171 Versículo de la Biblia sobre Alabanza
Versículos Más Relevantes
dando gracias siempre de todo al Dios y Padre en el Nombre del Señor nuestro, Jesús el Cristo;
Confesad al SEÑOR, invocad su nombre, haced notorias en los pueblos sus obras.
Bendice, alma mía al SEÑOR; y todas mis entrañas al Nombre de su santidad. Bendice, alma mía, al SEÑOR, y no olvides ninguno de sus beneficios: el que perdona todas tus iniquidades, el que sana todas tus enfermedades,Leer más.
el que rescata del hoyo tu vida, el que te corona de favores y misericordia; el que sacia de bien tu boca de modo que te rejuvenezcas como el águila.
Así que, ofrezcamos por medio de él a Dios siempre sacrificio de alabanza, es a saber, fruto de labios que confiesen su Nombre.
Cantad al SEÑOR canción nueva; cantad al SEÑOR, toda la tierra.
Cantad al SEÑOR canción nueva, porque ha hecho maravillas; su diestra lo ha salvado, y el brazo de su santidad.
¿Está alguno entre vosotros afligido? Haga oración. ¿Está alguno alegre? Cante.
El SEÑOR es mi fortaleza, y mi canción, él me es por salud; éste es mi Dios, y a éste prepararé habitación; Dios de mi padre, y a éste ensalzaré.
El será tu alabanza, y él será tu Dios, que ha hecho contigo estas grandes y terribles cosas que tus ojos han visto.
Oíd, reyes; estad, oh príncipes, atentos; yo cantaré al SEÑOR, alabaré al SEÑOR Dios de Israel.
Por tanto yo te confesaré entre los gentiles, oh SEÑOR, y cantaré a tu nombre.
Ahora pues, Dios nuestro, nosotros te confesamos, y loamos el Nombre de tu grandeza.
Te confesaré en grande congregación; te alabaré entre numeroso pueblo.
Y mi lengua hablará de tu justicia; todo el día de tu loor.
Y entraré al altar de Dios, al Dios de mi alegría de mi gozo; y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.
Bueno es alabar al SEÑOR, y cantar salmos a tu Nombre, oh Altísimo;
Entrad por sus puertas con confesión; por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su Nombre.
Te Alabaré con todo mi corazón; delante de los dioses te cantaré salmos.
Sáname, oh SEÑOR, y seré sano; sálvame, y seré salvo, porque tú eres mi alabanza.
A ti, oh Dios de mis padres, confieso y te alabo, que me diste sabiduría y fortaleza, y ahora me enseñaste lo que te pedimos; pues nos has enseñado el negocio del rey.
Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi sentido me fue vuelto; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre; porque su señorío es sempiterno, y su Reino por todas las edades.
Y recibió la circuncisión por señal, por sello de la justicia de la fe que tuvo en la incircuncisión, para que fuera padre de todos los creyentes no circuncidados, para que también a ellos les sea contado por justicia;
Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en bienes celestiales en Cristo,
Mas vosotros sois el linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, para que mostréis las virtudes de aquel que os ha llamado de las tinieblas a su luz admirable.
que decían a alta voz: El Cordero que fue muerto es digno de tomar potencia, y riquezas, y sabiduría, y fortaleza, y honra, y gloria, y bendición.
diciendo: Amén. La bendición y la gloria, la sabiduría, y la acción de gracias, la honra, la potencia y la fortaleza, sean a nuestro Dios para siempre jamás. Amén.
¿Quién como tú, oh SEÑOR, entre los dioses? ¿Quién como tú, magnífico en santidad, terrible en loores, hacedor de maravillas?
Invocaré al SEÑOR, digno de ser loado. Y seré salvo de mis enemigos.
Cantad a él, cantadle salmos; hablad de todas sus maravillas.
Porque grande es el SEÑOR, y digno de ser grandemente loado, y de ser temido sobre todos los dioses.
Atribuid al SEÑOR la gloria de su nombre; traed presente, y venid delante de él; postraos delante del SEÑOR en la hermosura de su santidad.
Confesad al SEÑOR, porque es bueno; porque su misericordia es eterna. Y decid: Sálvanos, oh Dios, salud nuestra; júntanos, y líbranos de los gentiles, para que confesemos tu santo nombre, y nos gloriemos en tu alabanza. Bendito sea el SEÑOR Dios de Israel, de eternidad a eternidad; y digan todos los pueblos, Amén; y alabanza al SEÑOR.
