Proverbios 13:18
Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo: Mas el que guarda la corrección, será honrado.
Proverbios 15:5
El necio menosprecia el consejo de su padre: Mas el que guarda la corrección, vendrá á ser cuerdo.
Proverbios 15:31-32
La oreja que escucha la corrección de vida, Entre los sabios morará.
Salmos 141:5
Que el justo me castigue, será un favor, Y que me reprenda será un excelente bálsamo. Que no me herirá la cabeza: Así que aun mi oración tendrán en sus calamidades.
Proverbios 5:9-14
Porque no des á los extraños tu honor, Y tus años á cruel;
Proverbios 9:9
Da al sabio, y será más sabio: Enseña al justo, y acrecerá su saber.
Proverbios 12:1
EL que ama la corrección ama la sabiduría: Mas el que aborrece la reprensión, es ignorante.
Proverbios 13:13
El que menosprecia la palabra, perecerá por ello: Mas el que teme el mandamiento, será recompensado.
Proverbios 19:6
Muchos rogarán al príncipe: Mas cada uno es amigo del hombre que da.
Proverbios 25:12
Como zarcillo de oro y joyel de oro fino, Es el que reprende al sabio que tiene oído dócil.
Jeremías 5:3-9
Oh Jehová, ¿no miran tus ojos á la verdad? Azotástelos, y no les dolió; consumístelos, y no quisieron recibir corrección; endurecieron sus rostros más que la piedra, no quisieron tornarse.
Hebreos 12:25
Mirad que no desechéis al que habla. Porque si aquellos no escaparon que desecharon al que hablaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháramos al que habla de los cielos.
Tesoro del Conocimiento Bíblico no añadido