Proverbios 15:1

LA blanda respuesta quita la ira: Mas la palabra áspera hace subir el furor.

Proverbios 25:15

Con larga paciencia se aplaca el príncipe; Y la lengua blanda quebranta los huesos.

Jueces 8:1-3

Y LOS de Ephraim le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho con nosotros, no llamándonos cuando ibas á la guerra contra Madián? Y reconviniéronlo fuertemente.

Proverbios 15:18

El hombre iracundo mueve contiendas: Mas el que tarde se enoja, apaciguará la rencilla.

1 Reyes 12:13-16

Y el rey respondió al pueblo duramente, dejado el consejo de los ancianos que ellos le habían dado;

Proverbios 29:22

El hombre iracundo levanta contiendas; Y el furioso muchas veces peca.

Jueces 12:3-6

Viendo pues que no me defendíais, puse mi alma en mi palma, y pasé contra los hijos de Ammón, y Jehová los entregó en mi mano: ¿por qué pues habéis subido hoy contra mí para pelear conmigo?

1 Samuel 25:10-13

Y Nabal respondió á los criados de David, y dijo: ¿Quién es David? ¿y quién es el hijo de Isaí? Muchos siervos hay hoy que se huyen de sus señores.

1 Samuel 25:21-33

Y David había dicho: Ciertamente en vano he guardado todo lo que éste tiene en el desierto, sin que nada le haya faltado de todo cuanto es suyo; y él me ha vuelto mal por bien.

2 Samuel 19:43

Entonces respondieron los varones de Israel, y dijeron á los de Judá: Nosotros tenemos en el rey diez partes, y en el mismo David más que vosotros: ¿por qué pues nos habéis tenido en poco? ¿no hablamos nosotros primero en volver á nuestro rey? Y el razona

Proverbios 10:12

El odio despierta rencillas: Mas la caridad cubrirá todas las faltas.

Proverbios 28:25

El altivo de ánimo suscita contiendas: Mas el que en Jehová confía, medrará.

Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido

Public Domain