Y tocaban las trompetas, y cantaban con la voz todos a una como un varón alabando y confesando al SEÑOR, cuando alzaban la voz con trompetas y címbalos, e instrumentos de música, cuando alababan al SEÑOR, diciendo: Porque es bueno, porque su misericordia es para siempre. Y la Casa fue llena de una nube, la Casa del SEÑOR. Y no podían los sacerdotes estar para ministrar por causa de la nube; porque la gloria del SEÑOR había llenado la Casa de Dios.
Y cuando vieron todos los hijos de Israel descender el fuego y la gloria del SEÑOR sobre la Casa, cayeron en tierra en el solado sobre sus rostros, y adoraron, confesando al SEÑOR diciendo: Que es bueno, que su misericordia es para siempre.
Y cantaban, alabando y confesando al SEÑOR, y decían: Porque es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo gritaba con gran grito, alabando al SEÑOR, porque la Casa del SEÑOR era acimentada.
Y dijeron los levitas, Jesúa, Cadmiel, Bani, Hasabnías, Serebías, Hodías, Sebanías y Petaías: Levantaos, bendecid al SEÑOR vuestro Dios eternalmente; y bendiga el nombre de tu gloria; alto sobre toda bendición y alabanza.
Alabaré yo al SEÑOR conforme a su justicia, y cantaré al nombre del SEÑOR el Altísimo.
Me alegraré y me regocijaré en ti; cantaré a tu nombre, oh Altísimo;
Cantad al SEÑOR, el que habita en Sion. Noticiad en los pueblos sus obras.
Invocaré al SEÑOR, digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos.
Por tanto yo te confesaré entre los gentiles, oh SEÑOR, y cantaré a tu nombre.
Ensálzate, oh SEÑOR, con tu fortaleza; cantaremos y alabaremos tu valentía.
Anunciaré tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré. Los que teméis al SEÑOR, alabadle; toda la simiente de Jacob glorificadle; y temed de él, toda la simiente de Israel.
De ti será mi alabanza en la grande congregación; mis votos pagaré delante de los que le temen. Comerán los humildes, y serán saciados; alabarán al SEÑOR los que le buscan; vivirá vuestro corazón para siempre.
Se acordarán, y se volverán al SEÑOR todos los términos de la tierra; y se humillarán delante de ti todas las familias de los gentiles.
Dad al SEÑOR la gloria de su nombre; humillaos al SEÑOR en la gloria de la santidad.
Cantad al SEÑOR sus misericor-diosos, y celebrad la memoria de su santidad.
Has tornado mi endecha en baile; desataste mi cilicio, y me ceñiste de alegría. Por tanto a ti canté gloria, y no callé; SEÑOR Dios mío, te alabaré para siempre.
Cantad justos en el SEÑOR; a los rectos es hermosa la alabanza. Celebrad al SEÑOR con arpa; cantadle con salterio y decacordio. ¡Cantadle canción nueva! Hacedlo bien tañendo con júbilo.
Alef Bendeciré al SEÑOR en todo tiempo; su alabanza será siempre en mi boca. Bet En el SEÑOR se gloriará mi alma; lo oirán los mansos, y se alegrarán. Guímel Engrandeced al SEÑOR conmigo, y ensalcemos su Nombre a una.
Y puso en mi boca canción nueva, alabanza a nuestro Dios. Verán esto muchos, y temerán, y esperarán en el SEÑOR.
¿Por qué te abates, oh alma mía, y bramas contra mí? Espera a Dios; porque aún le tengo de alabar por el bienestar de su presencia.
¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué bramas contra mí? Espera a Dios; quien es la salud de mi rostro, y el Dios mío.
Grande es el SEÑOR y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en el monte de su santidad.
Conforme a tu Nombre, oh Dios, así es tu loor hasta los fines de la tierra; de justicia está llena tu diestra.
En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado, no temeré lo que la carne me hiciere.
Pronto está mi corazón, oh Dios, mi corazón está dispuesto; cantaré, y diré salmos.
Te alabaré en los pueblos, oh Señor; cantaré de ti en las naciones.
Fortaleza mía, a ti cantaré; porque eres Dios de mi amparo, Dios de mi misericordia.
Así cantaré tu Nombre para siempre, pagando mis votos cada día.
Porque mejor es tu misericordia que la vida; mis labios te alabarán.
Como de sebo y de grosura será saciada mi alma; y con labios de alegría te alabará mi boca,
Jubilad a Dios toda la tierra. Cantad la gloria de su Nombre; poned gloria en su alabanza.
Toda la tierra te adorará, y cantará a ti; cantarán a tu Nombre. (Selah.)
Bendecid, pueblos, a nuestro Dios, y haced oír la voz de su alabanza.
Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; haga resplandecer su rostro sobre nosotros (Selah); para que conozcamos en la tierra tu camino, entre todos los gentiles tu salud. Alábente los pueblos, oh Dios; Alábente todos los pueblos.
Cantad a Dios, cantad salmos a su Nombre; ensalzad al que cabalga sobre los cielos; JAH es su Nombre, y alegraos delante de él.
Reinos de la tierra, cantad a Dios, cantad al Señor (Selah);
Yo alabaré el Nombre de Dios con canción; lo ensalzaré con alabanza.
Alábenlo los cielos y la tierra, los mares, y todo lo que se mueve en ellos.
Porque tú eres mi esperanza, Señor DIOS; seguridad mía desde mi juventud. Por ti he sido sustentado desde el vientre; de las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó; de ti ha sido siempre mi alabanza.
Asimismo yo te alabaré con instrumento de salterio, oh Dios mío; tu verdad cantaré yo a ti en el arpa, oh Santo de Israel. Mis labios se alegrarán cuando cantare alabanzas a ti; y mi alma, a la cual rescataste.
No vuelva avergonzado el abatido; el pobre y el menesteroso alabarán tu Nombre.
Mas yo anunciaré siempre, cantaré alabanzas al Dios de Jacob.
No las encubriremos a sus hijos, contando a la generación venidera las alabanzas del SEÑOR, y su fortaleza, y sus maravillas que hizo.
Y nosotros, pueblo tuyo, y ovejas de tu prado, te alabaremos para siempre; por generación y generación cantaremos tus alabanzas.
Todos los gentiles que hiciste vendrán y se humillarán delante de ti, Señor; y glorificarán tu Nombre.
Y celebrarán los cielos tu maravilla, oh SEÑOR; tu verdad también en la congregación de los santos.
Venid, alegrémonos en el SEÑOR; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salud.
Venid, postrémonos y adoremos; arrodillémonos delante del SEÑOR nuestro hacedor.
Porque grande es el SEÑOR, y digno de suprema alabanza; terrible sobre todos los dioses.
Adorad al SEÑOR en la hermosura de la santidad; temed delante de él, toda la tierra.
Cantad con júbilo al SEÑOR, toda la tierra; levantad la voz, y aplaudid, y cantad alabanzas. Cantad alabanzas al SEÑOR con arpa; con arpa y voz de cántico.
El SEÑOR reina, temblarán los pueblos; el que está sentado sobre los querubines reina, se conmoverá la tierra.
Ensalzad al SEÑOR nuestro Dios, y adorad al estrado de sus pies santo.
Ensalzad al SEÑOR nuestro Dios, y adorad al monte de su santidad; porque el SEÑOR nuestro Dios es santo.
Cantad a Dios con júbilo, toda la tierra. Servid al SEÑOR con alegría; entrad delante de él con regocijo. Reconoced que el SEÑOR es el Dios: él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos. Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.Leer más.
Entrad por sus puertas con confesión; por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su Nombre. Porque el SEÑOR es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones.
Se escribirá esto para la generación venidera; y el pueblo que se criará, alabará a JAH.
Bendice, alma mía al SEÑOR; y todas mis entrañas al Nombre de su santidad.
Al SEÑOR cantaré en mi vida; a mi Dios diré salmos mientras viviere.
Sean consumidos de la tierra los pecadores, y los impíos dejen de ser. Bendice, alma mía, al SEÑOR. Alelu-JAH (Alabemos al SEÑOR).
Cantadle, decid salmos a él; hablad de todas sus maravillas.
Alelu-JAH. Alabad al SEÑOR, porque es bueno; porque para siempre es su misericordia.
Sálvanos, SEÑOR Dios nuestro, y júntanos de entre los gentiles, para que loemos tu santo Nombre, para que nos gloriemos de tus alabanzas. Bendito el SEÑOR Dios de Israel, desde el siglo y hasta el siglo; y diga todo el pueblo, Amén. Alelu-JAH.
Y ensálcenlo en la congregación del pueblo; y en la reunión de ancianos lo alaben.
Mi corazón está firme, oh Dios; cantaré y diré salmos; ésta es mi gloria.
Te alabaré, oh SEÑOR, entre los pueblos; a ti cantaré salmos entre las naciones.
Yo alabaré al SEÑOR en gran manera con mi boca, y le loaré en medio de muchos.
Alef Alabaré al SEÑOR con todo el corazón, Bet en la compañía y en la congregación de los rectos.
Resh El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR, Sin buen entendimiento tienen todos los que ponen por obra su voluntad; Tau su loor permanece para siempre.
Alef Bienaventurado el varón que teme al SEÑOR, Bet y en sus mandamientos se deleita en gran manera.
