12 Versículo de la Biblia sobre Diligencia, recompensas de
Versículos Más Relevantes
Pobre es el que trabaja con mano negligente, mas la mano de los diligentes enriquece.
La mano de los diligentes gobernará, pero la indolencia será sujeta a trabajos forzados.
Así que, hermanos, sed tanto más diligentes para hacer firme vuestro llamado y elección {de parte de Dios;} porque mientras hagáis estas cosas nunca tropezaréis;
El alma del perezoso desea, pero nada {consigue,} mas el alma de los diligentes queda satisfecha.
En todo trabajo hay ganancia, pero el vano hablar {conduce} sólo a la pobreza.
y a que tengáis por vuestra ambición el llevar una vida tranquila, y os ocupéis en vuestros propios asuntos y trabajéis con vuestras manos, tal como os hemos mandado; a fin de que os conduzcáis honradamente para con los de afuera, y no tengáis necesidad de nada.
El que roba, no robe más, sino más bien que trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, a fin de que tenga qué compartir con el que tiene necesidad.
El que labra su tierra se saciará de pan, pero el que persigue lo vano carece de entendimiento.
Pero buscad primero su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
Pues el que ha entrado a su reposo, él mismo ha reposado de sus obras, como Dios reposó de las suyas. Por tanto, esforcémonos por entrar en ese reposo, no sea que alguno caiga {siguiendo} el mismo ejemplo de desobediencia.
Permaneced entonces en esa casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
Porque Dios no es injusto como para olvidarse de vuestra obra y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido, y sirviendo {aún,} a los santos.