Proverbios 15:5

El necio menosprecia el consejo de su padre: Mas el que guarda la corrección, vendrá á ser cuerdo.

Proverbios 10:1

Las sentencias de Salomón. EL hijo sabio alegra al padre; Y el hijo necio es tristeza de su madre.

Proverbios 13:1

EL hijo sabio toma el consejo del padre: Mas el burlador no escucha las reprensiones.

Proverbios 13:18

Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo: Mas el que guarda la corrección, será honrado.

1 Samuel 2:23-25

Y díjoles: ¿Por qué hacéis cosas semejantes? Porque yo oigo de todo este pueblo vuestros malos procederes.

2 Samuel 15:1-6

ACONTECIO después de esto, que Absalom se hizo de carros y caballos, y cincuenta que corriesen delante de él.

1 Crónicas 22:11-13

Ahora pues, hijo mío, sea contigo Jehová, y seas prosperado, y edifiques casa á Jehová tu Dios, como él ha dicho de ti.

1 Crónicas 28:9

Y tú, Salomón, hijo mío, conoce al Dios de tu padre, y sírvele con corazón perfecto, y con ánimo voluntario; porque Jehová escudriña los corazones de todos, y entiende toda imaginación de los pensamientos. Si tú le buscares, lo hallarás; mas si lo dejares

1 Crónicas 28:20

Dijo más David á Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y ponlo por obra; no temas, ni desmayes, porque el Dios Jehová, mi Dios, será contigo: él no te dejará, ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.

Salmos 141:5

Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo. Que no me herirá la cabeza: Así que aun mi oración tendrán en sus calamidades.

Proverbios 1:23

Volveos á mi reprensión: He aquí yo os derramaré mi espíritu, Y os haré saber mis palabras.

Proverbios 6:23

Porque el mandamiento es antorcha, y la enseñanza luz; Y camino de vida las reprensiones de la enseñanza:

Proverbios 15:31-32

La oreja que escucha la corrección de vida, Entre los sabios morará.

Proverbios 19:20

Escucha el consejo, y recibe la corrección, Para que seas sabio en tu vejez.

Proverbios 25:12

Como zarcillo de oro y joyel de oro fino, Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.

Tito 1:13

Este testimonio es verdadero: por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,

Tito 2:15

Esto habla y exhorta, y reprende con toda autoridad. Nadie te desprecie.

Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido

Public Domain