Parallel Verses
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Y faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un árbol;
La Biblia de las Américas
Y el agua en el odre se acabó, y ella dejó al muchacho debajo de uno de los arbustos,
Reina Valera 1909
Y faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un árbol;
La Nueva Biblia de los Hispanos
Cuando el agua del odre se acabó, ella dejó al muchacho debajo de uno de los arbustos.
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Y faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un árbol;
Spanish: Reina Valera Gómez
Y faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un árbol;
New American Standard Bible
When the water in the skin was used up, she left the boy under one of the bushes.
Referencias Cruzadas
Éxodo 15:22-25
E hizo Moisés que partiera Israel del mar Bermejo, y salieron al desierto de Shur; y anduvieron tres días por el desierto sin hallar agua.
2 Reyes 3:9
Partieron, pues, el rey de Israel, el rey de Judá, y el rey de Idumea; y como anduvieron rodeando por el desierto siete días de camino, les faltó agua para el ejército, y para las bestias que los seguían.
Salmos 63:1
Dios, Dios mío eres tú; a ti madrugaré; mi alma tuvo sed de ti, mi carne te desea en tierra de sequedad y transida sin aguas.
Isaías 44:12
El herrero tomará la tenaza, obrará en las ascuas, le dará forma con los martillos, y obrará en ello el brazo de su fortaleza; aunque esté hambriento, y le falten las fuerzas, no beberá agua, aunque se desmaye.
Génesis 21:14
Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó al muchacho, y la envió. Y ella fue, y se perdió en el desierto de Beerseba.
Éxodo 17:1-3
Y toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin, por sus jornadas, al mandamiento del SEÑOR, y asentaron el campamento en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiera.
Jeremías 14:3
Y los principales de ellos enviaron sus criados al agua; vinieron a las lagunas, y no hallaron agua; volvieron con sus vasos vacíos; se avergonzaron, se confundieron, y cubrieron sus cabezas.
Información sobre el Versículo
Lecturas contextuales
14 Entonces Abraham se levantó muy de mañana, y tomó pan, y un odre de agua, y lo dio a Agar, poniéndolo sobre su hombro, y le entregó al muchacho, y la envió. Y ella fue, y se perdió en el desierto de Beerseba. 15 Y faltó el agua del odre, y echó al muchacho debajo de un árbol; 16 y se fue y se sentó enfrente, alejándose como un tiro de arco; diciendo: No veré cuando el muchacho muera; y se sentó enfrente, y alzó su voz y lloró.