Desde el nacimiento del sol hasta donde se pone, sea alabado el Nombre del SEÑOR.
No alabarán los muertos a JAH, ni todos los que descienden al silencio; mas nosotros bendeciremos a JAH, desde ahora y para siempre. Alelu-JAH.
en los atrios de la Casa del SEÑOR, en medio de ti, oh Jerusalén. Alelu-JAH.
Alabad al SEÑOR todos los gentiles; alabadle todos los pueblos. Porque ha engrandecido sobre nosotros su misericordia; y la verdad del SEÑOR es para siempre. Alelu-JAH.
Siete veces al día te alabo sobre los juicios de tu justicia.
Mis labios rebosarán alabanza, cuando me enseñares tus estatutos.
Entraremos en sus tiendas; adoremos al estrado de sus pies.
Alabad el Nombre del SEÑOR; Alabadle, siervos del SEÑOR; los que estáis en la Casa del SEÑOR, en los atrios de la Casa de nuestro Dios. Alabad a JAH, porque es bueno el SEÑOR; cantad salmos a su Nombre, porque es suave.
Bendito el SEÑOR de Sion, el que mora en Jerusalén. Alelu-JAH.
Oh Dios, a ti cantaré canción nueva; con salterio, con decacordio cantaré a ti.
Alef Te ensalzaré, mi Dios, mi Rey; y bendeciré tu Nombre por el siglo y para siempre. Bet Cada día te bendeciré, y alabaré tu Nombre por el siglo y para siempre. Guímel Grande es el SEÑOR y digno de suprema alabanza; y su grandeza es inescrutable.Leer más.
Dálet Generación a generación narrará tus obras, y anunciarán tus valentías.
Tau La alabanza del SEÑOR hablará mi boca; y bendiga toda carne su santo Nombre, por el siglo y para siempre.
Alaba, oh alma mía, al SEÑOR. Alabaré al SEÑOR en mi vida; diré salmos a mi Dios mientras viviere.
Reinará el SEÑOR para siempre; tu Dios, oh Sion, por generación y generación. Alelu-JAH.
Alelu-JAH, porque es bueno cantar salmos a nuestro Dios; porque suave y hermosa es la alabanza.
Cantad al SEÑOR con alabanza, cantad con arpa a nuestro Dios. El que cubre los cielos de nubes, el que prepara la lluvia para la tierra, el que hace a los montes producir hierba.
Alabad a Dios desde los cielos; alabadle en las alturas. Alabadle, vosotros todos sus ángeles; alabadle, vosotros todos sus ejércitos. Alabadle, el sol y la luna: alabadle, todas las estrellas de luz.Leer más.
Alabadle, los cielos de los cielos; y las aguas que están sobre los cielos. Alaben el Nombre del SEÑOR; porque él mandó, y fueron creados.
Alabad al SEÑOR, desde la tierra, los dragones y todos los abismos;
alaben el Nombre del SEÑOR, porque sólo su Nombre es elevado; su gloria es sobre tierra y cielos. El ensalzó el cuerno de su pueblo; alábenle todos sus misericordiosos, los hijos de Israel, el pueblo a él cercano. Alelu-JAH.
Cantad al SEÑOR canción nueva; su alabanza sea en la congregación de los misericordiosos.
Ensalzamientos de Dios modularán en sus gargantas; y espadas de dos filos habrá en sus manos;
Alabad a Dios en su santuario; alabadle en el extendimiento de su fortaleza. Alabadle por sus proezas; alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de shofar; alabadle con salterio y arpa.Leer más.
Alabadle con adufe y flauta; alabadle con cuerdas y órgano. Alabadle con címbalos resonantes; alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Alelu-JAH.
Cantad salmos al SEÑOR, porque ha hecho cosas magníficas; sea sabido esto por toda la tierra.
El SEÑOR, tú eres mi Dios; te alabaré, y ensalzaré tu nombre, porque has hecho maravillas, los consejos antiguos, la verdad firme.
Yo soy el SEÑOR. Este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Cantad al SEÑOR un nuevo cántico, su alabanza desde el fin de la tierra; los que descendéis al mar, y cuanto hay en él, las islas y los moradores de ellas.
Cantad al SEÑOR, load al SEÑOR; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.
Porque así dijo el SEÑOR: Regocijaos en Jacob con alegría, y dad voces de júbilo a la cabeza de los gentiles; haced oír, alabad, y decid: Oh SEÑOR, salva tu pueblo, el remanente de Israel.
Ahora yo, Nabucodonosor, alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdad, y sus caminos juicio; y a los que andan con soberbia, puede humillar.
