Proverbios 15:18

El hombre iracundo mueve contiendas: Mas el que tarde se enoja, apaciguará la rencilla.

Proverbios 26:21

El carbón para brasas, y la leña para el fuego: Y el hombre rencilloso para encender contienda.

Proverbios 29:22

El hombre iracundo levanta contiendas; Y el furioso muchas veces peca.

Proverbios 14:29

El que tarde se aira, es grande de entendimiento: Mas el corto de espíritu engrandece el desatino.

Proverbios 15:1

LA blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Proverbios 28:25

El altivo de ánimo suscita contiendas: Mas el que en Jehová confía, medrará.

Eclesiastés 10:4

Si el espíritu del príncipe se exaltare contra ti, no dejes tu lugar; porque la lenidad hará cesar grandes ofensas.

Génesis 13:8-9

Entonces Abram dijo á Lot: No haya ahora altercado entre mí y ti, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos.

Jueces 8:1-3

Y LOS de Ephraim le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas á la guerra contra Madián? Y reconviniéronlo fuertemente.

1 Samuel 25:24-44

Y echóse á sus pies, y dijo: Señor mío, sobre mí sea el pecado; mas ruégote hable tu sierva en tus oídos, y oye las palabras de tu sierva.

2 Samuel 19:43-1

Entonces respondieron los varones de Israel, y dijeron á los de Judá: Nosotros tenemos en el rey diez partes, y en el mismo David más que vosotros: ¿por qué pues nos habéis tenido en poco? ¿no hablamos nosotros primero en volver á nuestro rey? Y el razona

Proverbios 10:12

El odio despierta rencillas: Mas la caridad cubrirá todas las faltas.

Proverbios 16:28

El hombre perverso levanta contienda; Y el chismoso aparta los mejores amigos.

Proverbios 25:15

Con larga paciencia se aplaca el príncipe; Y la lengua blanda quebranta los huesos.

Mateo 5:9

Bienaventurados los pacificadores: porque ellos serán llamados hijos de Dios.

Hechos 6:1-5

EN aquellos días, creciendo el número de los discípulos, hubo murmuración de los Griegos contra los Hebreos, de que sus viudas eran menospreciadas en el ministerio cotidiano.

Santiago 1:19-20

Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oir, tardío para hablar, tardío para airarse:

Santiago 3:14-16

Pero si tenéis envidia amarga y contención en vuestros corazones, no os gloriés, ni seáis mentirosos contra la verdad:

Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido

Public Domain