44 Versículo de la Biblia sobre La reverencia, y la bendición
Versículos Más Relevantes
Canción de las gradas. Bienaventurado todo aquel que teme al SEÑOR, que anda en sus caminos.
No a nosotros, oh SEÑOR, no a nosotros, sino a tu Nombre da gloria; por tu misericordia, por tu verdad.
Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos.
Resh El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, Sin buen entendimiento tienen todos los que ponen por obra su voluntad; Tau su loor permanece para siempre.
El principio del conocimiento es el temor del SEÑOR; los locos despreciaron la sabiduría y el castigo.
El temor del SEÑOR es el principio de la sabiduría; y la ciencia de lo santo es inteligencia.
El temor del SEÑOR es limpio, que permanece para siempre; los derechos del SEÑOR son verdad, todos justos.
Y reposará sobre él el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo, y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR; y le hará oler en el temor del SEÑOR. No juzgará según la vista de sus ojos; ni argüirá por lo que oyeren sus oídos.
El SEÑOR ama a los que le temen; a los que esperan en su misericordia.
Nun El secreto del SEÑOR es para los que le temen; y a ellos hará conocer su pacto.
Entonces los que temen al SEÑOR hablaron cada uno a su compañero; y el SEÑOR escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen al SEÑOR, y para los que piensan en su Nombre. Y serán míos, dijo el SEÑOR de los ejércitos, en el día que yo tengo de hacer tesoro; y los perdonaré como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Convertíos pues, y haréis diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirvió.
sino que en cualquier nación el que le teme y obra justicia, es acepto a él.
Te ruego, oh SEÑOR, esté ahora atento tu oído a la oración de tu siervo, y a la oración de tus siervos, quienes desean temer tu nombre; y ahora concede hoy buen suceso a tu siervo, y dale gracia delante de aquel varón. Porque yo era maestresala del rey.
He aquí, el ojo del SEÑOR sobre los que le temen, sobre los que esperan su misericordia;
Como el padre tiene misericordia de los hijos, tiene misericordia el SEÑOR de los que le temen.
Resh Cumplirá el deseo de los que le temen; y su clamor oirá, y los salvará.
Y su misericordia de generación a generación a los que le temen.
¡Cuán grande es tu bien, que has guardado para los que te temen, que has obrado para los que esperan en ti, delante de los hijos de los hombres!
Y reinarán en tus tiempos la sabiduría y la ciencia, y la fuerza de la salvación; el temor del SEÑOR será su tesoro.
Zain El ángel del SEÑOR acampa en derredor de los que le temen, y los defiende.
Has dado a los que te temen bandera que alcen por la verdad. (Selah.)
Los que teméis al SEÑOR, confiad en el SEÑOR; él es su ayuda y su escudo.
En el temor del SEÑOR está la fuerte confianza; y allí sus hijos tendrán esperanza.
Tet Temed al SEÑOR, vosotros sus santos; porque no hay falta para los que le temen.
Tet Dio mantenimiento a los que le temen; Yod para siempre se acordará de su pacto.
Y no dijeron en su corazón: Temamos ahora al SEÑOR Dios nuestro, que da lluvia temprana y tardía en su tiempo; él nos guardará con las semanas establecidas de la siega. Vuestras iniquidades han estorbado estas cosas; y vuestros pecados impidieron de vosotros el bien.
y nos mandó el SEÑOR que hiciéramos todos estos estatutos, para que temamos al SEÑOR nuestro Dios, para nuestro bien siempre, y para que nos dé vida, como hasta hoy.
Y respondiendo Satanás al SEÑOR, dijo: ¿Teme Job a Dios de balde?
Lámed ¿Quién es el varón que teme al SEÑOR? El le enseñará el camino que ha de escoger. Mem Su alma reposará en el bien, y su simiente heredará la tierra.
Ciertamente cercana está su salud a los que le temen; para que habite la gloria en nuestra tierra.
Alef Bienaventurado el varón que teme al SEÑOR, Bet y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Riquezas, y honra, y vida, son la remuneración de la humildad y del temor del SEÑOR.
Mas a vosotros los que teméis mi Nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salud; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.
si no cuidares de poner por obra todas las palabras de esta ley que están escritas en este libro, temiendo este Nombre glorioso y terrible, YO SOY tu Dios. El SEÑOR aumentará maravillosamente tus plagas y las plagas de tu simiente, plagas grandes y duraderas, y enfermedades malignas y duraderas; y hará volver sobre ti todas las enfermedades de Egipto, delante de los cuales temiste, y no te dejarán.Leer más.
Asimismo toda enfermedad y toda plaga que no está escrita en el libro de esta ley, el SEÑOR la enviará sobre ti, hasta que tú seas destruido. Y quedaréis en pocos varones, en lugar de haber sido como las estrellas del cielo en multitud; por cuanto no escuchaste la voz del SEÑOR tu Dios. Y será que de la manera que el SEÑOR se gozó sobre vosotros para haceros bien, y para multiplicaros, así se gozará el SEÑOR sobre vosotros para echaros a perder, y para destruiros; y seréis arrancados de sobre la tierra, a la cual entráis para poseerla. Y el SEÑOR te esparcirá por todos los pueblos, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; y allí servirás a dioses ajenos que no conociste tú ni tus padres, al leño y a la piedra. Y ni aun entre los mismos gentiles reposarás, ni la planta de tu pie tendrá reposo; que allí te dará el SEÑOR corazón temeroso, y languidez de ojos, y tristeza de alma; y tendrás tu vida como colgada en duda, y estarás temeroso de noche y de día, y no confiarás de tu vida. Por la mañana dirás: ¡Quién diera que fuera la tarde! y a la tarde dirás: ¡Quién diera que fuera la mañana! por el miedo de tu corazón con que estarás amedrentado, y por lo que verán tus ojos.
El temor del SEÑOR aumentará los días; mas los años de los impíos serán acortados.
El temor del SEÑOR es manantial de vida, para ser apartado de los lazos de la muerte.
El temor del SEÑOR es para vida; el que lo tenga vivirá satisfecho; no será visitado de mal.
No tenga tu corazón envidia de los pecadores, antes persevera en el temor del SEÑOR en todo tiempo; porque ciertamente hay fin, y tu esperanza no será cortada.
Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todos los gentiles de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré.
El Dios de Israel me ha dictado, el Fuerte de Israel habló): Señoreador de los hombres, justo señoreador en el temor de Dios.
Y persistió en buscar a Dios en los días de Zacarías, entendido en visiones de Dios; y en estos días que él buscó al SEÑOR, Dios le prosperó.
Las Iglesias entonces tenían paz por toda Judea, Galilea y Samaria, y eran edificadas, andando en el temor del Señor; y con consuelo del Espíritu Santo eran multiplicadas.