Parallel Verses
Spanish: Sagradas Escrituras 1569
Porque yo, el SEÑOR, soy amador del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto, que confirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
La Biblia de las Américas
Porque yo, el SEÑOR, amo el derecho, odio el latrocinio en el holocausto. Fielmente les daré su recompensa, y haré con ellos un pacto eterno.
Biblia del Jubileo 2000 (Grátis)
Porque yo, el SEÑOR, soy amador del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto, que confirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
Reina Valera 1909
Porque yo Jehová soy amador del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.
La Nueva Biblia de los Hispanos
Porque Yo, el SEÑOR, amo el derecho, Odio el robo en el holocausto. Fielmente les daré su recompensa, Y haré con ellos un pacto eterno.
Spanish: Reina Valera Gómez
Porque yo Jehová amo el derecho, y aborrezco el latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos un pacto eterno.
New American Standard Bible
For I, the LORD, love justice, I hate robbery in the burnt offering; And I will faithfully give them their recompense And make an everlasting covenant with them.
Artículos
Referencias Cruzadas
Isaías 55:3
Inclinad vuestros oídos, y venid a mí; oíd, y vivirá vuestra alma. Y haré con vosotros pacto eterno, las misericordias firmes a David.
Salmos 11:7
Porque el justo SEÑOR amó las justicias, al recto mirará su rostro.
Génesis 17:7
Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y entre tu simiente después de ti por sus generaciones, por alianza perpetua, para serte a ti por Dios, y a tu simiente después de ti.
Jeremías 32:40
Y haré con ellos pacto eterno, que no tornaré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí.
1 Samuel 15:21-24
Mas el pueblo tomó del despojo ovejas y vacas, las primicias del anatema, para sacrificarlas al SEÑOR tu Dios en Gilgal.
2 Samuel 23:5
¿No será así mi casa para con Dios? bien que a toda mi salud, y a toda mi voluntad no se hará producir todavía. Mas él ha hecho conmigo pacto perpetuo ordenado en todas las cosas, y será guardado;
Salmos 25:8-12
Chet Bueno y recto es el SEÑOR; por tanto él enseñará a los pecadores el camino.
Salmos 32:8
Te haré entender, y te enseñaré el camino en que andarás; sobre ti fijaré mis ojos.
Salmos 33:5
El ama justicia y juicio; de la misericordia del SEÑOR está llena la tierra.
Salmos 37:28
Porque el SEÑOR ama la rectitud, y no desamparará a sus misericordiosos, para siempre serán guardados; mas la simiente de los impíos será talada.
Salmos 45:7
Amaste la justicia y aborreciste la maldad; por tanto te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de gozo más que a tus compañeros.
Salmos 50:5
Juntadme mis misericordiosos; los que pactaron mi pacto sobre sacrificio.
Salmos 99:4
Y la fortaleza del Rey, que ama el juicio; tú confirmas la rectitud; tú has hecho en Jacob juicio y justicia.
Proverbios 3:6
Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
Proverbios 8:20
Por vereda de justicia guiaré, por en medio de veredas de juicio;
Isaías 1:11-13
¿Para qué me sirve la multitud de vuestros sacrificios? dirá el SEÑOR. Hastiado estoy de holocaustos de carneros, y de sebo de animales gordos; no quiero sangre de bueyes, ni de ovejas, ni de machos cabríos.
Isaías 5:16
Pero el SEÑOR de los ejércitos será ensalzado con juicio; y el Dios Santo será santificado con justicia.
Jeremías 7:8-11
He aquí, vosotros os confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.
Jeremías 9:24
Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy el SEÑOR, que hago misericordia, juicio, y justicia en la tierra, porque estas cosas quiero, dijo el SEÑOR.
Amós 5:21-24
Aborrecí, abominé vuestras solemnidades, y no me darán buen olor vuestras asambleas.
Zacarías 8:16-17
Estas son las cosas que haréis: Hablad verdad cada cual con su prójimo; juzgad en vuestras puertas verdad y juicio de paz;
Mateo 23:13
Mas ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el Reino de los cielos delante de los hombres; que ni vosotros entráis, ni a los que están entrando dejáis entrar.
2 Tesalonicenses 3:5
Y el Señor enderece vuestros corazones en la caridad de Dios, y en la esperanza del Cristo.
Hebreos 13:20-21
Y el Dios de paz que sacó de los muertos al Gran Pastor de las ovejas por la sangre del Testamento eterno, al Señor nuestro Jesús,