Y comeréis hasta saciaros, y alabaréis el Nombre del SEÑOR vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.
Y cuando llegaron ya cerca de la bajada del monte de las Olivas, toda la multitud de los discípulos, gozándose, comenzaron a alabar a Dios a gran voz por todas las maravillas que habían visto, diciendo: ¡Bendito el Rey que viene en el nombre del Señor; paz en el cielo, y gloria en lo altísimo!
Mas a medianoche, orando Pablo y Silas, cantaban himnos a Dios; y los que estaban presos los oían. Entonces fue hecho de repente un gran terremoto, de tal manera que los cimientos de la cárcel se movían; y luego todas las puertas se abrieron, y las prisiones de todos soltaron.
Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.
Digo, pues, que Cristo Jesús fue Ministro de la Circuncisión, por la verdad de Dios para confirmar las promesas de los padres, pero que los gentiles glorifiquen a Dios por la misericordia; como está escrito: Por tanto yo te confesaré a ti entre los gentiles, y cantaré a tu Nombre. Y otra vez dice: Alegraos, gentiles, con su pueblo.
Diciendo: Anunciaré a mis hermanos tu nombre, en medio de la congregación te alabaré.
para que la prueba de vuestra fe, mucho más preciosa que el oro (el cual perece, mas sin embargo es probado con fuego), sea hallada en alabanza, gloria y honra, cuando Jesús el Cristo, fuere manifestado;
Y salió una voz del trono, que decía: Load a nuestro Dios todos sus siervos, y los que le teméis, así pequeños como grandes. Y oí como la voz de una gran compañía, y como ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decían: ¡Alelu-JAH, porque el Señor nuestro Dios Todopoderoso ha reinado!
Tópicos sobre Alabanza
Alabanza, deberían ser ofrecidos por
Salmos 47:7Porque el Rey de toda la tierra es Dios; cantad con entendimiento.
Alabanza, ejemplos de
Génesis 14:18-20Entonces Melquisedec, rey de Salem, sacó pan y vino; el cual era sacerdote del Dios alto;
Cantaré alabanzas
Salmos 51:14Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación; cantará mi lengua tu justicia.
El Espíritu Santo y la alabanza
Juan 4:23-24Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en Espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.
la alabanza a Dios por sus beneficios
Deuteronomio 8:10Y comerás y te saciarás, y bendecirás al SEÑOR tu Dios por la buena tierra que te habrá dado.
la alabanza al Señor
Salmos 105:45para que guardaran sus estatutos, y observaran sus leyes. Alelu-JAH.
la alabanza al Señor con música
Jeremías 20:13Cantad al SEÑOR, load al SEÑOR; porque ha librado el alma del pobre de mano de los malignos.
la alabanza específica a Dios
Daniel 2:19Entonces el misterio fue revelado a Daniel en visión de noche; por lo cual Daniel bendijo al Dios del cielo.
la alabanza eterna
Romanos 9:5cuyos son los padres, y de los cuales es el Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.
la alabanza y el culto
Salmos 66:4Toda la tierra te adorará, y cantará a ti; cantarán a tu Nombre. (Selah.)
La alabanza, la forma y los métodos de
Salmos 28:7El SEÑOR es mi fortaleza y mi escudo; en él esperó mi corazón, y fui ayudado; por tanto se gozó mi corazón, y con mi canción le alabaré.
La alabanza, la naturaleza de
2 Samuel 22:4Invocaré al SEÑOR, digno de ser loado. Y seré salvo de mis enemigos.
La oración, como alabanza y acción de gracias.
Filipenses 4:6Por nada estéis afanosos; sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en todo con oración y ruego y acción de gracias.
Las actitudes de alabanza
Hebreos 13:15Así que, ofrezcamos por medio de él a Dios siempre sacrificio de alabanza, es a saber, fruto de labios que confiesen su Nombre.
Los cantando alabanzas
Esdras 3:11Y cantaban, alabando y confesando al SEÑOR, y decían: Porque es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo gritaba con gran grito, alabando al SEÑOR, porque la Casa del SEÑOR era acimentada.
otra alabanza a Dios
Salmos 30:1Te ensalzaré, oh SEÑOR; porque me has ensalzado; y no hiciste alegrar mis enemigos de mí.
Artículos Relacionados
- Agradecimiento
- Alabando a Dios
- Alabanza, deberían ser ofrecidos por
- Alabanza, razones para
- Canciones
- Cantando
- Cantaré alabanzas
- Culto, elementos de
- Discurso, aspectos positivos de
- Día de Acción de Gracias, ofrecidos
- Glorificar a Dios
- La alabanza, la forma y los métodos de