37 Versículo de la Biblia sobre Nombres y Títulos para Satanás
Versículos Más Relevantes
Y tienen sobre sí un rey, que es el ángel del abismo, el cual tenía por nombre en hebraico, Abadón, y en griego, Apolión que quiere decir destructor.
Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora es hecha en el cielo salvación, y virtud, y Reino de nuestro Dios, y potencia de su Cristo; porque el acusador de nuestros hermanos es ya derribado, el cual los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Sed templados, y velad; porque vuestro adversario el diablo, cual león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;
Mas los fariseos, oyéndolo, decían: Este no echa fuera los demonios, sino por Beelzebú, príncipe de los demonios.
Me cercaron dolores de muerte, y torrentes de Belial me atemorizaron.
¿Y qué concordia tiene Cristo con Belial? ¿O qué parte el fiel con el infiel?
En aquel día el SEÑOR visitará con su espada dura, grande y fuerte, sobre el leviatán, serpiente huidora, y sobre el leviatán serpiente retuerta; y matará al dragón que está en el mar.
Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Entonces dirá también a los que estarán a la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y para sus ángeles;
Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. El, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
a Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios del Espíritu Santo y de potencia; que anduvo haciendo bienes, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él.
Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Y se conviertan del lazo del diablo, en que están cautivos, para hacer su voluntad.
Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, que es la serpiente antigua, que es llamado diablo y el Satanás, el cual engaña al mundo entero; y fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron derribados con él.
Y prendió al dragón, aquella serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años;
y el enemigo que la sembró, es el diablo; y la siega es el fin del siglo, y los segadores son los ángeles.
Y el Espíritu del SEÑOR se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte del SEÑOR.
Y apareció otra señal en el cielo: y he aquí un grande dragón bermejo, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas.
Maldijéranla los que maldicen al día, los que se aparejan para levantar su llanto.
¿Sacarás tú al leviatán con el anzuelo, o con la cuerda que le echares en su lengua? ¿Pondrás tú garfio en sus narices, y horadarás con espinas su quijada? ¿Por ventura multiplicará él ruegos para contigo? ¿Te hablará él lisonjas?Leer más.
¿Por ventura hará pacto contigo para que lo tomes por siervo perpetuo? ¿Jugarás por ventura con él como con pájaro, y lo atarás para tus niñas? ¿Por ventura harán banquete por causa de los compañeros? ¿Lo partirán entre los mercaderes? ¿Cortarás tú con cuchillo su cuero, o con asta de pescadores su cabeza? Pon tu mano sobre él; te acordarás de la batalla, y nunca más tornarás. He aquí que tu esperanza acerca de él será burlada; porque aun a su sola vista se desmayarán. Nadie hay tan osado que lo despierte; ¿quién pues podrá estar delante de mí? ¿Quién me ha anticipado, para que yo restituya? Todo lo que hay debajo del cielo es mío. Yo no ocultaré sus mentiras, ni lo de su fuerza ni la belleza de su orden. ¿Quién descubrirá la delantera de su vestidura? ¿Quién se llegará a él con freno doble? ¿Quién abrirá las puertas de su rostro? Los órdenes de sus dientes espantan. Sus escamas \' El uno se junta tan cerca del otro, que viento no entra entre ellos. Pegado está el uno con el otro, están trabados entre sí, que no se pueden apartar. Con sus estornudos encienden lumbre, y sus ojos son como los párpados del alba. De su boca salen hachas de fuego, centellas de fuego proceden. De sus narices sale humo como de una olla o caldero que hierve. Su aliento enciende los carbones, y de su boca sale llama. En su cerviz mora la fortaleza, y delante de él es deshecho el trabajo. Las fallas de su carne están pegadas entre sí; está firme su carne en él, y no se mueve. Su corazón es firme como una piedra, y fuerte como una pieza de la muela de abajo. De su grandeza tienen temor los fuertes, y por quebrantamientos se remueven el pecado. Cuando alguno lo alcanzare, ni espada, ni lanza, ni dardo, ni coselete durará contra él. El hierro estima por paja, y el bronce por leño podrido. Saeta no le hace huir; las piedras de honda se le tornan aristas. Tiene toda arma por hojarasca, y del blandir de la pica se burla. Por debajo tiene vasos de barro quebrados; imprime su agudez en el suelo. Hace hervir como una olla el mar profundo, y lo vuelve como una olla de ungüento. En pos de sí hace resplandecer la senda, que parece que el mar es cano. No hay sobre la tierra su semejante, quien se comporta sin temor. Menosprecia toda cosa alta; es rey sobre todos los hijos de la soberbia.
Tú magullaste las cabezas del leviatán; lo diste por comida al pueblo de los desiertos.
Allí andan navíos; allí este leviatán que hiciste para que jugara en él.
Y él dijo: Yo saldré, y seré espíritu de mentira en boca de todos sus profetas. Y él dijo: Le inducirás, y aun prevalecerás; sal pues, y hazlo así.
que nos libró de la potestad de las tinieblas, y nos traspasó en el Reino de su amado Hijo,
Ya no hablaré mucho con vosotros, porque viene el príncipe de este mundo; mas no tiene nada en mí.
en que en otro tiempo anduvisteis conforme a la condición de este mundo, conforme a la voluntad del príncipe de la potestad de este aire, el espíritu que ahora obra en los hijos de desobediencia,
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne; sino contra principados, contra potestades, contra señores del siglo, gobernadores de estas tinieblas, contra malicias espirituales en los cielos.
Mas Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que contara a Israel.
Y el SEÑOR dijo a Satanás: ¿No has considerado a mi siervo Job, que no hay otro como él en la tierra, varón perfecto y recto, temeroso de Dios, y apartado de mal?
Entonces él, volviéndose, dijo a Pedro: Quítate de delante de mí, Satanás; me eres estorbo; porque no entiendes lo que es de Dios, sino lo que es de los hombres.
He sacado de las otras Iglesias, recibiendo salario para ministraros a vosotros.
Y acercándose a él el tentador, dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
Por lo cual, también yo, no esperando más, he enviado a reconocer vuestra fe, no sea que os haya tentado el Tentador, y que nuestro trabajo haya sido en vano.
en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la lumbre del Evangelio de la gloria del Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Cuando el espíritu inmundo ha salido del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo, y no lo halla.
Oyendo cualquiera la Palabra del Reino, y no entendiéndola, viene el Malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón; éste es el que fue sembrado junto al camino.
Artículos Relacionados
- Causas de la guerra espiritual,
- Criaturas cósmicas
- La guerra espiritual, como conflicto
- La guerra espiritual, los enemigos en
- La victoria sobre el mal,
- Leviathan
- Los dragones
- Mal, orígenes de