26 Versículo de la Biblia sobre la esperanza de los justos
Versículos Más Relevantes
La esperanza de los justos es alegría; mas la esperanza de los impíos perecerá.
porque ciertamente hay fin, y tu esperanza no será cortada.
Porque nosotros por el Espíritu aguardamos la esperanza de la justicia por la fe.
sino santificad al Señor Dios en vuestros corazones, y estad siempre aparejados para responder a cada uno que os demande razón de la esperanza que está en vosotros; y esto con mansedumbre y reverencia,
Esforzaos y esfuércese vuestro corazón todos los que esperáis en el SEÑOR.
Es pues la fe, la sustancia de las cosas que se esperan, la demostración de las cosas que no se ven.
Y el mismo Señor nuestro, Jesús el Cristo, y Dios y Padre nuestro, el cual nos amó, y nos dio la consolación eterna, y la buena esperanza por gracia,
que por él creéis a Dios, el cual le resucitó de los muertos, y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sea en Dios.
Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dijo el SEÑOR, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.
La esperanza que se prolonga, es tormento del corazón; mas árbol de vida es el deseo cumplido.
sin cesar acordándonos de la obra de vuestra fe, y del trabajo y caridad, y del esperar con la esperanza del Señor nuestro, Jesús el Cristo, delante del Dios y Padre nuestro.
¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué bramas contra mí? Espera a Dios; porque aún tengo de alabar a quien es la salud de mi rostro, y el Dios mío.
Porque tú eres mi esperanza, Señor DIOS; seguridad mía desde mi juventud.
Chet: Mi parte es el SEÑOR, dijo mi alma; por tanto a él esperaré.
teniendo esperanza en Dios que ha de haber la resurrección de los muertos, así de justos como de injustos, que ellos esperan.
He aquí, el ojo del SEÑOR sobre los que le temen, sobre los que esperan su misericordia; para librar sus almas de la muerte, y para darles vida en el hambre. Nuestra alma esperó al SEÑOR; nuestra ayuda y nuestro escudo es él.Leer más.
Por tanto en él se alegrará nuestro corazón, porque en el Nombre de su santidad hemos confiado. Sea tu misericordia, oh SEÑOR, sobre nosotros, como te hemos esperado.
Los que te temen, me verán, y se alegrarán; porque en tu palabra he esperado. Conozco, oh SEÑOR, que tus juicios son la misma justicia, y que en fidelidad me afligiste. Sea ahora tu misericordia para consolarme, conforme a lo que has dicho a tu siervo.Leer más.
Vengan a mí tus misericordias, y viva; porque tu ley es mi deleite. Sean avergonzados los soberbios, porque sin causa me han calumniado; pero yo, meditaré en tus mandamientos. Tórnense a mí los que te temen y conocen tus testimonios. Sea mi corazón perfecto en tus estatutos; para que no sea yo avergonzado. CAF Desfalleció de deseo mi alma por tu salvación, esperando a tu palabra.
Esperé yo al SEÑOR, esperó mi alma; a su palabra he esperado.
Porque las cosas que antes fueron escritas, para nuestra enseñanza fueron escritas; para que por el padecer con paciencia, y por la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza.
Y reyes serán tus ayos; y sus princesas, tus amas de leche; el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy el SEÑOR, que no se avergonzarán los que me esperan.
conforme a mi deseo y esperanza, que en nada seré avergonzado; antes bien con toda confianza, como siempre, ahora también será engrandecido el Cristo en mi cuerpo, o por vida, o por muerte.
a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos; la cual habéis oído ya por la palabra de la verdad del Evangelio;
pero los que esperan al SEÑOR tendrán nuevas fuerzas; levantarán las alas, como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
Mas ahora permanecen la fe, la esperanza, y la caridad, estas tres cosas; pero la mayor de ellas es la caridad.
Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor, Jesús el Cristo, que según su grande misericordia nos ha engendrado de nuevo en esperanza viva, por la resurrección de Jesús el Cristo, de los muertos:
Artículos Relacionados
- Cool
- Espera en Dios
- Esperanza, ejemplos de
- Esperanza, resultados de
- Futuro
- La confianza, la importancia de la
- La esperanza, como la confianza
- La esperanza, en dios
- La fe, la naturaleza de
- Los adultos