25 Versículo de la Biblia sobre el estado de los muertos
Versículos Más Relevantes
Cosas muertas son formadas debajo de las aguas, y de sus moradas.
Cuando muere el hombre impío, perece su esperanza; y la esperanza de los malos perecerá.
Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo con todas tus fuerzas; porque en el Seol, adonde tú vas, no hay obra, ni industria, ni ciencia, ni sabiduría.
Porque los que viven saben que morirán; mas los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Si el hombre engendrare cien hijos, y viviere muchos años, y los días de su edad fueren numerosos; si su alma no se sació del bien, y también careció de sepultura, yo digo que el abortivo es mejor que él. Porque en vano vino, y a tinieblas va, y con tinieblas será cubierto su nombre. Aunque no haya visto el sol, ni conocido nada, más reposo tiene éste que aquel.
Porque ¿qué deleite tendrá él de su casa después de sí, siendo cortado el número de sus meses?
Entrará a la generación de sus padres; no verán luz para siempre.
Porque en la muerte no hay memoria de ti, ¿quién te loará en el Seol?
¿Será conocida en las tinieblas tu maravilla, y tu justicia en la tierra del olvido?
He sido olvidado del todo como un muerto; he venido a ser como un vaso perdido.
librado entre los muertos. Como los muertos que duermen en el sepulcro, que no te acuerdas más de ellos, y que son cortados de tu mano.
¿Harás tú milagro a los muertos? ¿Se levantarán los muertos para alabarte? (Selah.) ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia, o tu verdad en el infierno?
No alabarán los muertos a JAH, ni todos los que descienden al silencio;
Porque el Seol no te confesará, ni te alabará la muerte; ni los que descienden en el hoyo esperarán tu verdad.
Si no me ayudara el SEÑOR, presto morará mi alma con los muertos.
Porque fuego se encenderá en mi furor, y arderá hasta lo más profundo del Seol; y devorará la tierra y sus frutos, y abrasará los fundamentos de los montes.
Respóndeme pronto, oh SEÑOR que desmaya mi espíritu; no escondas de mí tu rostro, y venga yo a ser semejante a los que descienden a la sepultura.
Porque ha perseguido el enemigo mi alma; ha quebrantado en tierra mi vida; me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos.
Porque eres tan hermoso, desciende, y yace con los incircuncisos.
Tú, pues, serás quebrantado entre los incircuncisos, y yacerás con los muertos a espada.
De en medio del Seol hablarán a él los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron, y yacen con los incircuncisos muertos a espada.
En medio de los muertos le pusieron cama con toda su multitud; a sus alrededores están sus sepulcros; todos ellos incircuncisos, muertos a espada, porque fue puesto su espanto en la tierra de los vivientes, mas llevaron su confusión con los que descienden al sepulcro; él fue puesto en medio de los muertos.
Y no yacerán con los fuertes que cayeron de los incircuncisos, los cuales descendieron al Seol con sus armas de guerra, y pusieron sus espadas debajo de sus cabezas; mas sus iniquidades estarán sobre sus huesos, porque fueron terror de fuertes en la tierra de los vivientes.
Y tú irás al fin, y reposarás, y te levantarás en tu suerte (o en tu herencia) al fin de los días.