16 casos

'Yo' en la Biblia

Hazme saber, o tú a quien ama mi alma, dónde apacientas, dónde sesteas tu rebaño al medio día; pues, ¿por qué había yo de estar como vagueando tras los rebaños de tus compañeros?

Conceptos de los VersículosEl amor hacia Cristo, la naturaleza depastar el rebaño

Yo soy el Lirio del campo (de Sarón ), y la rosa de los valles.

Conceptos de los VersículosAzucenaslas rosas

Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, por las gamas y por las ciervas del campo, que no despertéis ni hagáis velar al amor hasta que él quiera.

Conceptos de los VersículosAdjurationel ciervoEstar en el amor

Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, por las gamas y por las ciervas del campo, que no despertéis ni hagáis velar al amor, hasta que él quiera.

Conceptos de los VersículosAdjurationlos amantes jóvenes

Yo vine a mi huerto, oh hermana, esposa mía; he cogido mi mirra y mis aromas; he comido mi panal y mi miel, mi vino y mi leche he bebido. Comed, amigos; bebed, amados, y embriagaos.

Conceptos de los VersículosNombres y Títulos para la IglesiaNombres y Títulos Para el cristianoLa mielComiendo y bebiendoel amor y el vino

Yo duermo, pero mi corazón vela por la voz de mi amado que toca a la puerta : Abreme, hermana mía, compañera mía, paloma mía, perfecta mía; porque mi cabeza está llena de rocío, mis cabellos de las gotas de la noche.

Conceptos de los VersículosNombres y Títulos para la Iglesia

Yo me levanté para abrir a mi amado, y mis manos gotearon mirra, y mis dedos mirra que corría sobre las aldabas del candado.

Conceptos de los Versículoslas rosas

Abrí yo a mi amado; mas mi amado se había ido, había ya pasado; y tras su hablar salió mi alma: lo busqué, y no lo hallé; lo llamé, y no me respondió.

Conceptos de los Versículoslos demás que no respondenbuscar pero no encontrar personas

Yo os conjuro, oh doncellas de Jerusalén, si hallareis a mi amado, que le hagáis saber cómo de amor estoy enferma.

Conceptos de los VersículosEstar en el amorla amistad y el amorla pasión

Yo dije: Subiré a la palma, asiré sus ramos. Y tus pechos serán ahora como racimos de vid, y el aliento de tu nariz como de manzanas;

Conceptos de los VersículosLas manzanaslos senosel aliento

¡Oh quién te me diese como hermano que mamó los pechos de mi madre; de modo que te halle yo fuera, y te bese, y no me menosprecien!

Conceptos de los Versículosel amor de los hermanoslos senos

¡Que yo te llevase, que yo te metiese en casa de mi madre; que me enseñases, que te hiciese beber vino adobado del mosto de mis granadas!

Conceptos de los VersículosGranadosel amor y el vino

Yo soy muro, y mis pechos como torres, desde que fui en sus ojos como la que halla paz.

Conceptos de los VersículosSenos, siendo atractivoel deseo sexuallos senos

Sagradas Escrituras (1569)