasó así por el muro; y el pueblo llegó a ver el cilicio que traía interiormente sobre su carne.

Conceptos de los VersículosCuerpoCilicio y cenizasAquellos que rasgaron la ropa

Y cuando los leprosos llegaron a la entrada del campamento, entraron en una tienda y comieron y bebieron, y tomaron de allí plata y oro y vestiduras, y fueron y lo escondieron; y volvieron y entraron en otra tienda, y de allí también tomaron, y fueron y lo escondieron.

Conceptos de los VersículosOroSuministros divinaCosas ocultas

Y ellos fueron, y los siguieron hasta el Jordán; y he aquí, todo el camino estaba lleno de vestiduras y enseres que los sirios habían arrojado con la premura. Y volvieron los mensajeros, y lo hicieron saber al rey.

Conceptos de los VersículosAbandonando las cosasUna acción apresurada

Entonces dijo al que tenía el cargo de las vestiduras: Saca vestiduras para todos los siervos de Baal. Y él les sacó vestiduras.

Conceptos de los VersículosLas personas dar la ropa

Entonces Eliaquim hijo de Hilcías, que era mayordomo, y Sebna el escriba, y Joah hijo de Asaf, el cronista, vinieron a Ezequías, rasgadas sus vestiduras, y le declararon las palabras del Rabsaces.

Conceptos de los VersículosDesgarro de ropaGrabadoresAquellos que rasgaron la ropa

Y aconteció que cuando el rey Ezequías lo oyó, rasgó sus vestiduras, y se cubrió de cilicio, y entró en la casa de Jehová.

Conceptos de los VersículosPañoAquellos que rasgaron la ropa

Y sucedió que cuando el rey hubo oído las palabras del libro de la ley, rasgó sus vestiduras.

Conceptos de los VersículosRevival, naturaleza deLa autoridad de la escrituraAquellos que rasgaron la ropa

Entonces fue Hilcías el sacerdote, y Ahicam y Acbor y Safán y Asaías, a Hulda profetisa, esposa de Salum hijo de Ticva hijo de Araas, guarda de las vestiduras, la cual moraba en Jerusalén en la segunda parte de la ciudad, y hablaron con ella.

Conceptos de los VersículosProfetisaLas escuelasLa segunda cosa

y tu corazón se enterneció, y te humillaste delante de Jehová, cuando oíste lo que yo he pronunciado contra este lugar y contra sus moradores, que vendrían a ser asolados y malditos, y rasgaste tus vestiduras, y lloraste en mi presencia, también yo te he oído, dice Jehová.

Conceptos de los VersículosLa humildadEl Arrepentimiento, ejemplos deCorazón nuevoPenitenteConvicción de pecadoAfligidos, los ejemplos de los Santosser humildevolverse humildeel cambio personal

Y le cambió las vestiduras de su prisión, y comió siempre delante de él todos los días de su vida.

Conceptos de los Versículosla vestimenta distintiva

Reina Valera Gómez (© 2010)